Son abundantes en alimentos como nueces, mariscos, pescados grasos y ciertos aceites de semillas y vegetales. Se subdividen en tres tipos: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
Las grasas Omega-3 son famosas por sus poderosos beneficios para la salud, incluido su potencial para combatir la depresión, disminuir la inflamación y reducir los marcadores de enfermedades del corazón.
Beneficios y usos de Omega-3 para piel y cabello
Aquí hay 6 beneficios y usos de Omega-3 para piel y cabello.Puede proteger contra el daño solar
Los omega-3 pueden proteger contra los dañinos rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) del sol.Existe cierta evidencia de que los omega-3 también pueden reducir la gravedad de los síntomas de ciertos trastornos de fotosensibilidad, incluidas erupciones cutáneas o ampollas llenas de líquido después de la exposición a los rayos UV.
Puede reducir el acné
Una dieta rica en omega-3 puede ayudar a prevenir o reducir la gravedad del acné.Se ha demostrado que los omega-3 reducen la inflamación, y nuevas pruebas sugieren que el acné puede ser causado principalmente por la inflamación. Por lo tanto, los omega-3 pueden combatir indirectamente el acné.
Suplementos de omega-3 también parecen reducir los efectos secundarios de la isotretinoína, un medicamento comúnmente utilizado para tratar el acné severo o resistente.
Puede proteger contra la piel seca, roja o con picazón
Los omega-3 pueden hidratar la piel y combatir la piel roja, seca o con picazón causada por trastornos de la piel como la dermatitis atópica y la psoriasis.Esto se debe a que los omega-3 parecen mejorar la función de barrera de la piel, sellando la humedad y evitando los irritantes.
La alta ingesta de omega-3 también se ha relacionado con un menor riesgo de dermatitis atópica en los bebés y mejores síntomas de la psoriasis en los adultos.
Otros beneficios potenciales para la piel y el cabello
Los omega-3 también pueden ofrecer beneficios adicionales.Puede acelerar la cicatrización de herida La investigación en animales sugiere que los omega-3 administrados por vía intravenosa o aplicados tópicamente pueden acelerar la cicatrización de heridas, pero se necesita investigación en humanos.
Puede reducir el riesgo de cáncer de piel. Las dietas ricas en omega-3 pueden prevenir el crecimiento tumoral en los animales.
Puede aumentar el crecimiento del cabello y reducir la pérdida de cabello. Los estudios en probeta y en animales sugieren que los omega-3 pueden aumentar el crecimiento del cabello.
Es importante tener en cuenta que solo un pequeño número de estudios ha investigado estos beneficios en humanos.
Relacionado: Nuggela & Sulé y beneficios de la cebolla para el cabello
Omega 3 - Aceite de Pescado [2000 mg] AAVALABS -...
19,99 EUR
Comprar en Amazon
Omega 3 Aceite de Pescado 2000 mg 365 Soft Gel...
21,95 EUR
Comprar en Amazon
Los omega-3 son grasas saludables que se encuentran en el pescado, los mariscos y los alimentos vegetales como nueces, semillas de lino, semillas de cáñamo y semillas de chía.
Además de sus poderosos beneficios para la salud, estas grasas pueden beneficiar tu cabello y piel. Aunque la investigación es limitada, parecen aumentar la resistencia de su piel a las quemaduras solares, reducir el acné y proteger contra la piel seca, roja y con picazón.
Con todo, estas grasas saludables son una adición fácil y digna a tu dieta, ya que no solo benefician tu cabello y piel, sino también tu salud en general.