Blog de Actitudfem Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

5 cosas que pueden causarte mareos y NO tienen que ver con el embarazo

 

“¿Estaré embarazada?”, es de las primeras cosas que nos vienen a la mente cuando comenzamos a sentir náuseas y mareos, sin embargo, de acuerdo con el sitio especializado, Mayo Clinic, hay varias razones por las que podemos sentir que todo a nuestro alrededor da vueltas y nada tienen que ver con esperar un hijo.

 


La cruda

Si te has preguntado por qué después de beber mucho alcohol te sientes mareada, la respuesta está en la deshidratación. Las bebidas alcohólicas actúan como diuréticos en nuestro cuerpo, por eso vamos taaaaantas veces al baño. La deshidratación ocasiona que la presión arterial disminuye y a su vez, la sensación de aturdimiento.

 

Anemia

La baja concentración de hierro en la sangre, es de los factores más comunes que pueden causar síntomas como mareo, debilidad y palidez, principalmente, en el rostro. Lo que pasa en tu cuerpo cuando te falta este componente, es que la sangre pierde la capacidad de transportar oxígeno y esto causa los mareos.

 

Medicamentos

Los antidepresivos, sedantes, tranquilizantes y anticonvulsionantes pueden causar mareos por disminuir la presión arterial. En el peor de los casos, cuando la disminución se da en un nivel extremo, provoca desmayos.

 

Mala circulación sanguínea

Trastornos como la miocardiopatía, los ataques cardiacos, las arritmias y el accidente isquémico transitorio es una de las principales causas de mareos. También, una disminución en el volumen de la sangre puede ocasionar un flujo inadecuado hacia el cerebro o el oído interno, por ello, cuando nos sacan sangre para realizarnos estudios o para donación, tenemos esa característica sensación de mareos.

 

Trastornos neurálgicos

El Parkinson y la esclerosis múltiple pueden causar una pérdida gradual del equilibrio, por lo que, si detectas que además de mareos sientes temblores en los dedos, manos, mentón, labios o piernas, lo mejor será que acudas lo más rápido que puedas a un especialista.

 

Sí sientes mareos, es muy probable que no estés  esperando un hijo, peeero eso no significa que no debas acudir al médico, al contrario, ante cualquier anomalía lo mejor es tener el diagnóstico de un especialista. 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos