5 síntomas de la Ansiedad





















5 síntomas de la ansiedad
Como ya les dije en post anteriores hay un tipo de ansiedad que todos podemos tener a lo largo de la vida, en algunos momentos. Pero hay otro tipo de ansiedad, que es patológica y que impide a las personas llevar una vida “normal”, esto es porque las paraliza para realizar sus actividades cotidianas.

La sociedad española de ansiedad y estrés, recomienda estar pendientes ante estos 5 síntomas:

1. Evita las situaciones: dejas de hacer cosas que te dan miedo o temor y esto hace que se incrementen conductas como fumar o beber. Esto ocurre para evitar el malestar.
2. Te sientes insegura: tienes pensamientos negativos sobre ti misma y te comparas constantemente con los demás.
3. Crees que estás enferma: ahogo, palpitaciones, molestias gástricas o sequedad de boca son algunas de las reacciones fisiológicas que se pueden desencadenar al gestionar mal los pensamientos. La preocupación es tan intensa que te hace pensar que corres un grave peligro. Y más si te has enfrentado a un ataque de pánico.
4. Tics: gestos nerviosos y repetitivos como rascarte, tocarte el pelo o la nariz, ir de un lado a otro o mover la pierna también son una señal de alarma.
5. Te quedas en blanco: te cuesta concentrarte, te despistas a menudo y te sientes bloqueada en situaciones sociales.

Ante estos síntomas es importante que busques ayuda profesional, para que puedas tratar esto. Recuerda que estos son solo 5 síntomas pero que un trastorno de ansiedad puede presentar muchos otros síntomas.

Para más información puedes escribirme a rebecamachado.cp@gmail.com



Psic. Rebeca Machado




















.

Fuente: este post proviene de Psico_Rebeca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ha acabado el verano y con él se han ido las deseadas vacaciones y ya nos preparamos para comenzar la rutina nuevamente. Esto muchas veces puede resultar difícil, pero especialmente para los más pe ...

Un control adecuado de la respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas cir ...

Recomendamos