5 síntomas de la ansiedad
Como ya les dije en post anteriores hay un tipo de ansiedad que todos podemos tener a lo largo de la vida, en algunos momentos. Pero hay otro tipo de ansiedad, que es patológica y que impide a las personas llevar una vida “normal”, esto es porque las paraliza para realizar sus actividades cotidianas.
La sociedad española de ansiedad y estrés, recomienda estar pendientes ante estos 5 síntomas:
1. Evita las situaciones: dejas de hacer cosas que te dan miedo o temor y esto hace que se incrementen conductas como fumar o beber. Esto ocurre para evitar el malestar.
2. Te sientes insegura: tienes pensamientos negativos sobre ti misma y te comparas constantemente con los demás.
3. Crees que estás enferma: ahogo, palpitaciones, molestias gástricas o sequedad de boca son algunas de las reacciones fisiológicas que se pueden desencadenar al gestionar mal los pensamientos. La preocupación es tan intensa que te hace pensar que corres un grave peligro. Y más si te has enfrentado a un ataque de pánico.
4. Tics: gestos nerviosos y repetitivos como rascarte, tocarte el pelo o la nariz, ir de un lado a otro o mover la pierna también son una señal de alarma.
5. Te quedas en blanco: te cuesta concentrarte, te despistas a menudo y te sientes bloqueada en situaciones sociales.
Ante estos síntomas es importante que busques ayuda profesional, para que puedas tratar esto. Recuerda que estos son solo 5 síntomas pero que un trastorno de ansiedad puede presentar muchos otros síntomas.
Para más información puedes escribirme a rebecamachado.cp@gmail.com
Psic. Rebeca Machado
.