5 razones para hacer chequeos dentales regulares

Tener que visitar al dentista cada seis meses puede no ser la cita que todos esperan, pero es importante hacerse chequeos dentales regulares. Si se ha preguntado cuál es el verdadero sentido de hacerse chequeos y limpiezas dentales con regularidad, tenemos algo en lo que pensar.

Si está considerando omitir un chequeo dental debido al costo u otro factor como el tiempo o la ansiedad dental, asegúrese de considerar todos los riesgos.

Lo que podría terminar pagando a largo plazo por no visitar a su dentista probablemente será mucho más alto. ¡Hágalo por su bienestar y por su tranquilidad!
Estas son algunas de las razones más importantes por las que debe visitar a su dentista con regularidad:

1.- Con chequeos dentales regulares detectará el cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad extremadamente grave que se manifiesta de diversas formas. Sin conocer los signos de su aparición temprana, el cáncer oral a menudo no se diagnostica.

Puede progresar rápidamente y convertirse en una amenaza para la vida. Pero afortunadamente, un diagnóstico de cáncer oral en etapa temprana a menudo es fácilmente tratable.

2.- Placa, sarro y caries

Incluso los que usan hilo dental diario se salvan, todavía hay pequeñas áreas en la boca que se pasan por alto con un cepillado y uso de hilo dental regulares. Cuando la placa se acumula, se vuelve más difícil de eliminar, solidifica y se convierte en sarro, que es extremadamente difícil de eliminar sin ayuda profesional.

3.- Enfermedad de las encías

La acumulación de placa y sarro no solo causa caries, sino que también puede erosionar los tejidos de las encías de la boca.

Esto sucede cuando la acumulación de sarro causa una infección donde la encía está conectada al diente, lo que hace que la encía se separe del diente. Esta infección se conoce como gingivitis y, a medida que avanza, el tejido que une las encías a los dientes se rompe.

4.- Hacer chequeo dentales regulares para controlar los malos hábitos

Hay muchos malos hábitos que pueden tener un impacto negativo  en su salud bucal, algunos de los cuales puede que ni siquiera se dé cuenta de que están causando problemas.

Algunos de estos hábitos incluyen masticar hielo, morderse las uñas, apretar la mandíbula, rechinar los dientes, comer dulces particularmente pegajosos o duros, cepillarse los dientes con demasiada fuerza, beber café y vino tinto y, por supuesto, fumar.

Cuando acude a chequeos dentales regulares, su dentista puede verificar si hay algún daño oral causado por estos u otros hábitos que de otra manera no habría notado.

Estar informado sobre hábitos destructivos específicos le permite cambiar o alterar su elección de estilo de vida para evitar daños mayores. Visitar al dentista le permite reparar el daño que ya se ha hecho y ayudar a que su salud bucal sea lo mejor posible.

5.- Comprobaciones de la cabeza, el cuello y los ganglios linfáticos

Además de revisar su boca, encías y lengua en busca de signos de cáncer oral. Su dentista también revisará su cuello, mandíbula y ganglios linfáticos, ubicados justo debajo de la línea de la mandíbula. Esto en busca de hinchazón, bultos u otras anomalías.

Si se encuentra una anomalía, podría ser un signo de un problema de salud importante, y su dentista lo alertará y lo derivará al profesional médico apropiado.

Los ganglios linfáticos inflamados son un área particular que no necesariamente duelen o parecen fuera de lo común, pero cuando un profesional los identifica adecuadamente, pueden ser un signo de ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades que requieren atención inmediata.

No realizarse chequeos dentales regulares reduce drásticamente la frecuencia con la que se revisan el cuello y las glándulas tiroides.

Por lo tanto, si bien la búsqueda de anomalías solo le lleva un minuto a su dentista. Podría significar que una enfermedad extremadamente grave. Se identifica lo suficientemente temprano como para marcar una gran diferencia.

¿Vale la pena el esfuerzo de los chequeos dentales regulares?

Los dentistas y los profesionales de la odontología no solo se preocupan por arreglar los dientes. Ellos limpian sus dientes profesionalmente, tienen como objetivo garantizar que sus dientes y encías estén sanos. Verifican anomalías que de otro modo podrían pasar desapercibidas y podrían ser un signo de problemas de salud más importantes.

Los profesionales dentales se aseguran de que tus huesos estén fuertes y te ayudarán a corregir cualquier hábito que pueda estar saboteando tu salud bucal, entre otras cosas.

Saltarse las citas con el dentista puede no parecer un gran problema, pero los problemas bucales pueden desarrollarse y progresar extremadamente rápido, lo note o no. Al mantenerse al tanto de sus limpiezas y chequeos dentales, se está haciendo un gran favor a largo plazo.

The post appeared first on grupogentevital.

Fuente: este post proviene de grupogentevital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Te damos algunas soluciones que debes conocer El sangrado de las encías es un signo de gingivitis, o inflamación de las encías. Es una forma común y ...

Recomendamos