comunidades

5 falsos mitos sobre los herpes bucales

Imagen 0

Seguro que a lo largo de tu vida ha aparecido en tu boca (labios, encías o incluso garganta) una famosa "calentura" a causa del virus herpes simple. A continuación menciono algún que otro falso mito relacionado con esta popular infección.

1. Existen medicamentos capaces de eliminarlo

Las pomadas antivirales u otros fármacos ayudan a que la lesión se cure más rápidamente, sin embargo, no son capaces de acabar con el virus. Es más, la medicina natural es a menudo más efectiva que éstos. Te invito a conocer 7 remedios naturales para el herpes labial (limón, miel, aloe vera...).

2. Sólo desaparece si se trata

Otra afirmación falsa que solemos escuchar cuando lo tenemos es ésta. Realmente sin tratamiento los síntomas terminan desapareciendo en una o dos semanas. Y si no se toca, la zona se regenera sin dejar rastro alguno.

3. El herpes bucal no se puede prevenir

Tampoco es cierto; hábitos saludables como hacer deporte o descansar bien ayudan a reforzar tus defensas y combatir el estrés, lo que nos permite tener un sistema inmunológico fuerte y evitar la reactivación del virus.

4. Si la "calentura" desaparece, el virus también

Una vez el virus entra en tu organismo, permanece inactivo o latente en el sistema nervios de la cara sin producir ningún síntoma, pero puede reactivarse ante determinadas circunstancias. 

5. Es malo que le de el sol

Siempre y cuando no sea en exceso, tomar el sol puede incluso favorecer el herpes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como curar

Como estas querido amigo o mi estimada dama, muchas veces se nos pegan unas enfermedades que uno dice " y el dinero cuando le toca pegarse" pero nooo tiene que pegarse un herpes sea cual se la razón que te contagies, aquí en mi blog te enseñare a como curar el herpes, no importa el SEXO que tengas la información sera GRATIS. El herpes es un virus que genera infecciones a veces repetitiva ...

rostro trucos boca ...

En este artículo comparto algunos consejos caseros para tratar el herpes labial. El herpes labial no es más que una infección en los labios, boca o encías debido al virus del herpes simple. La mayoría de las veces, ocurren cuando estamos bajos de defensas o sufirmos estrés entre otras causas. Esto suele provocar la aparición de pequeñas ampollas que a su vez son dolorosas e incómodas. Normalmente, ...

remedios caseros secretos mujer herpes labial ...

Top 9 remedios caseros para el herpes Labial El herpes labial es causado por un virus llamado HSV -1 (virus del herpes simple tipo 1). Esta afección puede transmitirse del individuo afectado a otros mediante cualquier forma de contacto con la piel, como abrazarse, besarse o compartir cosas personales. Es posible que experimente algunos síntomas, como dolor de garganta, herpes labial , ampollas hin ...