5 cosas sorprendentes que no sabías sobre el embarazo

Estos son algunos de los hechos alucinantes que aprendí en el novedoso libro "Like a Mother", que es una lectura obligada para cualquier mujer que quiera tener hijos.

¿Recuerda la primera vez que tuvo una conversación real con amigas sobre sexo, sentimientos o cuerpos? Una de las razones por las cuales Sex and the City, con todos sus problemas, impactó tanto a sus televidentes es por la manera tan pura y desgarbada en que se dirigió a los tres. Entrar en un lugar honesto sobre la naturaleza de la experiencia femenina puede ser desalentador e inspirador a la vez. Podría suceder a los 13 años mientras escucha música en la habitación de su mejor amigo o al 42 con un par de botellas de rosado.


El sentimiento de solidaridad femenina es poderoso pero difícil de alcanzar. Probablemente sea en parte la razón por la cual el nuevo libro de Angela Garbes Like a Mother: A Feminist Journey Through the Science and Culture of Pregnancy está causando tal sensación. Tengo 42 años y no tengo hijos, pero incluso mis amigos sin hijos me lo están recomendando.

Es un libro instantáneamente seminal. Garbes escribió una pieza de 2015 titulada " Cuanto más aprendo de la leche materna, más me sorprende ", que se volvió viral y se convirtió en la pieza más leída en la historia semanal de Seattle, The Stranger. " Los componentes nutricionales e inmunológicos de la leche materna cambian todos los días, de acuerdo con las necesidades individuales específicas de un bebé" , escribió, emocionada por el hecho de que había aprendido sobre el poder del cuerpo femenino.

Como una madre, muestra tanto la curiosidad intelectual de Garbes como su empatía. A diferencia de muchos de los libros sobre embarazo populares en el mercado, no da conferencias ni respalda. Principalmente, educa. Ella no tiene miedo de hablar sobre la crudeza de su propio trabajo, que no fue para nada de acuerdo con su plan de nacimiento, ni el dolor de sus dos abortos involuntarios, que detalla aquí . Se sumerge en lo esencial de su propia vida sexual, su cesárea y las cosas que mantuvieron fuerte a su matrimonio después del nacimiento de su primer hijo. (¡Hola, rueda de tareas!)

Romper un libro tan esencial como este (clasificaría a Garbes junto a Naomi Wolf, Germaine Greer y otras escritoras feministas) en meras viñetas sería hacerle un flaco favor, en gran parte por lo personal, divertido y hermético que es. el autor está en su estilo de escritura. Pero también es una extraordinaria investigadora y periodista, con una bibliografía exhaustiva de cada estudio que cita. Vale la pena resumir brevemente algunos de los puntos alucinantes que hace, aunque hay muchos más que vale la pena revisar este libro usted mismo.Los datos sobre el consumo de alcohol durante el embarazo son problemáticos

Sí, la Clínica Mayo escribe que "no hay una cantidad de alcohol que se sabe que es seguro consumir durante el embarazo", y los CDC se hacen eco de que "una cantidad importante de alcohol durante el embarazo es dañina". Pero es fascinante observar la investigación y la línea de tiempo que nos trajo aquí. Tan recientemente como en 1977, los funcionarios de salud pública sugirieron que las mujeres embarazadas no tienen más de dos bebidas alcohólicas al día, escribe Garbes. En 1981, el cirujano general recomendaba que incluso aquellos que estaban considerando quedarse embarazadas se abstuvieran por completo. Debido a que probar el efecto del alcohol en las mujeres embarazadas no es ético, es difícil discernir si, por ejemplo, una bebida a la semana realmente tiene un efecto negativo en el feto.

Garbes señala que la autora Emily Oster , una economista basada en datos, examinó la investigación original y encontró lo que ella llamó "una interpretación excesiva de estudios defectuosos". Oster -quien no es, vale la pena mencionar, un médico- concluyó que ocasionalmente el consumo de alcohol era probablemente multa.

Esta es una opción personal, y vale la pena reiterar que muchos médicos, incluida la Academia Estadounidense de Pediatría, recomiendan no beber alcohol en absoluto.El cuidado constante puede acortar el parto y reducir las tasas de cesáreas

Las doulas-personas, típicamente mujeres, certificadas por una asociación internacional que brindan apoyo durante el embarazo y el parto-han tenido efectos reales y positivos sobre el nacimiento, según muestran los estudios . ( Este artículo es una gran inmersión profunda en las doulas de Nueva Orleáns.) Garbes escribe que "el cuidado y la asistencia laboral continuos y sin prejuicios" pueden producir menores tasas de cesáreas, menos uso de analgésicos, menos partos asistidos por vacío y nacimientos más cortos, por 40 minutos en promedio."Las fechas de vencimiento son bullsh * t"

Garbes cita a la American Pregnancy Association en el sentido de que solo alrededor del 5% de los bebés salen en sus fechas de parto estimadas. ¡Cinco por ciento! Se siente tan probablemente como ganar Plinko en The Price is Right . Ella sugiere que sería más exacto anticipar una ventana de cuatro semanas para la llegada de un bebé.No diga: "Puede volver a intentarlo". Diga: "Se recuperará".

La pérdida del embarazo , tan común y tan frecuente de la que no se habla, puede ser una fuente de dolor masivo para las mujeres, quienes a veces entran en espiral hacia la ansiedad y la depresión. Aunque puede ser tentador ofrecerle a una mujer que ha abortado el estímulo que puede volver a intentarlo, según Kristen Swanson, RN, PhD, una experta cuya Teoría del Cuidado ha sido adoptada por los hospitales de todo el país, uno debería decirle a un paciente que puede recuperarse y superar su pérdida. Para una mujer que acaba de abortar, lo último que podría considerar es volver a intentarlo.Un tercio de nosotros tiene un trastorno del piso pélvico

¡Aquí hay uno divertido! Un tercio de nosotros tiene un trastorno del piso pélvico , que puede causar dolor durante el sexo o la incontinencia, especialmente cuando estornuda, se ríe o hace ejercicio. Buenos tiempos. El ochenta por ciento de las mujeres que esto afecta son las madres. En Francia, escribe Garbes, las madres primerizas reciben rutinariamente terapia física para fortalecer sus pisos pélvicos, que es subsidiada por el gobierno. Garbes cita a un fisioterapeuta que cree que deberíamos tener terapia física de rutina comenzando a las seis semanas después del parto en Estados Unidos también.

Entonces, si está experimentando este efecto secundario menos alegre de la maternidad, o de ser mujer, sepa que, como sucede con muchas cosas, no es solo usted.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos