5 COSAS QUE PUEDES HACER HOY PARA RENOVAR TU VIDA

Si en algún momento has pensado que tu vida reclama aires nuevos y que necesitas renovarte para llenar tu vida de más alegría, es bueno que sepas que lo puedes conseguir.Debes saber que tú puedes lograr el cambio que buscas y empezar a vivir como siempre lo has anhelado. Deja a un lado lo que ya no te sirve y empieza a dedicar más parte de tu tiempo a ti misma, solo se trata de saber cómo y por dónde empezar.

Estas son las 5 cosas que puedes hacer aquí y ahora para renovar tu vida:

1.- Envía una carta
Imagínate que tienes que enviarle una carta a alguien que está lejos y quiere conocerte y te pide que le cuentes sobre ti. Cómo eres, tus cualidades, cómo te gusta pasar el tiempo, lo que más te gusta hacer, lo que valoras, lo que no te gusta, lo que quieres mejorar de tu forma de ser.

En esta carta también puedes contarle cuáles son las cosas que menos te gustan de tu vida actual, lo que te molesta y como sería tu vida ideal y lo que realmente es importante para ti.

Escribir te ayudará a conocerte mejor y saber lo que realmente quieres de la vida. No temas ser sincera, cuando un alma se abre encuentra luz, sabiduría y amor.

2.- Mira más allá del espejo
Te has preguntado alguna vez si ¿eres totalmente objetiva con lo que ves reflejado en el espejo?

¿Quién dice lo que es bello o no? Acaso pudiera ser que la imagen que ves reflejada en el espejo es lo que los demás han dicho de ti, lo que otros esperan de ti, o lo que las revistas, la publicidad y redes sociales dicen que debes ver.

Cómo llegas a la conclusión de lo que te gusta o lo que no te gusta, de lo que debes o no debes ser. Muchas veces terminamos siendo cómo los demás esperan de nosotros, porque así lo aprendimos y no cuestionamos nuestra cultura y creencias.

Las creencias y la educación también pueden limitarte y al final sientes que no te has realizado, te sientes culpable y falta alegría en tu vida.

Aprende a aceptarte y quererte, piensa que Dios, ese ser superior, esa gran energía que creó la naturaleza como algo perfecto, también nos creó a nosotros de igual forma, como seres únicos, bellos y completos, cada persona tiene su propia identidad y forma de ser única. Renovar tu vida pasa por mirar más alá del espejo.


3.- Haz un hueco en tu agenda para ti misma
Nuestra agenda está llena de compromisos, lista de compras, reuniones con amigas, tiempo para los hijos, las vacaciones, los padres, la casa y pocas veces o nunca, hay tiempo para dedicarte a hacer esas cosas, por pequeñas que sean que te alegran la vida.

Son esos caprichos, como sentarte a ver un atardecer, leer tu libro favorito, dedicarte a tu hobby favorito, empezar una nueva disciplina o curso, o simplemente caminar en la naturaleza. Son todas esas cosas que llenan tu corazón de alegría y te hacen sentir plena.

Si no tienes tiempo porque las obligaciones te tienen agobiada, quizá debas plantearte que alguien lo haga por ti, a veces pagar por tener un poco de tiempo para alegrar tu espíritu vale la pena, es lo que hará la diferencia entre un día u otro, y eso es algo que solo tú puedes hacer.



4. Empieza a embellecerte
Embellecerse es conocerse primero y empieza con amarse, no podemos ser honestos con nosotros mismos si no nos queremos, porque lo más fácil es mentirnos y lo más fácil es dar ese poder a otros.

Creer que es más fácil que otro decida que es lo mejor para ti, llámense peluqueros, esteticistas, coachs, cirujanos, psicólogos o cualquier otro profesional que puede ayudarte a conseguir tu mejor versión, es un error.

Eres tú la que debe estar conectada contigo misma y saber lo que quieres, no es hacer lo que otros creen que es mejor para ti, ni copiar modas o aceptar ideas, se trata de estar segura de lo que realmente conecta con tu interior. Solo cuando estás conectada los expertos pueden ayudarte a conectar con tu propia esencia.

Comer saludablemente, hacer ejercicios, trabajar para mejorar tu interior, mejorar tu intelecto, todo requiere un esfuerzo. Lo fácil y rápido no lleva a buen puerto, es confuso y solo consigue que la búsqueda sea larga y tediosa.

Renovar tu vida es renovar lo que piensas, a qué dedicas tu atención, que lees, escuchas, miras y en qué usas tu tiempo. Deja un espacio en tu vida para fortalecer tu fe, para la meditación, hacer ejercicio físico para mejorar tu salud, para la buena alimentación.

Embellecerse es renovarse y querer ser mejor por dentro y por fuera Es amarse y dedicar tiempo a conseguir tu mejor versión, es encontrar la paz para tu alma y espíritu, descubrir tu propia identidad te permitirá vivir más plena y feliz.

5. Cambia la queja por la acción

¿Hay cosas que no te gustan? Cámbialas o cambia tú. Estás cansada y aburrida de la forma en la que vives, de cómo son las personas que te rodean, te gustaría que te traten diferente, que te quieran más, que te entiendan, que te acepten como eres y que se preocupen por ti.

¿Todo eso que necesitas y pides lo haces contigo misma? Es decir, te aceptas, te quieres, te gusta. . . ¿Porque esperar que los otros lo hagan por ti?

¿Te imaginas toda la paz y alegría que obtendrías, por ti misma pudieses conseguir todo eso que pides de los demás?

Poder atender tus necesidades te permitirá sentirte más plena, segura y feliz y eso te hará una persona muy atractiva, porque tus energías transmitirán belleza.

No olvides que si tú estás bien todo lo demás estará bien.

Fuente: este post proviene de Angélica Sánchez Moreno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos