El seguir estos tips de la dieta proteica o no determinará que tengamos éxito o no así que presta atención porque son consejos que he sacado de especialistas con muchos años de experiencia en el mundo del fitness.
Consultar con nutricionista
Empieza la dieta proteica después de consultar con un especialista en nutrición. Es la mejor manera de comenzar la dieta con buen pie, sacarle el mayor provecho y evitarse problemas.
Piensa que cada persona tiene unas condiciones y un metabolismo diferente y en cada caso es probable que la dieta varíe en función de las necesidades de cada uno.
Consume fibra
Las dietas de proteínas suelen producir estreñimiento ya que el aporte de fibra es mucho menos y además debido al aumento de la diuresis y por eso es aconsejable consumir algún suplemento con fibra como puede ser el salvado de avena.
También ayuda mucho a evitar el estreñimiento tomar un poco de aceite de oliva mezclado con aceite de parafina en la misma proporción.
Buena hidratación
Consume abundante agua a lo largo del día. En la dieta proteica la deshidratación se produce con facilidad debida a la ausencia de hidratos. Beber al menos 2 litros de agua diarios es básico y si beber agua no te resulta fácil siempre puedes optar por las infusiones o los tés.
Además de mantenernos bien hidratados al contrarrestar la ausencia de agua por la cetosis, conseguimos reducir el mal aliento causado por este estado. Los colutorios de enjuague bucal son una buena alternativa para combatir la halitosis.
Es importante no beber refrescos azucarados y en el caso de tomar jugos que sean caseros ya que los comerciales suelen contener azúcares añadidos que pueden ser suficiente para que tiremos por la borda todo el esfuerzo puesto en la dieta.
El agua es tu mejor aliada en la dieta proteica y aunque parezca básico este consejo es un punto realmente clave.
Come grasas saludables
No dejes de consumir grasas buenas. Muchas personas que se inician en la dieta proteica creen que por dejar de consumir grasas excluyendo las grasas saludables creyendo así que van a conseguir perder más peso o definir más sus músculos, pero esta dieta no funciona así, no tiene en cuenta las calorías porque provoca la cetosis.
Entre las grasas saludables más recomendables se encuentran las procedentes de los pescados, frutos como el aguacate, las almendras o las nueces y el aceite de oliva virgen.
Complementa con ejercicio
El último de los consejos para la dieta proteica es el de complementar la dieta con ejercicio físico. Para acelerar el proceso de adelgazamiento o de definición muscular el ejercicio físico es tu mejor aliado. En una dieta proteica podemos practicar cualquier tipo de ejercicio, ya sea aeróbico para conseguir perder más peso y grasa o el anaeróbico para conseguir un mayor desarrollo muscular.
Solo asegúrate de que dejas que tu cuerpo descanse lo suficiente. Entrenar tres días a la semana dejando días libres entre ellos es más que suficiente para que tus músculos se recuperen.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS