El Desván de Vicensi Idea guardada 46 veces
La valoración media de 177 personas es: Muy buena

4 claves para ir al baño como un reloj

Está claro que la regularidad de las visitas al baño varía en cada persona. Entra dentro de la normalidad tanto si vas una vez al día o si te cuesta un poco más y vas tres a la semana. Si por el contrario visitas el cuarto de baño menos de tres veces a la semana, ya sabrás que sufres de estreñimiento. Según las estadísticas el 20% de la población tiene este problema.



Aquí os dejo algunas claves para ir al baño como un reloj:

Come mucha fibra. Si quieres asegurarte que la fibra no falte en tu alimentación procura que por lo menos la mitad de tu plato contenga frutas, verduras o legumbres. Los alimentos más ricos en fibra son las habas, las lentejas, los cereales integrales como la cebada, los arándanos, las manzanas, la piña…. Ahhh, y no te olvides que es en la piel de los mismos donde más se concentra.

Que no falten los probióticos. ¡¡Aliméntate de bacterias saludables!! Incluye en tu dieta yogur con bifidobacterias o lactobacterias.

Mueve tu intestino. Haz ejercicio regularmente. Apúntate a la actividad que más te guste, todo vale, ya sea andar, bailar, practicar yoga, correr…Con el ejercicio no solo trabajas todo el cuerpo, también estimulas el movimiento del colon facilitando de esta manera la evacuación.

No lo dejes para más tarde. Cuando notes que tienes ganas, no esperes y hazle una visita al baño. Si te aguantas puedes acabar estreñido.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda, aunque estoy segura de que si sigues estos hábitos de vida tus visitas al cuarto de baño estarán aseguradas, si no todos, casi todos los días.

 
Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo sobre el melón

Amig@s hoy os vengo a hablar del melón. Siiiiiiiii esa fruta tan rica que no debe faltar en tu mesa. A mí me encanta el melón, es de mis frutas preferidas!! Los hay redondos o alargados, de corteza a ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aloe vera aloína ...

5 poderosos remedios para ir al baño (perfectos para estíticos)

Para las personas que tienen problemas para ir regularmente al baño, es importante conocer cuales son los mejores remedios caseros para ir al baño regularmente y sin complicaciones, por eso en MegaNicho.com, te hemos querido traer esta lista con remedios caseros que no podrás ignorar ya que es muy eficaz y confiable, sin olvidar que por ser naturales convierte en la mejor opción para solucionar el ...

entrenamiento noticias salud ...

¿Por qué me entran ganas de ir al baño en las carreras?

¿Te entran ganas de ir al baño en las carreras?, ¡tranquilo, no eres un bicho raro!, la necesidad de ir al baño es un efecto secundario, y bastante desagradable, que sufren sobretodo los corredores de larga distancia, por eso se conoce como “diarrea del corredor”, aunque también puede aparecer con otros tipos de deportes los corredores son quienes más lo sufren, y afecta a entre el 20% ...