Monica Mahoney
Amante del Ejercicio, del Baile y de la buena Nutrición
El estilo de vida moderno nos ha dejado malos hábitos de alimentación y un constante estrés que afectan gravemente la salud, pero es posible modificar ese estilo de vida para vivir en bienestar, si nos enfocamos e incluimos una alimentación balanceada, ejercicios físicos y de relajación en nuestra rutina diaria.
El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara.
BUDA
Aquí te dejo tres simples pasos, fáciles de seguir para cuidar tu bienestar:
1. Ejercítate:
Practicar algún ejercicio va más allá de mejorar la condición física de nuestro cuerpo. Los ejercicios contribuyen a eliminar el malestar y aumentar las sensaciones de bienestar, disminuyendo nuestro estrés o ansiedad muy común en nuestra sociedad debido al trabajo.
Al practicar ejercicios aceleramos nuestro metabolismo y formamos músculo y quemamos grasas que es el principal factor de riesgo cardiovascular. Intenta encontrar una actividad física que te guste como la natación, la bicicleta, correr o simplemente caminar. El ejercicio siempre cae bien a la salud.
2. Come Saludable:
La regla de oro es NO saltes las comidas, tu estómago no sabe cuándo recibirá alimento de nuevo, por ello manda señales hormonales y neuronales para que tu organismo almacene como grasa lo que está comiendo, en vez de utilizarlo. Haga un registro de sus comidas, la idea es que esté consciente de lo que come diariamente para asegurarse de que, por ejemplo, no abusa de las harinas, el azúcar o la sal.
5 Beneficios de Caminar
Ver más
¿Hacer dieta o llevar un estilo de vida saludable?
Ver más
7 Claves para manejar la Hipertensión
Ver más
3. Conéctate con los tuyos:
La clave para obtener una vida plena consiste en lograr un equilibrio entre el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo, a la familia, al disfrute de la vida y a nuestro crecimiento personal. Debemos aprender a separar el trabajo de la vida personal, pues solo así podremos establecer ciertas reglas que nos lleven a tener una vida más tranquila y satisfactoria. Es importante tratar de recuperar el equilibrio en nuestras vidas, pues solo así podremos disfrutar, mantener la energía, la claridad mental y el entusiasmo.
Para muchas personas el trabajo se convierte en una prioridad, dejando a un lado el resto de las áreas de nuestra vida. Organízate, planifícate e incluye en tu semana actividades relajantes, divertidas y enriquecedoras para tu bienestar.
“El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir en el momento presente sabiamente.”
BUDA
Te gusto mi artículo?
Suscribete a mi Newsletter.
Nombre
Dirección de correo electrónico
1 + 9 =
BIENESTAR
10 pasos para conseguir lo que deseas
NUTRICION
10 Consejos para bajar de peso
BIENESTAR
¿Hacer dieta o llevar un estilo de vida saludable?
.