Rutinas deportivas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

3 recetas de postres fitness para no perder la figura estas Navidades

Tenemos las fechas navideñas muy cerca, para muchos se trata de una época especial para poder pasar tiempo en familia, viajar de vacaciones, hacer regalos, entre otras cosas. Sin embargo, para muchos de nosotros también se trata de la época donde más podemos llegar a comer y, por ende, aumentar los kilitos que tanto esfuerzo nos ha costado perder durante varios meses. Si no quieres ser uno de los que sufre este mal, hoy te traemos tres postres típicos de estas fechas que apenas contienen caloría, son sencillos de preparar y quedan igual de deliciosos.

1. Tiramisú clásico saludable


Para el bizcocho:

Ingredientes:

- Harina de avena: 250 g.

- Huevo: 1.

- Claras de huevo: 20 unidades.

- Yogur sin grasa: 1.

- Canela en polvo: 2 cucharadas.

- Levadura en polvo: 1 sobre.

- Stevia: al gusto.

Preparación:

Para comenzar, debemos batir todos los ingredientes en conjunto y  agregar la mezcla resultante en el molde de nuestra preferencia (rectangular). Después cocinarlo en el horno a unos 180°c por una hora. Para comprobar si está listo solo debemos introducir un palito de madera en el bizcocho y si sale seco quiere decir que ya podemos sacarlo del horno.

Para completar el tiramisú:

Ingredientes:

- Cacao en polvo sin grasa: 3 cucharadas.

- Queso batido sin grasa: 500g.

- Bebida de café: 2 tazas.

- Stevia: al gusto.

Preparación:

Cuando el bizcocho ya se encuentre frio y reposado, deberemos cortarlo en rebanadas horizontales lo más parejo posible con el fin de formar los pisos del postre. Mientras que por otra parte debemos tener mezclado el queso batido con el edulcorante hasta tener una consistencia cremosa.

Ahora debemos remojar bien las rebanadas del bizcocho en la bebida de café y lo vamos colocando donde se va a servir; por encima de él debemos extender dos cucharadas de la mezcla del queso junto con media cucharada del cacao en polvo. Repetir este paso hasta que terminemos las capas. Para la última capa es aconsejable no extender el cacao hasta el momento en el que se vaya a servir.



2. Turrón sin azúcar


Ingredientes:

- Almendras: 50 g

- Aceite de coco: 30 g.

- Proteína de suero: 10 g.

- Stevia: al gusto.

Preparación:

Comenzamos tostando nuestras almendras en el horno a 180°C durante 5 minutos. Seguidamente, al sacarlas las ponemos a enfriar unos pocos minutos para colocarlas en una batidora junto con la proteína, y el stevia. Después de un rato podemos agregarle el aceite de coco para terminar de batir.

Cuando se haya formado ya la pasta con la textura adecuada, la pasamos al molde de nuestra preferencia previamente forrado con papel encerado o papel film. Podemos decorar por encima con algunos trozos de almendras.

Tan solo queda meterlo en la nevera hasta que nos quede un turrón fitness perfecto para compartir durante la cena de navidad.



3. Bizcocho de frutas bajo en grasa


Ingredientes:

- Harina integral: 100 g.

- Harina de avena: 140 g.

- Yogur desnatado: 2 unidades.

- Huevos: 2 unidades.

- Clara de huevo líquida: 190 ml.

- Levadura en polvo: 1 sobre.

- Aceite de coco: 20 g.

- Mermelada de light de nuestra fruta preferida: 4 cucharadas.

- Fresas: 4 unidades.

- Esencia de vainilla: al gusto.

- Stevia: al gusto.

Preparación:

Para comenzar pondremos a pre calentar el horno a 180°C. Mientras eso sucede, debemos tomar las claras de los huevos enteros y juntarlas con las claras líquidas. Reservar las yemas. Batimos dichas claras hasta que alcancen punto de nieve y las reservamos igualmente.

Cogeremos otro bol en donde juntaremos las yemas, los yogures, la esencia de vainilla, el aceite de coco y el stevia. Y en otro colocaremos la harina integral, la harina de avena y la levadura previamente tamizadas. Ahora lo mezclamos todo en un solo bol.

A esta mezcla deberemos ir agregando lentamente las claras en punto de nieve con movimientos envolventes hasta obtener un producto homogéneo. Ahora lo pasamos al molde donde lo llevaremos al horno; pero antes no debemos olvidarnos de agregarle las fresas previamente cortadas y la mermelada procurando abarcar todo el bizcocho.

Tan solo queda llevarlo al horno durante unos 40 minutos. Al momento de sacarlo debemos esperar a que repose unos minutos antes de servir.



 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Etiquetas: fitnessnutrición

Recomendamos

Relacionado

nutrición

5 deliciosos postres que puedes comer sin poner en riesgo tu figura

En algunas ocasiones, quienes estamos más adentrados en el mundo del fitness también podemos sufrir de antojos. Puedes pensar que en estos casos deberías quedarte con las ganas, sin embargo en este artículo te presentamos 5 deliciosos postres que puedes comer sin perder tu figura los cuales puedes preparar en casa fácilmente. Porque ser fitness no significa olvidarte de los grandes placeres de la ...

DESTACADO FEATURED POSTRES ...

Recetas caseras de postres que no engordan

Cuando llega el final de la comida -y te has pegado un buen atracón- el momento de los postres genera mucha tensión. Algunos incluso sacan el móvil para contar cuántas kilocalorías ha ingerido durante el día. Así, deciden si tomar ese apetecible postre que se les presenta. Postres Hoy en día, los avances culinarios nos permiten disfrutar de postres que no engordan. Aquí os dejo algunas recetas ...

blog noticias y prensa

Noticias y 3 recetas dulces nutraliciosas

Aquí les dejo mi última columna para EMOL, donde hablo del aceite de coco, sus características, propiedades y tres nutraliciosas recetas que puedes preparar con el. Cocina: ¿Has probado el aceite de coco? Tres recetas que puedes preparar con él: Unos bombones caseros, un volcán de chocolate y unas tartaletas veganas de frambuesa. ¡Anímate a prepararlas! Mucho se ha hablado en el último tiempo sob ...