Operación Bikini Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 instrumentos que debes tener en tu cocina y aún no los tienes

Acabo de renovar mi cocina. Y eso me ha hecho parar a pensar en la montón de trastos inútiles que guardaba y que no he utilizado nunca, al menos en los últimos años. Creo que los vecinos de mi barrio se han puesto muy contentos con todas las cosas de las que me he deshecho estos días. Pero también me ha hecho pensar en los instrumentos que me gustaría tener en ella.

Por eso, hoy os voy a hablar de los 3 instrumentos que debes tener en tu cocina y aún no los tienes.

instrumentos cocina
Si a ti se te ocurre alguno más no dudes en dejarlo en los comentarios y hagamos crecer la lista.

3 instrumentos que debes tener en tu cocina y aún no los tienes

Panificadora

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Aunque últimamente el consumo de este alimento está perdiendo popularidad debido a la mala calidad de muchos panes que se compran en supermercados e incluso en panaderías.

Pero lo cierto es que a pesar de la mala fama de este alimento puede ser una parte importante de una dieta saludable. Sobre todo si lo hacemos nosotros mismos, y para eso una panificadora casera es una gran aliada.

El pan nos aporta especialmente fibra alimentara, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales e hidratos de carbono. ¿Por qué vamos a renunciar a él?

Con una panificadora puedes controlar los ingredientes que llevará tu pan, algo especialmente útil para los celiacos, los intolerantes o los alérgicos a algún tipo de grano.

Además uno de los mayores problemas de hacer pan en casa es que se ensucia un montón, y el amasado puede resultar bastante engorroso, pero con una panificadora problemas resueltos, limpio y sin esfuerzos.

Si estás pensando en hacerte con una puedes consultar mejorespanificadoras.com para hacer una elección acertada.

Afilador de cuchillos

A veces nos obcecamos y tenemos decenas de cuchillos de todo tipo en casa y se nos escapa lo más fundamental. Para que un cuchillo cumpla bien su función tiene que estar bien afilado.



Un cuchillo bien afilado no sólo te pondrá más fácil utilizarlo, además un cuchillo bien afilado es un cuchillo más seguro.

Así que… ¿Qué tal si en vez de seguir comprando cuchillos y cuchillos compras un afilador y sigues usando los mismos?

La mayoría de los afiladores son muy económicos, así que apenas tendrás que realizar inversión en ellos.

Termómetro

Seguro que puedes vivir sin un termómetro de cocina, pero si lo tienes tus platos pasarán a otro nivel.

¿Por qué? Pues porque sólo puedes medir la temperatura núcleo de un alimento con uno, y esa es la forma en la que tus alimentos tendrán el punto óptimo.

¿Cuál es la temperatura núcleo para conseguir el punto óptimo de los alimentos?


En la carne de cerdo la temperatura en el núcleo debe ser 69º. Para que quede en su punto óptimo no debemos exceder esa temperatura en el cocinado.

Para el pollo es algo más elevada, podemos alcanzar los 74º para que nos quede perfecta.

En el caso de los pescados la temperatura mínima para su buen cocinado es de 56º en el núcleo

Y en el caso de la carne roja dependerá del punto ideal al que le guste a cada persona. Hay a mucha gente que la carne roja le gusta sangrante mientras que otros la prefieren más hecha. Por eso, en estos casos la temperatura del núcleo es diferente en función de los gustos de cada persona.
¿Y tú que otro utensilio añadirías a esta lista? ¿Has probado estos? Cuéntamelo.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Para el sentido Para la integración Vida

3 cosas que no debes dejar de hacer antes del año nuevo II: Escoger y decidir

Todos tenemos miedo a perder. Quizás el temor a la pérdida es una de las fuentes más comunes de sufrimiento y de no atrevernos a ser, experimentar y vivir como realmente queremos. Te quiero contar hoy un pedacito de la historia de cómo casi me pierdo de todo y de como salí de eso, aprendiendo a escoger. Siempre me ha costado comprometerme. Recuerdo que cuando estaba aún en el colegio me metí a un ...

Cocina Saludable alimentos adelgazantes alimentos para perder peso ...

De Desastre-Postnavideño a Paraíso-Quemagrasa: Transforma tu Cocina en 3 Días

Si en el inicio del año nuevo uno de tus principales propósitos es perder peso (y si no es así ¿qué clase de bicho raro eres?), pero nada más el hecho de pensar en entrar en tu cocina te da más miedo que una cucharacha voladora, entonces lo que tengo para ti esta semana será el mayor regalo de Reyes que te hayas podido imaginar. Sí, está bien, ya sé que los Reyes pasaron la semana pasada... pero ¿ ...