3 cosas que olvidas en tu presupuesto de viaje

Algún día, me encantaría ser alguien que pueda planear innumerables vacaciones espontáneas, que nunca tenga que mirar los precios antes de reservar el próximo vuelo y pueda consumir cosas de los mini bares del hotel. Pero a quien engaño, nunca hago nada espontáneo y aun así siempre paso cosas por alto. Si eres como yo, seguramente también hay cosas que olvidas en tu presupuesto de viaje; sí, aun cuando lo planificas con antelación.

Si también te mantienes alejada de los mini bares y siempre estás buscando ofertas de vuelos a bajo precio, es probable que tampoco tengas fondos ilimitados para viajar. Y como cualquier persona en esa situación sabría, no es un sentimiento de alegría cuando vas a un lugar agradable y te das cuenta de que te has olvidado de contabilizar algunos gastos que ahora harán explotar tu presupuesto.

Cosas que olvidas en tu presupuesto de viaje

Si bien siempre es una buena idea reservar una parte de tus fondos de viaje para emergencias, aquí hay algunas cosas que puede tener en cuenta para minimizar estos gastos inesperados tanto como sea posible:

El viaje hacia y desde el aeropuerto



Tienes un presupuesto reservado para el transporte local, y estás bastante seguro de que no has pasado nada por alto. Has investigado cuidadosamente las opciones de transporte público. Sabes exactamente cuánto cuesta un pase de viaje de siete días y cuántos viajes se necesita.

Pero si eres como yo, seguramente no estás presupuestando los gastos de transporte que acumulas mientras todavía estás en tu propia ciudad. Piensa en ese costoso viaje en taxi al aeropuerto y en el que te llevará a casa una vez que aterrices. No olvides averiguar cómo llegarás a tu hotel o una vez que llegues a tu destino también.

Los traslados al aeropuerto a menudo resultan ser mucho más caros que el transporte local habitual, un hecho que la mayoría de nosotros termina pasando por alto.

Agua



Es fácil perderse si está acostumbrado a tener agua potable, pero en muchos países, el agua del grifo no es segura para beber. Tu hotel puede proporcionarte una pequeña botella de agua de cortesía, pero eso no es suficiente para que dure todo el día, especialmente si vas a algún lugar caluroso. Además, las fuentes públicas de agua potable no son comunes en estos países, por lo que no podrás volver a llenar tu botella mientras estés fuera. Terminarás necesitando comprar agua embotellada costosa cada vez que tengas sed, y esto puede aumentar tus gastos más allá de tu presupuesto.

Siempre verifica rápidamente la disponibilidad de agua potable, incluso si crees que no necesitas preocuparte por ello. El agua del grifo no es segura para beber, incluso en algunos destinos turísticos muy lujosos, especialmente si te encuentras en una isla. Y si te olvidaste de buscar esto antes, y ahora te encuentras en una situación en la que necesitas comprar agua, ve al supermercado o tienda más cercano. Elige una de las botellas de agua más grandes que puedas encontrar; esto generalmente resulta más barato que comprar agua en cafeterías y restaurantes.

Gastos de alimentos específicos de las áreas en las que te alojarás



Mientras calculamos el presupuesto de alimentos para las vacaciones, la mayoría de nosotros hacemos una búsqueda rápida sobre los precios de los alimentos en la ciudad que estamos visitando y establecemos nuestro presupuesto en función de eso. Sin embargo, estos precios varían mucho según las áreas en las que te hospedarás o visitarás. Tener que viajar una hora fuera de la ciudad para obtener alimentos a precios razonables no es factible; probablemente terminarás gastando más en costos de transporte.

Estas son algunas cosas comunes que muchos de nosotros olvidamos tener en cuenta en nuestro presupuesto de viaje. Ten esto en cuenta cuando salgas de vacaciones: te ahorrarán mucha tensión y pánico de última hora.

Consejo

Si estás planificando un viaje y aun no tienes un destino especifico, echa un vistazo a CIUDADES CON ENCANTO para conocer más sobre los rincones más hermosos del mundo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: Viajar

Recomendamos