12 Maneras de Deshacerse de los gases y la inchazón

Seamos directos. Este es un post sobre gases, así que de eso va a sonar todo. No de vueltas alrededor del tema, no se avergüence, no rompa en risas tontamente ... bueno, un poco de risa está bien. Llámenlo como sea, gas, toots, viento que rompe, pedos, flatulencia, ataque aéreo, el eructo inferior, todos nos referimos a la misma situación incómoda que aparece en el peor momento, durante una prueba en una habitación silenciosa, o en un ascensor abarrotado Por lo general, el gas intestinal inofensivo puede ser incómodo en más de un sentido, y es un síntoma en lugar de una enfermedad en sí misma. Debido a que hay tantas causas posibles, hay muchas maneras de tratarlo, y generalmente puede encontrar alivio con remedios naturales simples.



1. Bebe un poco de té de menta

La menta es ideal para calmar los estómagos agitados y aliviar los dolores de los gases. Su aceite esencial contiene mentol, que tiene un efecto antiespasmódico del músculo liso de la vía digestiva. También alivia los nervios y, por lo tanto, puede calmar los estómagos que realmente sienten el efecto del nerviosismo y el estrés. Beba una taza después de la cena para ayudar a que las cosas se muevan lentamente.

Necesitarás ...
-1 bolsa de té de menta
-1 taza o más de agua recién hervida

Instrucciones
Poner el té en remojo parece algo bastante simple, pero hay una forma adecuada de hacerlo. Muchas veces dejamos que la bolsa de té se asiente en el agua durante varios minutos, luego tiramos de la bolsa y tomamos el líquido. Esto no permite que toda la bondad del té se infunda a fondo, y nos estamos cortando una buena parte de los beneficios. Después de hervir el agua, viértala sobre la bolsita de té en una taza y luego cubra la taza (un plato funciona bien). Deje reposar durante 10-15 minutos. Retire la tapa y saque la bolsita de té, exprimiéndola para sacar hasta la última gota de la mezcla de curación. Si hace demasiado calor para agarrarlo, presiónalo contra el costado de la taza con una cuchara. Bebe, relájate y disfruta.

2. Déjalos salir

Mi primer día en el noveno grado estaba terriblemente hinchado por alguna razón. Todo el día lo sostuve todo, a pesar de que mi estómago burbujeaba enojado. Cuando bajé del autobús al final del día para caminar a casa, estoy bastante seguro de haber vuelto a la mitad de mi tiempo habitual. La moraleja de la historia: si tienes gases, trata de no retenerla. Esto no siempre es posible, por supuesto, pero si puedes tomarte un momento o ir al baño, te harás un favor. El aire tiene que salir de alguna manera, y solo se acumulará y empeorará si lo mantienes adentro.

3. Jengibre es un domador de barriga

Ya sea que tenga náuseas, tenga problemas estomacales o sufra de indigestión, es probable que le hayan dado jengibre de alguna forma para calmar su panza. Es capaz de realizar sus maravillas debido a varios componentes químicos diferentes que posee. Dos sustancias químicas (gingeroles y shgaoles) relajan la vía intestinal y alivian cualquier inflamación, mientras que la raíz en su totalidad actúa como carminativa, es decir, previene la formación de exceso de gas o ayuda a expulsarlo.

Necesitará ...
- 1 raíz de jengibre fresca -
Un rallador (opcional) -
1 taza de agua hirviendo, si prepara té
prepara Limón y miel (opcional)

Instrucciones

Hay varias maneras de hacer té de raíz de jengibre pero para el gas, nos gustó este. Obtenga una pieza mediana de raíz de jengibre cruda que se ve bien y fresca. Frote bien, como una papa, bajo agua tibia. Corta 4-6 trozos delgados del tamaño de un cuarto y colócalos en una taza grande. Agregue un toque de miel o limón si lo desea, y luego vierta agua muy caliente sobre las rebanadas. No deje que hierva; apague el hervidor justo antes o inmediatamente después. Cubra y deje reposar durante 10 minutos antes de disfrutar de su té. Beba una taza antes o después de una comida para ayudar con la digestión.

Otra forma de cosechar los beneficios del jengibre es comer una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de las comidas, o mordisquear una raíz durante todo el día.

4. Alcaravea

Durante siglos, la alcaravea se ha utilizado para que el gas atrapado en la vía digestiva salga un poco por la puerta trasera. Por supuesto, el aire es solo una parte pero, si te encuentras hinchándote de demasiado gas atrapado, comer un puñado de semillas de alcaravea directamente, o galletas de alcaravea si el sabor es demasiado fuerte, podría ayudar.

Necesitarás ...
una pizca de semillas de alcaravea O varias galletas de alcaravea

Instrucciones
Cuando se sienta hinchado y no pueda pasar el gas, coma una pizca de semillas de alcaravea o unas cuantas galletas de alcaravea. Si sufre de hinchazón regular debido al gas, intente comer una pizca cada mañana hasta que sienta que ya no es necesario.

5. Bebe té de manzanilla

Si la menta no se adapta a usted, o no parece funcionar para usted, la manzanilla es un buen camino a seguir. En Alemania, un lugar donde los tratamientos a base de hierbas se usan con más frecuencia que en el oeste, llaman a la manzanilla alles zutraut, que se traduce como "capaz de cualquier cosa", porque es muy útil. Antiespasmódico, antiinflamatorio y simplemente relajante, la manzanilla puede ayudar con el gas debido a la indigestión y la pirosis, mientras que la menta es mejor para el gas causado únicamente por la indigestión.

Necesitarás ...
-1 bolsa de té de manzanilla
-1 taza o más de agua recién hervida
- jugo de limón o de miel (opcional)

Instrucciones
Hierva aproximadamente 1 taza de agua y vierta sobre la bolsita de té. Cubra la taza y deje reposar el té durante 10-15 minutos. Exprime la bolsa para sacar todos los restos de bondad y agrega un poco de miel y limón si quieres. Evite la leche, que tiende a provocar gases.

6. Come calabaza

El gas generalmente es causado por una digestión inadecuada de los alimentos, por lo que los alimentos con alto contenido de fibra (como los frijoles) a menudo crean algunos problemas con la flatulencia. La fibra es difícil de digerir, por lo que pasa a través de nuestro intestino a granel. Cuando los alimentos no se descomponen en el intestino delgado, entran en el intestino grueso donde las bacterias naturales se deleitan con él. Como subproducto de su masticación, producen una variedad de gases, lo que nos produce toda una serie de problemas. La calabaza es útil porque puede reducir la cantidad de gas creado. Come junto con cualquier comida para cortar tu problema de raíz.

Necesitarás ... -
Alrededor de una taza de calabaza, horneada, al vapor o a la parrilla O prepara una receta de calabaza diferente

Instrucciones
Coma aproximadamente 1 taza de semillas calabaza con su comida para evitar el gas. Puede prepararlo al horno, al vapor o a la parrilla, o preparar una receta propia.

7. Activate

El carbón activado ha ayudado a varias personas con su gas, aunque no se conoce una razón exacta. Se cree que es porque el carbón activado es poroso (se crea como carbón normal, pero se oxida con vapor caliente o aire que lo hace desarrollar poros) y estos espacios internos son buenos para atrapar químicos, por lo que se usa en el caso de sobredosis de drogas Uno podría aplicar la misma línea de pensamiento al exceso de gas emitido por bacterias en nuestros intestinos. Si desea ver si esto podría ser efectivo para usted, hable con su médico y lea la dosis en la parte posterior del envase. Hay polvo, cápsula y forma de tableta.

8. masticar bien la comida

El gas se crea, en la mayoría de los casos, por los alimentos que estamos teniendo dificultades para digerir. Si masticas tu comida a fondo, la digerirás más rápido y pasará por tu cuerpo con facilidad. Eso significa que no está sentado en sus intestinos, lo que causa más y más gases que se acumulan y deben ser expulsados.

9. Bebe agua tibia con limón

Un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas mantiene alejado al médico. Puede que no suene tan bien como "una manzana al día", pero sigue siendo un hábito útil. El limón es bueno para ti de varias maneras, incluida la ayuda cuando se trata de aliviar el dolor causado por el gas. La acidez del limón estimula la producción de HCL (ácido clorhídrico) que es lo que descompone nuestra comida. Más HCL = alimentos que se descomponen de manera más eficiente = menos hinchazón y gases. El agua lava su sistema y mantiene su tracto digestivo moviéndose suavemente. Esta mezcla también funciona como una excelente forma de desintoxicar todo el cuerpo, ya que el limón ayuda a que las enzimas del hígado trabajen más eficientemente.

Necesitarás ...
-3 rodajas de limón fresco O 1-2 cucharadas de jugo de limón
-Una taza de agua

Instrucciones
Cuando se despierta por la mañana, antes de comer y cuando tiene el estómago vacío, caliente una taza de agua. No necesita estar caliente, solo agradable y calentito. Cortar 3 rodajas de limón fresco y exprimir el jugo en el agua. Revuelva un poco y beba todo el vaso. Si no tiene limón fresco, sustitúyalo con una cucharada más o menos de jugo de limón.

10. Dale forma a tu dieta

Muchos de los alimentos que comemos hoy, especialmente en la cultura occidental, solo significan problemas. Bebidas cargadas de cafeína, dulces azucarados, alimentos grasos fritos y otros desagradables que significan que su perdición es inminente. Y por fatalidad me refiero a tener que dejar salir el gas en un ascensor abarrotado que se detiene en cada piso. Si bien es sin duda la mejor manera de evitar estos factores desencadenantes poco saludables, los alimentos saludables como los frijoles y el brócoli también pueden causar gases, gracias a su alto contenido de fibra. Puede intentar limitarse a sí mismo cuando se trata de alimentos sanos que producen gases. Te sentirás mejor en general, y si tienes gases, al menos sabes que es gas natural ...

11. Mantente en forma

La dieta y el ejercicio van de la mano y combinados constituyen uno de los remedios más poderosos para una gran cantidad de dolencias que nos aquejan. Una pequeña dedicación diaria te va a llevar un largo, largo y largo camino cuando te sientas bien. También lo ayudará con sus gases, porque el gas a menudo es causado por el estilo de vida y / o la dieta. Si haces ejercicio y te mueves, mantienes la motilidad del tracto digestivo acarreando y expulsando gas a un ritmo que no te dejará boquiabierto. La mayoría de las personas experimentan flatulencia en promedio 14 veces al día sin importar nada, y si hacen ejercicio ayuda a mantener esa regularidad.

12. Come algo de semilla de anís

El anís tiene propiedades antiespasmódicas y ayuda a relajar la vía digestiva, que tiene una tendencia a reaccionar al estrés de maneras desagradables. La relajación también ayuda con los calambres. También es un carminativo, que es simplemente una forma elegante de decir que se sabe que expulsa el gas reprimido y alivia la hinchazón que lo acompaña. Siempre consulte con su médico, pero los padres con bebés con cólicos han dicho que el suministro de semillas de anís en el agua muchas veces brinda alivio a sus hijos.

El gas es una parte natural de la vida. Desarrollamos una cultura que se aleja de ella, la hace terriblemente embarazosa y crea más problemas de los que merece la pena. Si expulsas gases significa que todo está funcionando como debería. Piensa cómo te sientes cuando estás hinchado, y luego imagina cómo sería si nunca las expulsas. Horrible. Dicho esto, demasiado de nada nunca es algo bueno. Una fuga de gas puede crear todo tipo de situaciones incómodas, ya sea que deberían o no, y mantener algunos remedios naturales en la tienda puede ayudarlo a mantener la digestión en línea.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos