10 trucos para mejorar el rendimiento en el trabajo

Estás decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta el momento. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascada. Sin duda necesitas trucos para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Lo entiendo: cambiar tus hábitos es difícil y abrumador. Pero aquí están las buenas noticias: puedes comenzar con algo pequeño. A continuación, detallamos algunos trucos para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Trucos para mejorar el rendimiento en el trabajo

Ya sea que quieras ahorrarte tiempo (y frustración) o hacer un mejor trabajo al enfocarte en lo que realmente importa, estos trucos para mejorar el rendimiento en el trabajo son fáciles de implementar y te acercarán un paso más para que este sea el año en que realmente lleves tu vida laboral a un nivel superior.

Toma descansos regulares con la técnica Pomodoro

¿Eres el tipo de persona que se sienta en tu escritorio durante horas sin darte cuenta de cuánto tiempo pasa? O tal vez eres del tipo que te distraes cada pocos minutos.

De cualquier manera, la técnica Pomodoro puede ser útil. Este enfoque de gestión del tiempo requiere que dividas tu día de trabajo en trozos más pequeños y manejables (llamados pomodoros) y uses un temporizador para rastrearlos.

Trabajará durante un período de 25 minutos y luego tomará un descanso de cinco minutos.

Después de completar cuatro pomodoros, te recompensas con un descanso más largo de aproximadamente 20 minutos.

¿Qué hace esto por ti? Aumenta tu enfoque al inculcar un sentido de urgencia, porque, naturalmente, querrás lograr la mayor cantidad de trabajo posible en esa porción de 25 minutos. Además, garantiza que te levantes de tu escritorio de vez en cuando, ¡lo cual es importante para tu cerebro y tu cuerpo!

Ahorra tiempo con el procesamiento por lotes de correo electrónico

Para la mayoría de nosotros, el correo electrónico es la ruina de nuestra existencia. Soy una de esas personas que mantiene mi pestaña de la bandeja de entrada abierta todo el tiempo, y no puedo resistir el impulso de verificar de inmediato tan pronto como veo que llega un nuevo mensaje.

Estoy constantemente desviando mi atención de la tarea en cuestión para leer un correo electrónico que probablemente no sea tan urgente o importante de todos modos.

Es por eso que muchas personas juran por lotes de correo electrónico, donde solo te permites leer y responder correos electrónicos dos o tres veces al día a intervalos establecidos. Reducirás tu necesidad de monitorear constantemente tu bandeja de entrada y evitarás que el correo electrónico deje de lado continuamente tu día de trabajo.

Administra tu energía con un sistema de codificación de lista de tareas

Tu energía probablemente no se mantenga constante durante todo el día. Tal vez estés lista y deseando revisar tu lista de tareas tan pronto como tomes tu café de la mañana. O tal vez eres alguien que realmente no acelera hasta la tarde.

Ser productiva es algo más que administrar tu tiempo: se trata de administrar tu energía. Es más inteligente reservar tareas más complejas para cuando te sientes más concentrada y las que no tienen sentido para cuando te sientes agotada.



Después de hacer su lista de tareas, usa un sistema de codificación simple para indicar dónde caen las tareas en tu espectro de energía. Aquí tienes cierta flexibilidad, pero anotar tu lista de tareas pendientes de esta manera te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo que tienes durante tu jornada laboral.

Mantén tu enfoque con algunas señales simples del lenguaje corporal

Las distracciones son inevitables durante la jornada laboral, especialmente si compartes una oficina con tus compañeros de trabajo. No quiere ser grosero, pero tampoco quieres dar la impresión de que está disponible para una larga conversación.

Tu lenguaje corporal puede ayudarte mucho aquí. Intenta trabajar con tus auriculares para indicarles a tus colegas que no quieres que te interrumpan. O, si alguien aparece en tu espacio de trabajo con una pregunta, gira para mirarlo mientras mantiene las manos en el teclado. Eso envía sutilmente el mensaje de que tienes la intención de volver inmediatamente a lo que estaba trabajando.

Deja de sentirte agotado silenciando las notificaciones

Sería bueno culpar de todas nuestras distracciones a las personas con las que trabajamos, pero sabemos que ese no es el caso. Muchos de nuestros ladrones de enfoque son autoimpuestos, especialmente cuando se trata de notificaciones digitales.

El consejo de silenciar tus notificaciones cuando realmente quieras hacer el trabajo no es exactamente nuevo, pero estoy dispuesto a apostar que aún no lo has implementado.

Invoca tu coraje y finalmente prueba esto. Apaga todas las notificaciones en tu teléfono. Cierra la pestaña de tu correo electrónico. Eso te dará un tiempo ininterrumpido muy necesario para concentrarte en tu trabajo real.

Prioriza lo que importa haciendo tu lista de tareas por adelantado

¿Eres una de esas personas que hace tu lista de tareas cuando entras en la oficina cada mañana? No puedo culparte, solía ser así.

Stationery Island Cuaderno Punteado A5 – Bullet Journal de Tapa Dura con Papel Premium de 120 gsm Negro
Stationery Island Cuaderno Punteado A5 – Bullet...

13,99 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas
Quo Vadis 237985Q - Life Journal DOTS 15x21cm, Método Bullet Journal, Rosa
Quo Vadis 237985Q - Life Journal DOTS 15x21cm,...

19,59 EUR 16,99 EUR

Comprar en Amazon

SIGEL JN601 Libreta espiral premium, 16.2 x 21.5 cm, punteado, tapa dura, 240 páginas, blanco/negro/rosa
SIGEL JN601 Libreta espiral premium, 16.2 x 21.5...

14,29 EUR

Comprar en Amazon

Aquí está la desventaja de ese enfoque: deja espacio para que todos los demás dicten las prioridades más apremiantes de tu jornada laboral. Probablemente no estés creando tu lista hasta que hayas revisado los correos electrónicos y otras solicitudes que llegaron desde que te fuiste, lo que significa que esas cosas inmediatamente ganan un lugar en tu lista de tareas (incluso si no son urgentes).

En su lugar, intenta hacer tu lista de tareas para el día siguiente antes de salir de la oficina por la noche. Es mucho más probable que anotes las prioridades más grandes e importantes, en lugar de dejar que tu bandeja de entrada rija por completo tu agenda.

Deja de reinventar la rueda creando plantillas

Cada trabajo incluye algunas tareas repetitivas, pero eso no significa que debas comenzar desde cero cada vez. Las plantillas pueden ayudarte a garantizar la coherencia y al mismo tiempo ahorrar tiempo.

SIGEL HO500 Vade, bloc de notas, diseño planning semanal con horarios y calendario trianual, A2 (59,5 x 41 cm), verde y blanco, 52 hojas
SIGEL HO500 Vade, bloc de notas, diseño planning...

19,99 EUR

Comprar en Amazon

Bloc Planificador Semanal A4 Amelie Pastel Collection
Bloc Planificador Semanal A4 Amelie Pastel...

6,50 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas
Calistouk Sello de goma con imagen con emblema creativo transparentede sello para decoración artesanal álbum de scrapbooking DIY
Calistouk Sello de goma con imagen con emblema...

2,07 EUR 1,56 EUR

Comprar en Amazon

¿Te encuentras enviando un correo electrónico similar con frecuencia? Guárdalo como una respuesta enlatada para que puedas colocarlo rápidamente en un mensaje en blanco y personalizar los detalles.

En una línea similar, también es útil crear una hoja de trucos para ti. Ya sea que se trate de instrucciones que siempre está cavando a través de hilos de correo electrónico para encontrar o dimensiones de fotos que nunca podrá recordar, extrae todos esos detalles en un documento útil que viva directamente en tu escritorio para que puedas encontrarlos rápidamente cuando los necesites.

Infunde un sentido de urgencia con mini-hitos

Es difícil reducir los objetivos más grandes. La recompensa parece muy lejana, lo que hace que sea difícil mantenerse enfocado y motivado.



Esa es la belleza de dividir esos objetivos más grandes en hitos más pequeños. Para empezar, hace que todo el proceso se sienta más manejable. Además, te dará más oportunidades de obtener victorias frecuentes.

Averigua qué es lo más importante con esta matriz

¿Alguna vez tienes tanto que hacer que ni siquiera sabes por dónde empezar? Todos hemos estado allí, y es fácil estar tan paralizado por el desdén por nuestras listas de tareas que no terminamos progresando en absoluto.

Configurar una matriz simple puede ayudarte a descubrir en qué debes enfocarte primero. Es fácil: dibuja un cuadrado y luego divídelo en cuatro partes iguales.

Tómate un tiempo para ti programando el autocuidado

Todos hemos oído hablar de la importancia del autocuidado, pero eso no significa que sea fácil dedicarle tiempo. Es algo sobre lo que debes ser realmente intencional.

Apégate a programarlo (sí, me refiero a bloquear físicamente el espacio en tu calendario real) cada semana.

Ya sea que se trate de una clase de yoga caliente, un masaje, una cena con un amigo o incluso un momento para sentarse en tu sofá, estarás mucho más inclinado a tomarte un tiempo si lo reservas de manera proactiva.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos