Estefania Garduño Idea guardada 47 veces
La valoración media de 124 personas es: Excelente

10 soluciones para enfrentar la ansiedad




¿Que le dirías a una persona que ha pasado por ataques de ansiedad

Probablemente tú mismo te sientas enfrascado e incomprendido en esta situación, o probablemente tengas alguna persona cercana a ti que busque un poco de claridad respecto a este tema. 

Los trastornos de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, comenzando por lo regular en la adolescencia. Los síntomas pueden mejorar o empeorar en diversos momentos, en situaciones de estrés pueden aumentar. Estos episodios van desde preocuparnos por temas de salud, dinero o problemas familiares.

Las personas con trastorno de ansiedad se preocupan extremadamente por el futuro y las cosas, incluso cuando haya poca razón para preocuparse. Los afectados pueden presentar dolores de cabeza y problemas al dormir, como principales señales del trastorno. Hay quienes recurren a tratamientos médicos o con un psicoterapeuta

Estudios recientes publicados por la Universidad de Cambridge en Reino Unido han demostrado que los principales afectados son mujeres y hombres alrededor de los 35 años. De acuerdo a los datos arrojados, cuatro de cada 100 personas sufre ansiedad y una persona de cada cinco por lo menos ha tenido un episodio de la misma.

También aseguran que la ansiedad esta relacionada con varias partes del cerebro que conectan con el miedo y la ansiedad aparte de que podrían llegar a ser hereditarias o no. Los especialistas sugieren que las preocupaciones extremas pueden ser una manera de evitar u olvidar alguna preocupación aún mas profunda. 



Personalmente me ha pasado y debo argumentar que no entendía muy bien cómo una persona sana y aparentemente estable podría tener este tipo de situaciones así que lo mejor será que leas con detenido cuidado y prestes atención a los consejos que te aportaré de una manera concreta para enfrentar este trastorno con las personas que lo sufren a tu alrededor.

En este post  ahondaré en el hecho de cómo reaccionar o de que manera puedes ayudar a una persona que se encuentra en una situación de crisis. Así que tomaré mi experiencia para hacerte ver que no estas solo o sola y que esto es un problema que afecta a más personas de las que imaginas.

Algunos síntomas es el adormecimiento del pecho, los brazos la espalda e incluso se acelera el corazón, puedes llegar a sentir frío, mareos, sudoraciones y temblores. Una característica esencial de quienes padecen el trastorno es sentir que les falta el aire y se marean al mismo tiempo.

10 remedios para enfrentar la ansiedad

1.- Es probable que quieras gritarle a la gente que dice que te calmes y controles pero nunca es fácil, lo que si debes de hacer es intentar de explicar lo que sientes de manera clara. Piensa que eres más fuerte de como te sientes, ¡te vas a dar cuenta de ello pronto!



2.- Si decides ir al psicólogo, lo mejor será que tomes algunas terapias cognitivas ya que pueden llegar a cambiarte la vida.



3.- Háblalo, hay mucha gente que esta dispuesta a escucharte, acércate a tu familia, amigos o pareja, ellos tendrán siempre una palabra de apoyo que ofrecerte, no te lo guardes, a la larga es mucho peor.



4.- Ejercítate, una buena opción es hacer yoga, ya que es buenísima para relajarte y controlar los pensamientos negativos que nos acechan. El yoga es un buen ejercicio para respirar de manera correcta, una de las condiciones esenciales para que niveles tu ansiedad.



5.- Cuando estás en medio de un ataque no puedes pensar racionalmente, lo único que quieres es que te ayuden así que puedes llorar si quieres o gritar pero siempre debes saber que va a pasar, respira y piensa que hay miles de personas que sufren lo mismo o algo similar. Nunca tomes una decisión acelerada en una crisis de ansiedad.



6.- La noche, lugares cerrados, un elevador, el mismo cine o estancias con demasiada gente son un martirio, evítalas en momentos de ansiedad. 



7.- Hay recaídas pero debes saber que ir al médico puede ayudarte enormemente si es tu deseo, no te vuelves adicto al medicamento si es lo que puedes llegar a pensar ya que tu doctor hará que las dosis sean controladas. 



8.- Se paciente y disciplinado, sigue todas las instrucciones que tu médico señale ya sea psicólogo o psiquiatra, confía en ellos.



9.- Si sufres de ansiedad o tienes personas cercanas que la sufren, un abrazo es la mejor medicina para los momentos de ataque.



10.- Toma conciencia y crea conciencia. Esta enfermedad es realmente común y cada vez es mucho más frecuente, lamentablemente hay muchas personas que no lo pueden adoptar y tampoco lo entienden, no obstante, no significa que todo el mundo lo tome así, recurre a tu círculo de más confianza. Haz todo con calma trata el tema con la seriedad que merece y no ignores el problema pero sobre todo piensa de manera positiva sobre ti mismo.



Debes saber que no importa cuántas veces pase si sufres de ansiedad no te acostumbrarás y las veces que tengas una crisis sentirás que te morirás aunque no pase. Sigue estos consejos y no dejes de tomar atención médica. Platica con tus familiares y amigos más cercanos sobre tu situación de salud, ellos siempre te apoyarán. 

Te invito a que sigas mis posts, dónde podrás encontrar información útil relacionado con tu salud. 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

flexibilidad precisión siente ...

Cómo manejar las crisis de ansiedad

Debido a la sociedad que entre todos hemos conformado, cada vez son más las personas que sufren ataques de ansiedad cuando llegan a situaciones límite, en las que en que no son capaces de manejar sus sentimientos. De forma sencilla, podemos definir una crisis de ansiedad como una reacción de pánico y miedo agudo, que hace que la persona presente gran malestar físico, sensación de ahogo, en ocasion ...

estilo de vida ansiedad ansioso ...

10 cosas que puedes hacer con personas con síntomas de ansiedad

Alrededor del mundo hay millones de personas con síntomas de ansiedad. Te sorprendería saber, que solo en Estados Unidos al menos unos 40 millones de personas, presentan síntomas de ansiedad y en España, al menos 10 millones de adultos se ven afectados por este trastorno. Esto se debe a que aunque no lo veamos así, la vida puede llegar a ser muy complicada, las personas se pueden ver atrapadas en ...

psicología salud

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles No te quedes en la cuneta y aplica estos 10 consejos cuando tengas un cuadro de ansiedad Como evitar la ansiedad en tu vida Hoy vas a aprender cómo evitar la ansiedad desde diversas formas de entender este trastorno. Muy a menudo nos metemos de lleno en algún problema o cualquier situación algo estresante y, sin saber muy bien cómo, nos encontramos de g ...

remedios naturales

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida. 1. Remedios para tratar la ansiedad y los nervios imagen propo ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

La ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

Salud Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

Si bien es normal sentirse nervioso por un evento importante o un cambio en la vida, en realidad, millones y millones de personas viven con un trastorno de ansiedad, que es más que la preocupación o el miedo ocasionales. Es posible controlar la ansiedad; aunque no es fácil. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no ...

Aceptación Confianza Flexibilidad ...

Causas de las crisis de angustia

Las crisis de angustia o ataques de pánico son síntomas psicológicos que se categorizan dentro de los llamados trastornos de ansiedad. Se trata de reacciones de miedo o malestar intensos que se dan de forma inesperada (aunque en algunos casos pueden ser esperadas) e impredecible ante determinadas situaciones o estímulos. Fuente: Pixabay CC0/claudioscott ¿Cómo identificar una crisis de angustia o a ...

trastornos de ansiedad ansiedad

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando se enfrenta a un problema en el trabajo, antes de realizar una prueba o antes de tomar una decisión importante. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son diferentes. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para ...

Blog Psicologia

Qué son las crisis de ansiedad

Qué son las crisis de ansiedad Las crisis de ansiedad consisten en la aparición repentina de miedo o malestar intenso en los que aparecen cuatro o más de estos síntomas: -palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado, -sudoración, -temblores o sacudidas, -sensación de dificultad para respirar o de asfixia, -sensación de ahogo, -dolor o molestias en el tórax, -náuseas o malestar abdominal, -sensación d ...