En primer lugar, debemos evitar utilizar los esmaltes de mala calidad. ¿Te preguntabas cómo era posible que en el chino vendieran los botes por menos de 1 euro? Pues ahora ya lo sabes. También hay que cuidarlas especialmente si usas uñas postizas con pegamento de forma habitual.
Ajo machacado
En un mortero machaca uno o dos dientes de ajos y pon la pasta sobre tus uñas aguantada con una tirita. Déjalo puesto durante media hora y lava con agua tibia. Recomiendo hacerlo de noche, ya que deja un olor espantoso en las uñas.
Crema de naranja, azúcar, y aceite de almendras
Haz una crema con el zumo de una naranja y una cucharada de azúcar y déjalo actuar unos minutos sobre las uñas. A continuación, lo limpias con un algodón mojado en aceite de almendras, el cual hidratará las uñas y las cutículas.
Aceite de ricino
Echa aceite de ricino diariamente sobre tus uñas y masajea. Servirá para hidratarás y abrillantarlas.
Aceite de oliva
Por la noche, pon las uñas a remojo durante 25 minutos en aceite de oliva del que se usa para cocinar. Se trata de uno de los remedios más efectivos para fortalecer las uñas.
Mascarilla de papaya, huevo y almendra
En un recipiente, mezcla una cucharada grande con zumo de papaya con media de yema de huevo y media de aceite de almendras. Ponla en tus uñas y déjala reposar durante 30 minutos, aclarando posteriormente con agua templada.
Cola de caballo
Prepara una infusión de cola de caballo e introduce las uñas en ella durante 10 minutos.
Aceite de argán y zumo de limón
Mezcla una cucharada de aceite de argán con medio vaso de zumo de limón, e introduce las uñas durante 10 minutos. Para que tenga más efecto, antes de aclararlas dales un pequeño masaje para que absorban más la mezcla.
Bicarbonato de sodio
Llena un recipiente con agua tibia y añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge las uñas en la mezcla durante 15 minutos una vez por semana.
Vinagre de sidra
Sumerge las uñas en un recipiente con vinagre de sida durante 15 minutos cada noche durante 15 días seguidos.
Cebolla
Corta una cebolla por la mitad y clava tus uñas en ella cada día durante 15 minutos. Cualquiera de estos métodos te servirá para fortalecer tus uñas, no es necesario que los combines los 10 ni mucho menos. Te recomiendo que pruebes el 1 durante unos días, el 2 durante la semana siguiente… y acabes quedándote con aquél que mejores resultados te haya dado.