Generalmente nos comemos los gajos y desechamos la cáscara.
Después de leer este artículo, seguramente dejarás de hacerlo, ya que la cáscara de esta fruta ofrece muchos beneficios.
Lava siempre las cáscaras antes de usarla.
1. Problemas digestivos
Lás cáscara seca ayuda a eliminar los gases, flatulencias y el dolor estomacal.
Deja secar la cáscara y luego rállala. Puedes usar esta cáscara rallada en ensaladas, postres o guisos.
2. Bronquitis
Hierve una taza de agua y retira del fuego, agrega dos o tres pedazos de cáscara de mandarina fresca. Deja reposar por unos 30 minutos. Puedes tomar esta infusión dos o tres veces al día.
3. Tos
La tintura de cáscara de mandarina es excelente para combatir la tos.
Pon a secar la cáscara de tres o cuatro mandarinas – dependiendo del tamaño dela fruta.
Córtala en pedacitos pequeños y colócalas en un vaso de agua bien caliente. Deja reposar una semana en un lugar fresco y oscuro.
Pasado este tiempo, cuela y guarda en un frasco de vidrio o plástico.
Para combatir la tos, coloca 20 gotas de esta tintura en medio vaso de agua y toma antes de cada comida, tres veces al día.
4. Congestión nasal
Pon a hervir la cáscara fresca de una mandarina por unos dos a tres minutos. Luego apaga el fuego. cubre tu cabeza con una toalla y haz inhalaciones para respirar su vapor por unos 10 minutos. Si sientes que se va enfriando, calienta otra vez para continuar con el procedimiento.
Cuando termines mantente abrigada para que tenga mejor efecto.
5. Perder peso
Hervir una taza de agua, cuando rompa a hervir, apagar y echar la cáscara de una mandarina picadita y 1 cucharada de jengibre rallado. dejar reposar 10 minutos. Tomar la infusión en ayunas.
6. Limpiar el hígado
Prepara una infusión de mandarina cortando en pedacitos la cáscara de una mandarina y ponla en una taza y media de agua hierviendo, agrega un palito de canela. Tapa y deja reposar por 15 minutos.
Toma en ayunas y espera al menos 30 minutos antes de comer algo.
7. Regular el nivel de glucemia en sangre
Prepara una infusión con la cáscara de dos mandarinas y dos tazas de agua hirviendo. Agrega una ramita de canela y deja reposar unos 15 minutos. Toma una taza dos veces al día, después de las comidas más pesadas.
8. Bajar el nivel de colesterol
Poner a hervir la cáscara de dos mandarina cortadas en trozos pequeños en un litro de agua. Agregar 1 cucharada de hojas de romero picaditas y 1 cucharada de jengibre rallado. Poner a hervir por diez minutos. Tomar dos o tres tazas durante el día, preferiblemente luego de cada comida.
8. Hipertensión
Agrega un vaso de cáscara de mandarina fresca en un recipiente con tres litros de agua, ponlas al fuego y deja que hierva por unos 5 minutos, después, déjalas reposar por una hora. Cuela y date un baño con la infusión aún caliente. Prepara este baño dos o tres veces a la semana, dejando siempre, al menos, un día en el medio.
9. Hongos en los pies
Frota, cáscara de mandarina fresca sobre el área afectada dos veces al día hasta que notes que se han eliminado.
10. cansancio, insomnio y dolores de cabeza
Lo ideal para mejirar estas dolencias es respirar el aroma de esta cáscara, para ello, guarda la cáscara de la mandarina en un frasco con tapa y cuando te sientas cansada y sin ánimo o te duele la cabeza, quita la tapa y respira profundamente su aroma por unos 10 minutos.
Si padeces de problemas para dormir, hazlo antes de ir a la cama, ésto te relajará.
Futuro remedio contra el cáncer
En la cáscara de la mandarina, cuando aún está verde se encuentra un compuesto llamado Q40 salvetrol.
Una investigación médica que fue presentada en la Conferencia Británica en Manchester, revela que este compuesto puede llegar a destruir una enzima que se encuentra en algunos tipos de células cancerosas.
Aunque hay que esperar resultados más concluyentes en relación a este compuesto, ya significa un avance en el hallazgo del papel que puede desempeñar este compuesto en la lucha contra esta terrible enfermedad.
Te invitamos a visitar:
Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura
Retarda el envejecimiento combatiendo los radicales libres