10 Claves para Saber Si tu Pareja te Engaña

Encontrar el verdadero amor es una tarea difícil, en la que podemos llegar a fracasar muchas veces. En ocasiones creemos que hemos dado con la persona ideal, y estamos equivocados. Estamos al lado de una persona que no es sincera con nosotros, que nos miente en algo.

A veces, será en cosas importantes. Puede ser que esté viendo a una antigua pareja, o tenga una aventura con otra persona. A veces, serán nimiedades, como recordar si sacó la basura, o algún gasto menor que no quiere que sepamos.

Pero es indispensable reconocer los signos corporales que nuestra pareja evidencia, sin notarlo, cuando nos está mintiendo. De esta manera podemos empezar a indagar que es lo que nos oculta, y tomar el curso de acción más conveniente en cada caso.

¿Cómo saber si tu pareja te miente?

como saber si tu pareja te miente


Estas son las diez claras señales de que nuestra pareja nos está mintiendo:

Se pone a la defensiva:

Ante una pregunta, tu pareja responde con otra pregunta. O intenta ponerse en el lugar de la víctima de la situación, poniéndote a ti como el malo de la película. O intentará desviar el tema.

Muestra alivio cuando se da cuenta que manejas poca información:

Al creer que sabes todo lo que te oculta, sus nervios se disparan, pero se relaja cuando se da cuenta que no sabes demasiado.

Demora la respuesta a preguntas simples:

Cuando tu pareja se toma su tiempo para contestar, es que está pensando la respuesta. Para ganar tiempo, puede fingir que no te ha oído, o repetir la pregunta. Pero cuidado, también debes tener en cuenta que el mentiroso contumaz tendrá la respuesta pensada con mucha anticipación, por lo que quizás no piense tanto la respuesta, sino que la tendrá a flor de labios.

Su postura corporal lo mostrará a la defensiva:

Se parará detrás de algún mueble u objeto, poniendo una barrera entre los dos. O cruzará los brazos, en un gesto inconsciente para protegerse.

Traga y carraspea seguido:

Los nervios que le genera la mentira, y sus esfuerzos por ocultarla, harán que su cuerpo libere más adrenalina. Esto aumentará la producción de saliva en un primer momento, pero luego la boca se le secará. Esto le producirá la sensación de carraspera.

Emite expresiones como “mmm”, “bueno”, “ehhh”:

Estos sólo son rellenos que usa para ganar tiempo mientras urde una respuesta que sea creíble. No te está brindando información alguna, salvo que es seguro que algo esconde.

Evita mirarte a los ojos:

La persona que miente sabe que esto se evidencia en su mirada, y por eso evita que podamos verle a los ojos. No advierte que, al hacerlo, denota inseguridad y ansiedad, que son un indicio de que nos está mintiendo.

Hace movimientos innecesarios con las manos:

se pone a jugar con un cable, o hace girar un bolígrafo, o toca y mueve un objeto sin motivo aparente, para tratar de disimular su nerviosismo. Pero, claro, lo evidencia aún más.

Da más datos de los requeridos:

para intentar convencerte de lo que te dice es verdad, agrega datos que tú no has requerido. En ese caso, es evidente que está buscando toda la ayuda que pueda para convencerte de que lo que dice es verdad. Y lo más probable es que no lo sea.

Encoge los hombros:

en ocasiones, la respuesta que el mentiroso da es correcta, porque la tenía preparada de antemano. Sin embargo, el cuerpo muchas veces se rebela, y habla por sí mismo. Una de las señales que el cuerpo da cuando una persona miente es que esta se encoge de hombros, sin causa aparente.

Por supuesto, no todas las personas son iguales, y puede que tu pareja no reaccione con todos estos signos. Sin embargo, si detectas tres o más de estas situaciones, ponte en alerta. En algo te están mintiendo. Y cuantos más síntomas detectes, peor será lo que no te quieren decir. Lo mejor es tratar de convencer a tu pareja de que te diga la verdad, que es la mejor manera de iniciar una conversación que lleve las cosas al mejor término. Una relación no puede estar basada en mentiras, lo mejor es la franqueza.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos