10 beneficios que encontrarás en la cerveza artesanal

La cerveza artesanal trae consigo una serie de beneficios para la salud de quienes la consumen. ¿Estás cansado de consumir cerveza industrial y querés cocinar cerveza artesanal desde tu casa? Encontrá acá los mejores materiales y accesorios que necesitás para poder cocinar la mejor cerveza artesanal desde tu casa.

Si hay algo que dejó de ser novedad es la cerveza artesanal. En bares, restaurantes y fiestas privadas, la cerveza artesanal está posicionada como una de las primeras opciones a la hora de tomar algo. Además de su amplia variedad de tipos de cerveza y de formatos, la cerveza artesanal trae consigo una serie de beneficios para la salud de quienes la consumen.

beneficios cerveza artesanal


Pensar que al consumir cerveza estamos haciendo un bien al cuerpo y que su consumo no es perjudicial sería una negación un tanto importante y fanática. En este sentido nos referimos a los beneficios que tiene el consumo de cerveza artesanal por sobre el consumo de cervezas industriales con presencia de conservantes e ingredientes que son perjudiciales para la salud.

Diez beneficios del consumo de cerveza artesanal:

Es un importante elemento de ayuda en la relajación:

El consumo de cerveza artesanal nos trae un beneficio muy importante para la salud de todas las personas: la relajación. La utilización del lúpulo para su cocción hace que esta planta medicinal nos ayude a calmar la ansiedad, los problemas de insomnio y es de gran ayuda con la tensión muscular.

Prevención de cáncer:

Es válido remarcar que el consumo de cerveza no va a ayudarnos a superar una enfermedad de cáncer, pero si puede contribuir a prevenirla.

La presencia de radicales libres es perjudicial para el ADN de las personas, los antioxidantes presentes en los ingredientes de la cerveza capturan estos radicales libres, protegen de esta manera a las células del daño que produce el oxido y aumentan de esta manera el nivel de energía de las células.

Es favorable a la producción del colesterol bueno:

Además de ayudarnos con la relajación corporal y la lucha contra el insomnio y la ansiedad, el lúpulo aumenta los niveles de colesterol bueno para que las grasas nocivas tengan una mejor fluidez en la sangre y puedan así llegar al hígado donde serán procesadas y eliminadas.

Es una gran ayuda para el ritmo cardíaco:

El consumo de cerveza artesanal nos proporciona el índice adecuado de ácido fólico para la sangre lo que nos previene de problemas arteriales coronarios. Si el flujo de sangre que llega a los músculos cardíacos no tiene suficiente oxígeno puede ocurrir un infarto o un ataque cardíaco.

Actúa como protector de la piel:

En cuanto al cuidado de la piel, el consumo de cerveza nos provee de vitamina E, que funciona como antioxidante para proteger el tejido corporal del daño de los radicales libres y de esta manera va a retroceder el proceso de envejecimiento de la piel.

Para las mujeres es de gran ayuda en la menopausia:

En el caso de las mujeres y la menopausia, el consumo de cerveza artesanal retrasa este proceso casi dos años gracias a la presencia de los Fito estrógenos que contiene la cerveza y sus compuestos químicos que son muy similares a los estrógenos.

Es un factor de prevención de cálculos renales:

Una vez más el lúpulo aparece como elemento en el cuidado de la salud. Junto con el altísimo porcentaje de agua que tienen los preparados de cerveza artesanal actúan contra la deshidratación lo que evita las formaciones de piedras en los riñones.

El lúpulo es de suma importancia en el consumo de cerveza para el cuidado de nuestra salud.

Ayuda al sistema óseo:

La presencia del silicio en la cerveza artesanal aumenta la densidad mineral ósea y reduce el riesgo de enfermedades como la osteoporosis. En este caso el consumo de cerveza artesanal nos sirve para la creación  y reparación de los huesos.

Actúa como prevención del Alzheimer:

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer provienen gracias a la presencia de estrés oxidativo en el organismo. El lúpulo, nuevamente al rescate de nuestra salud actúa como resistencia a la generación del estrés oxidativo que en caso de estar presente genera un gran daño en las células neuronales.

Genera un aumento de vitaminas B6 y B12:

Por último pero no menor, el consumo de cerveza artesanal nos beneficia en el aumento de las vitaminas B6 y B12. Estas vitaminas son de gran ayuda para la función neurológica ya que producen anticuerpos y crean hemoglobina. Esta transporta el oxígeno y mantiene el rango normal de azúcar en la sangre.

En este sentido estos beneficios no hacen otra cosa más que darnos más ganas de producir nuestra propia cerveza. Si bien las cervezas industriales cuentan con ingredientes similares, las calidades de los mismos y la utilización de químicos y fermentadores especiales para hacer más rápida su producción hacen que en ocasiones las propiedades del lúpulo y la malta se pierdan.

Si vamos a cocinar nuestra propia cerveza lo mejor que podemos hacer es conseguir los mejores y más frescos ingredientes que podamos. Contar con un suministro de agua aceptable y respetar las recetas en cada paso para evitar cualquier contaminación o desecho de alguno de los ingredientes.

Como vimos en varios ítems, el lúpulo es de vital importancia en el preparado de la cerveza artesanal y en el cuidado de nuestra salud, por lo que vamos a tener que comprar lúpulo de buena calidad y prepararlo de la mejor manera posible.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Depor

Recomendamos