10 beneficios de comer lechuga

Para muchos es un alimento que se asocia directamente a la idea de hacer dieta, y no está entre nuestras preferencias, habiendo otras alternativas. En realidad, esta verdura de hoja verde posee propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, y si conociésemos al detalle su valor nutricional y cualidades más destacadas, la incorporaríamos a diario en nuestra dieta.

Sus virtudes contribuirán al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y las más destacadas son las siguientes;

Evita el estreñimiento.

Al tener un alto contenido en fibra, favorece la digestión y ayuda a limpiar el aparato digestivo.

Combate la anemia.

Es fuente de hierro, y está recomendada para tratar casos de anemia y fatiga.

Ayuda a controlar el colesterol.

Al tener antioxidantes, esto interfiere en la disminución del colesterol alto y mejora la circulación de la sangre, además de retrasar el envejecimiento celular.

Es rica en vitaminas

A, B1, B2, B3, C y E, además, si valor nutricional también incorpora calcio, potasio y magnesio.

Regula los niveles de azúcar en sangue.

También ayuda a reactivar los niveles de insulina gracias a su contenido en potasio y que es baja en sodio.

Facilita la perdida de peso.

Es un alimento con baja aportación calórica y alto contenido en agua, tan solo tiene 17kcal por cada 100g, y esto, junto a su efecto saciante, gracias al alto contenido en fibra, hace que sea muy aconsejada en procesos de adelgazamiento y para prevenir el sobrepeso.

Ayuda a conciliar el sueño.

Es beneficiosa para el sistema nervioso, cuenta con un efecto sedante y tranquilizante, gracias a la sustancia Lactucina, y esto favorece la relajación y ayuda a controlar los problemas de insomnio.

Tiene cualidades diuréticas.

Su bajo contenido en sodio, y su alto aporte de agua, provoca la depuración de sustancias innecesarias, y ayuda a eliminar toxinas. Está recomendada en casos de retención de líquidos.

 

Posee propiedades analgésicas gracias a su efecto calmante.

Es ideal para combatir el dolor muscular y aliviar tensiones nerviosas, además, posee un efecto relajante y es efectiva para combatir la ansiedad.

Alto contenido en folatos.

Entre los mas destacados, el ácido fólico, muy recomendado en mujeres embarazadas. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y la producción de células madre.

Este vegetal lo tenemos disponible todo el año, tenemos una gran variedad donde escoger, y si sabemos combinarlas y elegir las mas adecuadas en cada momento, conseguiremos que nuestras ensaladas y acompañamientos sean mucho más apetitosos.

Los expertos, recomiendan apostar por las variedades de color más oscuro, porque aportan mayor número de nutrientes, y siempre escoger las de temporada con hoja crujiente.

En Lev® confiamos en los beneficios de la lechuga, por ello, la incluimos siempre en nuestro método adelgazamiento, ya sea como acompañamiento ideal para muchos de nuestros productos, como plato único en algunos casos.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos