Salud

Operación Bikini Idea guardada 22 veces
La valoración media de 96 personas es: Excelente

Varices, ¿cómo mejorar su estado y evitar que aparezcan?

¿Te preocupan las varices? Yo hoy te voy a contar que puedes hacer para olvidarte de ellas. Con estos consejos tus varices mejorarán y si aún no tienes evitarás que aparezcan.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

¿Qué son las varices?

Las varices, o várices (si vives en Hispanoamérica) son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa) y lo más habitual es que aparezcan en las piernas.

La circulación desde de las venas de las piernas al corazón es lenta, y por eso la sangre tiende a acumularse en ellas. Especialmente si pasamos mucho tiempo de pie. ¿El resultado? Pues que pueden aparecer problemas como las varices, las piernas hinchadas o problemas en la piel. Incluso pueden llegar a aparecer úlceras en la parte interna de las piernas.

Si no prestamos atención estos problemas por sí solos no van a mejorar, con el tiempo empeoran. Así que es importante que intentemos frenar la aparición de varices y si ya las tenemos evitar que empeoren.

Vale, pero… qué puedes hacer para ayudar a tus varices.

Consejos para mejorar y evitar las varices

Controla el peso

En primer lugar tienes que tratar de tener un peso adecuado. El exceso de peso es uno de los mayores enemigos de las varices.

Si tenemos exceso de peso también suele haber un exceso de presión sobre las piernas y eso causa varices. Así que debes intentar mantener a raya tu peso y mantener una dieta baja en sal para evitar la retención de líquidos. Eso te ayudará a reducir la presión de las varices.

Ejercicio físico

Si te he dicho que tienes que intentar mantener el peso a raya no te va a sorprender que te diga que hagas ejercicio físico. Eso sí, no todo el ejercicio nos va a ayudar igual con las várices.

¿Qué tipo de ejercicios nos viene mejor si tenemos varices?

Si tienes varias es ideal caminar, aquí te cuento 9 de beneficios andar, nadar o ir en bicicleta.

Sin embargo, aunque yo siempre recomiendo hacer ejercicios de fuerza en tu caso puede que no sea lo más recomendable. Con los ejercicios de fuerza, como las pesas, muchas veces se eleva la presión abdominal al hacer fuerza, y eso puede empeorar el estado de las varices y los síntomas de una insuficiencia venosa crónica.

Así que mejor ya sabes, caminar, montan en bici, nadar o patinar también puede ayudarte.

Ponte de puntillas

Si pasas mucho tiempo sentado o de pie, un ejercicio que te puede ayudar muchísimo es ponerte de pie, y ponerte de puntillas. Subir y bajar, subir y bajar. Hacer unas 20 repeticiones más o menos cada hora te vendrá de maravilla. Si no puedes hacerlo cada hora al menos hazlo un par de veces al día.

Eso te va a ayudar mucho a reactivar la circulación.

Elige bien la ropa

¿Utilizas ropa muy ajustada, sobre todo faldas o pantalones? Vete olvidándote de eso. La ropa muy ajustada, especialmente alrededor de las piernas y de las ingles, va a hacer que empeore el estado de las varices.

Es mejor que utilices pantalones anchos, sueltos que no te opriman mucho o elásticos.

Como norma general cuando te quitas los pantalones si te han dejado marca, eso no es bueno.

Medias de comprensión

Aunque la ropa ajustada no es buena en general, hay una excepción, las medias de compresión.

Las medias de compresión están creadas con un objetivo hacer que tu circulación mejore en las piernas. Te aprietan y hacen subir la sangre.

Así que si puedes hacerte con unas medias de compresión perfecto.

El calzado

A la hora de elegir calzado, si te gustan los tacones tengo malas noticias para ti. Los tacones tampoco ayudan.

Es mejor que te pases a los zapatos o las botas bajas las zapatillas y este tipo de calzado que te permite una mejor circulación de la sangre en las piernas.

En la cama piernas en alto

A la hora de dormir si puedes colocar unos tacos las patas de la cama, en la zona de los pies, que eleve la cama unos 15 centímetros aproximadamente. Eso te va a ayudar muchísimo a favorecer el retorno venoso.

Si no lo puedes hacer, otra opción más de andar por casa es colocarte una almohada bajo los pies. Eso también va a hacer que suban y que la circulación al dormir mejore.

Duchas de agua fría.

La ducha diaria pues ser un momento ideal para que luches contra las varices. Yo aquí ya te hablado de los beneficios de las duchas de agua fría. Pero si tienes varices, las duchas de agua fría te van a venir especialmente bien porque favorecen la circulación sanguínea.

Vete a la playa

beneficios del mar en las varices


¿Vives en una zona de playa? si vives en una zona de playa qué envidia me das. Pero aparte que a mí me encante ir a la playa, el mar puede ser muy beneficioso para tus varices.

Ya te he hablado de los beneficios del mar para la celulitis, pero es que también tiene beneficios para las varices. Si tienes la posibilidad vete a la playa y métete hasta la cintura, si el agua está muy fría introdúcete hasta que el agua te llegue hasta las rodillas.

No hace falta que hagas más, ni siquiera que andes por dentro, simplemente con hacer esto el oleaje y la temperatura del agua va a ayudar muchísimo a mejorar el estado de tus varices.

Evita las fuentes de calor en las piernas

Eso sí, si vas a la playa para hacer esto después no salgas y te tumbes al sol horas y horas.

Evita todo lo que puedas las fuentes de calor directo sobre las piernas, como tomar el sol, eso va a hacer que las varices se dilaten.

La dieta es fundamental

En cuanto a la dieta qué puedes hacer, pues antes ya te he adelantado que tienes que tener una dieta baja en sal, pero además deberías intentar llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible, rica en fibra y antioxidantes.

Con lo que te estoy diciendo no te va a sorprender que las verduras se conviertan en tus mejores amigas, las frutas también van a ser beneficiosas. También puedes tomar cereales integrales, carnes blancas magras y pescados.

Vitaminas del grupo B

Si quieres evitar las varices tu dieta tiene que ser rica en vitaminas del grupo B. Todas las vitaminas del grupo b te van a ayudar a mejorar la circulación de la sangre en las venas y arterias.

¿Dónde la puedes encontrar?

En las legumbres, espinacas, col, hígado, huevos, pavo, atún, pollo, plátano… Hay muchos alimentos que te van a ayudar.

Vitaminas del grupo E

Otra vitamina que no te debe faltar la vitamina E. La vitamina E promueve el flujo sanguíneo y evita la coagulación.

¿Dónde la puedes encontrar?

La puedes encontrar en semillas, como las semillas de girasol, en hortalizas de hoja verde, como las espinacas que te decía antes de la vitamina B, así que matas dos pájaros de un tiro, el brócoli, frutos secos como las nueces, las avellanas, las almendras y también la puedes encontrar en los aceites vegetales.

Vitamina C

En este video te he hablado de la importancia de la vitamina C



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

La vitamina c es fundamental para luchar contra las varices. La vitamina c es necesaria para que se forme el colágeno y la elastina así que tienen un papel fundamental para que las venas se mantengan flexibles y poder prevenir las varices.

Plantas medicinales

También hay algunas plantas medicinales que te van a ayudar, como el castaño de indias, el rusco, la vid roja o la centella asiática.

Una buena forma de tomar estas plantas medicinales pues es a través de infusiones, porque una cosa que pueda ayudar bastante a evitar la retención de líquidos y las varices es estar bien hidratados, así que las infusiones y el agua son tus amigas.

Evita algunos medicamentos

Y por último si tienes problemas de varices una recomendación es que evites algunos medicamentos como la píldora anticonceptiva o las parches sustitutivos de la menopausia porque pueden empeorar el estado de tus varices. Así que si tu médico te lo receta es conveniente que se lo comentas para que lo tenga en cuenta.

Veta al médico.

Y si tu caso de varices es más grave y con esto no es suficiente pues tienes que acudir a tu médico. Tu médico te podrá poner un tratamiento contra las varices e incluso si fuera necesario te puede someter a una cirugía para acabar con ellas.

Espero que estos consejos te ayuden a disminuir tus varices y si aún no tienes a evitar que aparezcan. ¿Tú conoces algún otro consejo que puede ayudar? Si lo conoces cuéntamelo

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SaludPiernasvarices

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general informacion de reiki iniciacion de reiki ...

Reiki para la circulación y varices

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Las varices son una enfermedad que afecta sobre todo a las venas de las piernas. Las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, por diversos factores. Una de cada diez personas las padece, son más frecuentes en las mujeres. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, estas válvulas ...

general eliminar varices quitar varices ...

Remedios Naturales Contra Las Varices

Las varices regularmente suelen aparecer en las piernas y ademas de ser antiesteticas son muy dolorosas en algunas ocasiones. Estas pueden indicar un severo problema de circulación y pueden ser la causa o síntoma de patologías mas serias. Las varices son mas frecuentes en las mujeres y regularmente se presentan después de un embarazo o por las hormonas. Si deseas conocer algunos remedios natural ...

belleza salud femenina varices

5 trucos para mejorar tus varices

¿Tienes varices? ¿Has llegado hasta aquí en busca de un artículo de la red que te cuente cómo combatir o luchar contra ellas? Si es así sigue leyendo porque estás en el lugar de Internet adecuado. A continuación te revelo una serie de trucos ideales para mejorar el flujo de la sangre de las piernas al corazón. 1. Evita estar de pie durante largos periodos de tiempo siempre y cuando nada (como por ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros enfermedades comunes ...

7 tips que te ayudarán a prevenir las varices

La RAE defina las varices como una “dilatación permanente de una vena, causada por la acumulación de sangre en su cavidad”, esto se produce porque la vena no tiene una correcta circulación sanguínea. Existen muchos trucos y consejos para ayudar a corregir las varices, pero sinceramente antes de tener que buscar cómo quitarlas, será mejor buscar cómo prevenirlas, por eso aquí os traigo 7 tips que o ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares enfermedades de la piel ...

Cómo quitar las varices

La pregunta del millón para cientos de mujeres alrededor del mundo, ¿cómo quitar las varices rápidamente? Pues sigamos leyendo: Vena, vena, desaparece! Hace treinta años, la aparición de una vena varicosa significó el fin de faldas y una vida que te condenaba al uso de pantalones y por supuesto las medias de compresión que son muy conocidas. Por suerte para nosotros, hay muchas opciones de tratami ...

cuidados venas varicosas mejorar ...

Como cuidarnos de las molestas venas varicosas

Como cuidarnos de las molestas venas varicosas Las varices o várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores. Mejorar la circulación y el fortalecimiento muscular puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar venas varicosas; l ...

Consejos Enfermedades Plantas ...

Varices: causas, remedios, tratamiento y cosas que no debes hacer

Las varices o venas varicosas son trastornos que consisten en una circulación lenta causada por varios factores tales como la obesidad, el sedentarismo o los medicamentos. Las varices o venas varicosas, representan una condición clínica en la que los vasos de las extremidades inferiores no funcionan correctamente. La dilatación de las venas o capilares de los miembros inferiores, además del mal fu ...

Remedios naturales

Remedios naturales para tratar las varices

Si eres de las mujeres que padecen de este común problema de salud, no te preocupes. Hoy te enseñaremos cuales son los remedios naturales para tratar las varices. De esta manera, podrás lucir unas esplendidas piernas, sin ningún temor. ¡Comencemos! ¿Por qué salen las varices? Primeramente, hay que aclarar que las varices son padecimientos que sufren nuestras venas, producido por debilidad de las v ...

general eliminar varices quitar varices ...

Remedios para tratar las varices

Las varices son venas inflamadas muy anti-estéticas que principalmente aparecen en las piernas y pueden aparecer también en otras partes del cuerpo. Estas son muy difíciles de tratar y regularmente las personas que las padecen, recurren a cirugías o inyecciones las cuales son muy caras. En la actualidad se conocen varios remedios para tratar las varices de una forma 100% natural y efectiva, las c ...