Flores de Bach: Avena Silvestre

Una ayuda para decidir el camino a tomar en la vida

Chica pensando
La avena silvestre está relacionada con las cualidades anímicas de la vocación y de la conciencia de los propios propósitos. Se trata de una planta alta, de tallos erectos sin divisiones. Crece en los bosques húmedos, en tupidos matorrales y al borde de los caminos. La floración se produce de mediados a finales de verano, pero su flor sólo vive un día.

 

 

Demasiado inseguros

Las personas que responden a una tipología avena silvestre, con frecuencia están dotadas de numerosas habilidades. Tienen talento, pero no pueden acceder a él porque les falta visión y determinación. La vida suele ofrecerles abundantes nuevas oportunidades, pero su propia inseguridad les impide tomar una decisión final.

 

Buscan continuamente probando muchas cosas, pero sin encontrar nunca la adecuada. Como consecuencia, pasan de una situación insatisfactoria a otra, fracasando en su intento de avanzar en una dirección determinada. Por ello, suelen estar insatisfechos con la vida, porque no tienen una meta clara.

 

productos naturales
hierbas



El malestar general

Este perfil responde a personas que cambian con frecuencia de trabajo, de pareja, de casa o que empiezan muchas cosas pero no terminan ninguna, ya que no hallan satisfacción en ellas. Todo esto desemboca en la sensación de que la vida se les escapa de las manos, de que el tiempo huye y no consiguen hacer nada productivo.

 

Físicamente, este estado puede manifestarse en síntomas no definidos que no están relacionados con ninguna enfermedad en particular, malestar no específico, infecciones que se detienen en la fase inicial, etc.

 

 

Encontrar la verdadera vocación

hombre preocupado
La avena silvestre ayuda a decidir el camino a tomar en las encrucijadas que a veces la vida nos pone por delante. Permite también realizarse y encontrar la verdadera vocación en la vida, ayudándonos a discernir su verdadero propósito y la dirección que debe seguirse.

 

El Dr. Bach clasificó esta esencia dentro del grupo de la Inseguridad, viendo en ella un remedio para "los que tienen ambiciones para hacer algo importante en la vida, que desean adquirir mucha experiencia y disfrutar de todo lo que les sea posible, y vivir la vida intensamente. Su dificultad estriba en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de los demás. Esto puede producirles pérdidas de tiempo e insatisfacción".

 

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

7 ayudantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Avena Silvestre Avena Silvestre (Wild Oat) Propiedades Wild Oat – Avena Silvestre La Avena Silvestre es uno de los Siete Ayudantes del Sistema de 38 Flores de Bach. Esta alta planta herbácea no es pariente de las avenas cereales y tiene el poco distinguido nombre de ?Hierba Velluda de Avena?. Es una de las muchas variedades de plantas herbáceas que tienen caracteristicas simi ...

19 restantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Manzano Silvestre Manzano Silvestre (Crab Apple) Propiedades Crab Apple – Manzano Silvestre El Manzano Silvestre es uno de los diecinueve remedios restantes en el sistema de  38 esencias o flores de Bach El Manzano Silvestre es el verdadero manzano de campo a partir del cual se seleccionaron y se domesticaron las variedades domésticas. No es un árbol elegante y parece poco im ...