Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué se cae el cabello? Descubre las causas comunes y la mejor solución

caida del pelo
¿Se pregunta por qué su pelo está cayendo en todas partes sin razón aparente?
Puede ser que usted está bajo mucho estrés en estos días y esto esté causando su cabello se caiga, aunque pueden haber otros factores que estén conduciendo a la pérdida de su cabello.

Pero, antes de empezar a entrar en pánico, es importante saber que es perfectamente normal perder hasta 100 hebras todos los días. Esto significa que la pérdida de un poco de pelo todos los días no significa que está experimentando pérdida de cabello.

Si usted todavía se está preguntando, “¿Por qué se me cae tanto el pelo?” Veamos

Causas de la caída del cabello

No está recibiendo suficientes proteínas

Cada célula de su cuerpo necesita proteínas para funcionar correctamente, y lo mismo es así para el cabello que requiere proteínas para crecer más fuerte. La falta de proteínas puede hacer que el cabello se caiga y puede incluso dar lugar a un cambio en el color del pelo.

Las mujeres deben hacerse de no menos de 46 g de proteína al día, y los hombres necesitan aún más. Tenga en cuenta que la carne no es la única fuente de proteínas, la puede conseguir a través de muchos otros alimentos, como frijoles, espinacas, nueces, y así sucesivamente. Añada más proteínas a su dieta y compruebe si ayuda a resolver el problema.

Está bajo estrés

Cuando se trata de una situación estresante, es natural ver que su cabello se caiga rápidamente. Si bien esto puede no hacer perder trozos de pelo, aún puede observar que el volumen del cabello pueda verse afectado.

Por otra parte, puede haber pérdida de cabello grave cuando se trata de situaciones estresantes intensas, como la muerte de un ser querido, el diagnóstico médico que amenaza la vida amada, etc. Lo bueno es que su cabello volverá a crecer si se aprende a manejar mejor el estrés.

Está utilizando productos nocivos para el cabello

Muchas mujeres utilizan todo tipo de productos para el cabello para conseguir un pelo liso y brillante, pero esos productos terminan dañando el pelo aún más. No sólo pueden estos productos dañar el cabello, sino que también puede conducir a la pérdida del cabello. Usted siempre estará mejor usando productos para el cabello naturales que no contienen productos químicos nocivos.

Tiene problemas de tiroides

La glándula tiroides es responsable de la regulación de diferentes funciones del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca, el ciclo menstrual, y la temperatura corporal. Cualquier problema con la glándula tiroides afectaría a su salud, incluyendo el pelo.

Tanto una tiroides poco activa como una tiroides hiperactiva, pueden conducir a la pérdida del cabello. Asegúrese de hablar con su médico si piensa que está perdiendo el cabello debido a un problema de tiroides.

Se ha convertido en madre

Si acaba de dar a luz, es natural perder pelo. Su cuerpo ha pasado por algo de estrés grave que seguro afecta a su cabello de muchas maneras. Por otra parte, habrá un cambio en los niveles de estrógeno después del parto que puede conducir a la pérdida del cabello. Sea paciente y preste atención a la dieta para ayudar a conseguir un pelo largo.

No está tomando las pastillas anticonceptivas correctamente

No tomar píldoras anticonceptivas según las instrucciones de su médico puede causar la pérdida del cabello. Algunas mujeres inician, detienen y cambian las pastillas anticonceptivas con demasiada frecuencia. Es necesario dar a su cuerpo algún tiempo para adaptarse a los tipos de métodos anticonceptivos que está utilizando. De lo contrario, usted experimentará un desequilibrio hormonal que puede causar todo tipo de problemas, como la pérdida del cabello.

Usted está tratando de perder peso

¿Por qué se cae el cabello? Podría ser porque ha cambiado su dieta para perder peso. Muchas mujeres no entienden que la dieta no se trata de dejar de comer todo, sino se trata de comer lo correcto y decir no a las cosas perjudiciales.

Si se corta su dieta, de repente, va a poner su cuerpo bajo estrés grave. Por otra parte, su cuerpo no va a obtener los nutrientes suficientes como antes y siempre esta deficiencia puede conducir a la pérdida del cabello.

Usted está tomando un nuevo medicamento

Si ha empezado a perder el pelo después de tomar un nuevo medicamento, debe hablar con su médico inmediatamente. Existen muchos tipos de medicamentos recetados que pueden causar la pérdida del cabello.

Es común en el caso de los medicamentos para la presión arterial, anticonvulsivos y los ISRS. A veces, los medicamentos de venta libre para la acidez estomacal también pueden causar el mismo efecto secundario.

Otras causas de la caída del pelo

Es posible que tenga una enfermedad llamada lupus que puede causar la pérdida del cabello. Se desarrolla esta condición cuando el sistema inmunológico ataca por error los tejidos sanos.

Es posible que tenga anemia por deficiencia de hierro que puede causar la pérdida del cabello. Se desarrolla esta condición cuando no hay suficiente hierro en su dieta.

Puede experimentar la pérdida del cabello cuando se tiene el síndrome de ovario poliquístico, una condición en la cual los ovarios producen una cantidad excesiva de hormonas masculinas.

Es posible que pierda el cabello cuando se tiene un cuero cabelludo poco saludable. Esto puede causar inflamación y hace que sea difícil que su cabello crezca. Esto puede suceder en condiciones tales como psoriasis, caspa, y las infecciones por hongos.

Es posible que pierda el cabello de forma rápida cuando se tiene la alopecia areata, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca los folículos pilosos.

Cómo tratar la caída del cabello

¿Por qué se me está cayendo el pelo? Encontrar respuesta a esta pregunta es importante porque ayudará a determinar la mejor opción de tratamiento. Si usted está perdiendo el cabello debido al estrés, trate los ejercicios de relajación y aprenda a manejar mejor el estrés, en esto el yoga podría ser un buen aliado.

Si usted está perdiendo el cabello debido a una tiroides hipoactiva o hiperactiva, se puede tratar el problema subyacente para prevenir la caída del cabello. Cuando otras cosas no funcionan, también se puede considerar acudir para la cirugía de trasplante de cabello. El uso de pelucas también pueden ayudarle a lidiar con el problema.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades alopecia alopecia androgenética ...

Por qué se cae el cabello: causas más comunes

La alopecia o caída del cabello es una afección frecuente que puede llegar a afectar el estilo de vida de las personas. Descubrir por qué se cae el cabello es fundamental a la hora de decidir cuál es el tratamiento ideal para atacar este problema. Es decir, al identificar la causa, esta podría atacarse y así erradicar el problema de raíz. Es normal que a diario se produzca la pérdida de cierta can ...

cuidado del cabello alopecia caída pelo ...

¿Por qué a los hombres y a las mujeres se nos puede caer el cabello de forma excesiva?

La caída del pelo es un desafío casi seguro en la vida de los hombres. Investigaciones recientes revelan que el 30% de los caballeros de 30 años sufre una pérdida significativa de cabello y que este problema estético suma cada vez a más mujeres. Pero, ¿por qué se cae el cabello en exceso en hombres y mujeres? A continuación te informaremos de forma sencilla, resumida y práctica lo que necesitas sa ...

general afecciones del cabello causas calvicie ...

Porque se cae el cabello: Conoce las principales causas

A todo el mundo se le cae el cabello en mayor o menor medida y esto lo podemos ver cuando nos duchamos o peinamos y es algo completamente normal, de hecho según los estudios recientes una persona sana pierde alrededor de entre 50 y 100 pelos al día sin embargo cuando la cantidad de cabello que perdemos supera con creces esta cantidad? entonces podemos encontrarnos con problemas. Esto es debido a q ...

belleza salud femenina dietas y nutrición ...

El cabello también se alimenta

Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres. Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

Causas frecuentes de la caída del cabello

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Encontrar un tratamiento para la caída del cabello y que éste nos resulte efectivo, puede ser de locos, por ello primero deberíamos identificar las causas que provocan la caída del pelo.  El mejor método para identificar las causas que provocan que nuestro pelo se caiga es un diagnóstico capilar realizado por un tricól ...

consejos de salud cuidado corporal

¿Por qué se caen las pestañas? Causas y cómo evitar su pérdida

Muchas personas se preocupan de la caída del cabello, pero nunca parece plantearse una preocupación acerca del por qué se caen las pestañas. Sin embargo, aunque parezca algo muy banal y asociado meramente a un aspecto estético puede deberse a problemas de salud a los que se debe prestar atención. ¿Es normal que se caigan las pestañas?: Es perfectamente normal que tus pestañas se caigan de vez en ...

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

Alopecia Belleza Caída del cabello ...

Cómo mantener su cabello de forma natural

¿Por qué usted pierde su pelo? Perder el pelo es algo a lo que se enfrentan muchos hombres (las mujeres también) y hay varias razones para que esto suceda. El tipo más común de pérdida de cabello, tanto en hombres como mujeres se llama la calvicie de patrón (también conocida como alopecia androgenética), asociada a la genética. Y mientras que esta es la forma más frecuente de pérdida de cabello, h ...

belleza medicina natural biotina ...

¿Por qué se debilita el cabello? Remedios naturales para evitarlo

El cabello débil puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Descubre las causas que hacen que se debilite y sigue estos remedios caseros para fortalecerlo. ¿Cuáles son las causas de que se nos debilite el cabello? Cuando se tiene el cabello débil normalmente notamos que el pelo que se rompe fácilmente. Aparecen puntas abiertas y el pelo crece por desigual. Una de las causas es que tengamos el pe ...

belleza oncología belleza oncológica

La quimioterapia y la caída del cabello: ¿Se puede prevenir la caída del cabello?

No existe ningún tratamiento que pueda garantizar que tucabello no se caiga durante o después de la quimioterapia. La mejor manera paraque puedas hacer frente a la inminente pérdida de cabello es planificar conanticipación y centrarte en estar lo más cómodo posible con tu aparienciaantes, durante y después del tratamiento contra el cáncer. Puede ser acostumbrándosea llevar turbantes, gorros opeluc ...