Por qué duelen los senos después de las relaciones íntimas

Quizás muchas veces te ha surgido la duda ¿Por qué duelen los senos después de tener relaciones? Esto realmente puede ser una pregunta inquietante y que genere preocupación, ya que en la mayoría de las ocasiones cuando se presenta este dolor se asocia por inercia con el cáncer de seno.

Ahora bien, los senos pueden doler por diversos motivos. Uno de ellos es el tener relaciones sexuales y todos los cambios que se generan en el cuerpo, es decir, es totalmente común que suceda. Así como duelen, pueden cambiar de tamaño. Los pezones suelen colocarse rígidos y duros debido al aumento del flujo sanguíneo.

¿Por qué duelen los senos después de tener relaciones?

por qué te pueden doler los senos
Debemos tomar en cuenta que los senos, es una de las partes más delicadas del cuerpo femenino y pasa por diferentes cambios hormonales. La mayoría de las veces sentir molestias en esta zona es algo totalmente normal, y se debe al cambio hormonal. Durante las relaciones los senos suelen crecer o dolor, cualquier de los dos casos.
Esto se debe a que la progesterona y prolactina se encuentran en sus niveles más altos, llegando hasta aumentar una talla más de brassier. Cuando duele, es porque el flujo de la sangre aumenta y sube hasta los senos, provocando que crezcan hasta un 25 o 30%, al finalizar ellos vuelven a su estado natural pero el dolor permanece un rato mientras la circulación sanguínea se normaliza.

Causas de las dolencias del senos al tener relaciones sexuales

Existen diferentes causas por las que se puede sentir dolor en los senos, una de ellas es el hecho de tener relaciones sexuales y el cambio hormonal que se produce en los mismos. Aquí, te presentaremos cuales son las causas para que puedas examinarte desde casa y descartar cualquier eventualidad.

Lactancia

Mastitis

Síndrome premenstrual

Menstruación

Relaciones sexuales

Inflamación

Quistes en las mamas

Embarazo
Síntomas del dolor en los senos por relaciones intimas

En este caso, no se poseen síntomas algo que sea algo grave. Cuando los senos duelen ya sea por mantener relaciones, por la menstruación o por el embarazo es debido al cambio hormonal que está sucediendo en el cuerpo en ese momento. Quiere decir que es normal sentir dolor y molestias en esta zona, no es necesario alarmarse.

Ahora bien, cuando se trata de algo mayor como el cáncer de mama si se presentan diferentes síntomas. Aquí los siguientes:

Pezón invertido o llaga en el mismo

Bulto pequeño o mama gruesa debajo del brazo

Irritación de la piel

Mamas enrojecidas

Hinchazón

Cambio de forma y tamaño

Dolor intenso que no desaparece
Remedios caseros para aliviar el dolor de los senos

como quitar el dolor de los senos después de tener relaciones sexuales


Para el dolor de los senos se pueden combinar los remedios naturales junto con esos analgésicos que siempre se utilizan para salir de una emergencia. Todo esto debe ser consultado con un doctor, ya que se trata de una de las zonas más delicadas del cuerpo y requiere sus cuidados.

Té de manzanilla

La manzanilla como bien sabemos es un ingrediente que ha sido utilizado desde hace décadas y esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes que posee. Además de aliviar el dolor, relaja totalmente el cuerpo. Por ser un remedio natural se puede consumir hasta 4 veces a la semana. Lo importante es no abusar para que el cuerpo pueda seguir reaccionando igual cada vez que se tome.

Otra manera de utilizar la manzanilla, es hacer pequeñas compresas de este té y colocarlos sobre los senos de manera que pueda aliviar más rápidamente. Se puede aplicar dos veces al día, en la mañana y en la noche para conseguir un efecto mejor y más duradero, así durante la noche la manzanilla podre adherirse correctamente a la piel y el cuerpo descansará.

Compresas de agua tibia

Uno de los tratamientos más sencillos de realizar son las compresas de agua caliente o tibia, se deben colocar en la zona dolorida en la temperatura que sea soportable por la persona y dejar allí por 20 o 25 minutos. Con esto, la circulación sanguínea mejorará y por ende el dolor cesará.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado para combatir múltiples dolencias, de cualquier tipo. Una de sus propiedades más resaltantes es que es antiinflamatorio, por lo tanto ayuda a combatir el dolor.

El procedimiento es muy sencillo, se deben sumergir 2 pañuelos en el vinagre de manzana y luego colocarlos en el área dolorida por 15 a 20 minutos. También, se puede colocar el vinagre directamente en los senos y masajear circularmente con las manos por algunos minutos, hasta lograr sentir alivio.

Debemos tomar en cuenta que los senos se deben revisar mensualmente. La revisión puede ser casera, lo único que se deje hacer es presionar tus senos. Si estas acostada, levantas el brazo del seno que revisaras y si estas parada, se realiza de la misma forma. Ejemplo: levanto la mano derecha y examino mi seno derecho con la mano izquierda. La idea de esto, es percatarse de que no exista ningún bulto o algo extraño que pueda estar causando algo grave dentro.

Ahora bien, para mantenerse saludable y evitar este tipo de dolor, se debe mantener una alimentación saludable, no abusar de las bebidas alcohólicas y la cafeína. Realizar ejercicios regularmente para aumentar el flujo sanguíneo y así evitar que afecte tanto a la hora de mantener relaciones sexuales.

Si estas embarazada, un artículo que hable sobre por qué duele la barriga en el embarazo seria un completo de este artículo sobre el dolor de senos.



Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Recomendamos

Relacionado

Otros menstruación

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...

Mujeres aliviar dolor de senos y pezón dolor ...

Cuando los senos se sienten raros, dolorosos e incómodos; de inmediato suelen surgir las peores dudas y conclusiones sobre por qué duelen los senos y el pezón. ¿Este dolor significa que tengo cáncer de mama?, ¿se acerca mi periodo?, ¿estoy embarazada? Es importante que mantengas la calma; cuando duele la punta del pezón se debe a diferentes tipos de razones, suele ser un problema común para muchas ...

Mujeres

A lo largo de toda su vida, las mujeres están expuestas a diferentes cambios hormonales en el cuerpo, desde el síndrome pre-menstrual hasta la menopausia. Estos cambios hormonales traen consigo una variedad de cambios físicos que van desde dolores hasta crecimiento o encogimiento de varias zonas del cuerpo. Una de las zonas más afectadas del cuerpo femenino durante estos cambios son los senos, por ...

Cuerpo Dolor en la punta de los senos Dolor en las tetillas ...

A veces existen zonas del cuerpo que pasan desapercibidas en nuestras actividades diarias. Muchas veces olvidamos que existen, aunque siempre están ahí, y una de esas zonas se encuentra en la zona del pecho, hablamos de los pezones. Cuando estas pequeñas protuberancias nos duelen, entramos en conciencia de que existen, de que su dolor puede ser muy molesto y nos cuestionamos por qué duelen los pez ...

Mujeres dolor de ovarios dolor de ovarios con menstruación ...

Se acerca tu periodo menstrual y sientes ese dolor característico. Si te preguntas por qué duelen los ovarios cuando menstruas; puedes estar tranquila, no eres la única a la que le ocurre. A la gran mayoría de las mujeres les sucede en algún momento. Esta sensación que sientes en la parte baja del abdomen, justo por encima de la cadera puede ocurrir antes y durante el ciclo menstrual. Cuando duele ...

consejos mujer embarazo ...

Foto: Nathan O'Nions/Flickr Se conoce como mastalgia o mastodina a los dolores de mama que sufren las mujeres durante casi toda la vida. El dolor de mamas se produce por reacciones no comunes que suceden en el cuerpo de la mujer. Estos síntomas pueden provocar que algunas mujeres lo confundan el cáncer de mama, pero en realidad estos no son señales habituales de esta enfermedad. Cuando una per ...

Anatomía vulvo-vaginal Condiciones femeninas Otros ...

Una histerectomía, ya sea parcial o completa, puede mejorar en varios sentidos la calidad de vida de la paciente, pero, ¿qué pasa con los efectos secundarios de esta cirugía? ¿La histerectomía puede afectar las relaciones sexuales? Esa es una pregunta frecuente entre las mujeres que se someten a este procedimiento. A continuación estaremos abordando algunos datos que debes conocer al respecto. (Ve ...

Cuerpo

Alguna vez hemos sufrido el dolor de venas en los brazos o también hemos escuchado acerca de personas que padecen el molesto dolor de las venas en uno o en los dos brazos y seguidamente nos preguntamos ¿Por qué duelen las venas de los brazos?. El dolor de las venas en la zona de los brazos puede ser una señal alarmante de alguna enfermedad o problema de salud critico, por eso debemos informarnos s ...

mujer flujo vaginal marrón relaciones sexuales

Si después de tener relaciones sexuales, sufres de flujo vaginal constante, de color marrón o rosado, puede indicar las siguientes enfermedades: Erosión cervical Cáncer Cervical Tumores vaginales Estas manchas pueden estar acompañadas de dolor durante las relaciones sexuales, pero la ausencia de dolor no significa que todo está en orden. De cualquier forma, debes acudir al médico.

cáncer de seno dolor de pecho general

La primera reacción ante un dolor de senos, es pensar que se tiene algo malo y muchas veces por ese mismo temor no se acude a tiempo a realizarse un exámen. Cabe destacar que ese dolor se puede producir tanto en mujeres como en hombres. La buena noticia es que cuando hay dolor, un porcentaje muy elevado significa que no hay cáncer, más bien puede estar asociado a un problema muscular, no obstante, ...