Los 3 Pilares del Manual Original de Reiki

¿Quieres saber cuáles eran los 3 pilares que enseñaba el Dr. Mikao Usui para realizar una sanación con Reiki?

pilares del manual original de Reiki
Los 3 pilares del Manual Original de Reiki
Cuando el Dr. Mikao Usui enseñaba Reiki a sus alumnos, además de los principios fundamentales, les entregaba un Manual escrito en el que detallaba las técnicas que debían emplear para realizar una sanación.

De este Manual se desprenden los 3 pilares que veremos a continuación. Los cuales consistían en una especie de rituales y técnicas que se llevaban a cabo antes de cualquier sesión de tratamiento Reiki.

Estos son los 3 pilares del Reiki de acuerdo con el Manual Original del Dr. Mikao Usui

Meditación Gassho

Gassho significa “dos manos que se juntan”, es la meditación que ensañaba el Dr. Mikao Usui y que llevaba a cabo junto a sus alumnos al inicio de los talleres y encuentros de Reiki durante 20 a 30 minutos. También se puede practicar durante la noche y al levantarse.

Realmente es una meditación bastante sencilla y puedes practicarla sin importar tu nivel de experiencia en el Reiki, solo basta seguir estos pasos:

Originalmente al realizarla la gente se sentaba sobre las rodillas. Sin embargo, puede resultar incómodo para muchos. Por eso busca una posición que te permita relajarte, pero sin quedarte dormida. Sentada con la espalda recta de preferencia.

Ya que tengas esa posición cómoda, cierra los ojos junta las manos enfrente de tu pecho.

Enfoca tu atención en el punto de encuentro de los dedos de medio. Mientras tratas de olvidarte de todo sin pensar en nada.

Si durante este proceso te empiezan a llegar pensamientos, obsérvalos un instante y déjalos ir. En esta meditación no se busca nada, solo vaciar la mente enfocándote en el punto de encuentro de los dedos medios.

Si no te resulta cómodo mantener la posición de tus manos, puedes relajarlas muy despacio apoyándolas en tus muslos. Mientras sigues manteniendo tu mente e n blanco.

Reiji-Ho (Invocación del poder Reiki)

Reiji-Ho significa “método de invocación del poder Reiki”. El cual consiste en 3 rituales que se efectúan antes de iniciar la sesión de Reiki y tiene como objetivo invocar la Energía Universal y enfocar los puntos hacia donde se va a canalizar. Estos 3 rituales son:

En posición Gassho invoca a la energía Reiki. Para ello puedes utilizar el símbolo poder Hon Sha Ze Sho Nen y después sellarla con el Símbolo Cho Ku Rei. Si no dominas los símbolos de poder simplemente enfócate en sentir la energía entrando tu cuerpo, ya sea por el chakra de la coronilla, las manos o el corazón.

Una vez que sientas la energía Reiki entrar, reza por la salud y recuperación del paciente.

Ahora coloca tus manos unidas enfrente tu tercer ojo para despertar tu intuición y solicita a la energía Reiki que las guíe hacia donde la energía le haga falta a tu paciente.

Chiryo (Tratamiento)

Después de los dos rituales, Gassho y Reiji-Ho, el reikista estaba listo para iniciar el Chyrio (el tratamiento). Para ello se colocaba al paciente sobre un tatami o colchoneta al nivel del piso, mientras la persona que ofrecía el tratamiento se arrodillaba cerca de ella.

Después colocaba su mano dominante sobre la coronilla del paciente esperando sentir un impulso o vibración. Acto seguido daba rienda suelta al tratamiento con las manos guiado por la propia energía Reiki.

Entendiendo los 3 pilares del Reiki de acuerdo con el Manual Original.

Como verás, la forma en la se practica el Reiki ha tenido sus variaciones a lo largo del tiempo y también depende mucho de la experiencia del practicante. Ahora bien, de la forma en la que lo concibió el Dr. Mikao Usui y en concordancia a lo visto anteriormente, los 3 pilares podrían entenderse así.

Gassho. Nos lleva a un estado meditativo en el que nos limpiamos de cualquier pensamiento o vibra para prepararnos a recibir la energía Reiki dentro de nosotros. Poniéndonos en un estado de unidad con el Universo y sintonizando la energía con nuestro chakra del corazón.

Reiji-Ho. Cuando ya nos limpiamos y sintonizamos con Gassho, es tiempo de invocar a la energía Reiki y entregarnos a ella con plena devoción. Despertando nuestra intuición para que sea el propio Reiki quien nos guíe durante el tratamiento.

Chyrio. Una vez conectado en su totalidad con la energía Reiki, puedes realizar el tratamiento de forma natural y precisa, sin preocuparte ya que ella se encargará de llevar tus manos a donde haga falta.
Bien, ¿Qué te parecieron los 3 pilares del Manual Original de Reiki? ¿Qué diferencias encuentras a cómo lo practicas y lo que habías aprendido?

Fuente: este post proviene de Mundo Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TECNICAS REIKI

Recomendamos

Relacionado

Formación en Meditación Meditación meditación en casa

Como ya sabrás, el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.  El reiki armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. El Dr. Usui, fundador de esta técnica de sanación la imposición de manos, enseñó la meditación gassho como primer ...

general ciudad real historia del reiki ...

David Díaz -R. Pérez Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La Historia del Reiki La historia del reiki difiere de unos autores a otros y es difícil encontrar una certificación exacta, esto es una versión muy aproximada de c ...

consejos disfrutar la vida estudio del alma ...

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto el físico y el emocional, como el mental y el espiritual. La palabra Reiki es de origen japonés y formada por REI: "energía universal" y KI: "energía vital". El monje zen japonés Mikao Usui fue quien ...

Reiki Otras Tecnicas Energia Saludable

Quieres conocer las ventajas del Reiki para una vida saludable? .En pocas lineas te daremos una breve introducción a sus orígenes y beneficios. El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés que fomenta una adecuada relajación y promueve la curación espiritual de la persona. El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y auto-mejora que todos podemos usar. ...

Reiki es la técnica consciente de canalizar energía vital universal (energía de la vida) a una persona, animal o planta y a uno mismo. Mas allá de su definición formal, Reiki es pura luz y amor. Todos los seres humanos en el dia a dia acumulamos experiencias que llamamos “positivas” y “negativas”: sobre todo las negativas nos condicionan y limitan a lo largo de nuestra vida. Y en ese justo punto, ...

Salud

Cuando era niña y me golpeaba o me dolía la panza venía mi madre y me pasaba su mano diciendo algunas palabras que de inmediato me aliviaban. Muchos años después comprendí el efecto de tales palabras y las intenciones al pasar su mano sobre mí. Se trataba del paso de energía. En eso se basa uno de los tipos de medicina alternativa, conocido como reiki o curación por imposición de manos, de la que ...

reiki espiritualidad qué es el reiki ...

Seguro que has escuchado hablar de esta técnica japonesa, pero ¿sabes en qué consiste el reiki? ¿Conoces sus fundamentos? Hoy te contamos los principios básicos del reiki, cómo se utiliza y cómo se desarrolla una sesión de esta técnica. La palabra reiki es una palabra japonesa compuesta por 'rei', que significa universal y se relaciona con el universo que nos rodea, y 'ki', que sig ...

Blog Entrevistas Reiki ...

En esta entrevista, Graciela Rego, Reiki-Master de Argentina con más de 20 años de experiencia en la materia, nos cuenta las bases de la práctica universal del Reiki y nos aclara muchos de los mitos o malos entendidos más comunes entre los occidentales. Reiki Master Graciela Rego dando Reiki YsF: ¿Qué es el Reiki? GR: El Reiki es un arte médico de sanaciónque fue redescubierto en Japón en el sig ...

Muchas de las personas que han oído hablar de reiki Kundalini, tienen un concepto erróneo de este sistema energético, porque creen que tan solo sirve para despertar la energía Kundalini. Esto lo llevo oyendo mucho tiempo y las personas a las que informo sobre reiki Kundalini se quedan, mas que maravilladas, estupefactas, cuando se enteran de todas las utilidades que tiene este fantástico sistema. ...

TECNICAS REIKI

“Si vives tu vida de acuerdo con estos cinco principios, llevarás una vida plena”. Mikao Usui. Hablemos sobre los 5 principios fundamentales del Reiki Para considerarte un verdadero practicante de Reiki una de las cosas que primero debes aprender y adoptar, son sus 5 principios fundamentales. Aunque en realidad estos principios son poderosas guías para cualquier persona, practique o no prac ...