Grandes propiedades del aceite de onagra y sus beneficios

Actualmente el aceite de onagra se está estudiando por todo el mundo como un tratamiento para problemas de envejecimiento, alcoholismo, acné, enfermedades del corazón, hiperactividad en los niños, síntomas de la menopausia, esclerosis múltiple, control del peso, obesidad, síndrome premenstrual y la esquizofrenia.

El aceite de onagra es el descubrimiento más sensacional y preventivo en lo que a la salud se refiere ya has visto anteriormente las propiedades que tiene el aceite de onagra para la salud. El aceite de onagra cada vez está siendo más utilizado para tratar los dolores de cabeza crónicos.

Tiene tantas cualidades preventivas y terapéuticas que se ha convertido en una parte estándar de las recomendaciones de muchos herbolarios para el mantenimiento de la juventud y la prevención de la enfermedad.



El aceite de onagra contiene una gran concentración de un ácido graso llamado GLA

Le tienes que dar las gracias a este ácido graso, puesto que es en gran parte el responsable de las propiedades curativas de la planta de onagra. De hecho, la onagra contiene una de las mayores concentraciones conocidas de esta importante sustancia, sólo unas pocas plantas en el mundo lo contienen.

Esto hace que la onagra sea una hierba medicinal importante, y a medida de que los estudios van continuando, la lista de beneficios probablemente sea más larga con el tiempo. El ácido gamma-linoleico, el ácido linoleico y otros nutrientes de este aceite de onagra son esenciales para la estructura celular y mejoran la elasticidad de la piel. Estos ácidos grasos también ayudan a regular las hormonas y mejorar la función nerviosa ayudando a los problemas causados por un simple dolor de cabeza, pasando por la migraña.  El efecto de la hormona de equilibrio contribuye a un tejido mamario sano.

El aceite de onagra también alivia el dolor en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide. Está demostrado que tomar un suplemento compuesto con aceite de onagra y otras fuentes de GLA, reducen el dolor en las articulaciones y la inflamación de esta terrible enfermedad.

Un estudio realizado durante seis meses reportó menos signos de inflamación en pacientes con artritis reumatoide que toman cápsulas que contienen aceite de onagra, que en aquellos que tomaron un placebo. En otro ensayo, el número de articulaciones sensibles y articulaciones inflamadas se redujo significativamente con el aceite de onagra, pero no con un placebo.

El aceite de onagra también previene el daño nervioso asociado a la diabetes.

Las investigaciones indican que el aceite de onagra puede ayudar a prevenir y, en algunos casos incluso revertir el daño a los nervios (neuropatía) tan comúnmente visto en la diabetes. En un estudio realizado durante un año, los síntomas tales como el entumecimiento, el hormigueo y la pérdida de sensibilidad en los participantes con neuropatía diabética leve fueron menores en pacientes que tomaron aceite de onagra, en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Caras felices por el aceite de onagra


Reducir los síntomas de eczema

Conseguir un suplemento de aceite de onagra puede por tanto, ser útil. Algunos estudios indican que este aceite puede superar a un placebo en el alivio de la inflamación relacionada con el eczema, así como la picazón, supuración, y la descamación asociada con esta condición. Al tomar aceite de onagra, las personas que sufren de eczemas pueden tolerar dosis reducidas de cremas y medicamentos con esteroides, muchos de los cuales causan efectos secundarios desagradables.

Ayuda a tratar el acné y la rosácea

Al trabajar para diluir el sebo, una sustancia aceitosa gruesa que se segrega en exceso en algunas personas con acné, los ácidos grasos esenciales en el aceite de onagra puede reducir el riesgo a que los poros se obstruyan y sufran lesiones en su desarrollo. El aceite de onagra también ayuda a tratar la rosácea mediante la reducción de la inflamación, controlando el uso de células nutrientes y por las prostaglandinas que producen, que estimulan la contracción de los vasos sanguíneos.

Ayuda a minimizar el daño de la esclerosis múltiple

El suministro abundante de ácidos grasos esenciales del aceite de onagra puede ser valioso para minimizar la inflamación asociada con este trastorno nervioso progresivo. Los ácidos grasos también pueden contribuir al desarrollo del nervio sano cuando se toma a tiempo.

Tratar las deficiencias de memoria relacionados con el Alzheimer

Al aumentar la transmisión de los impulsos nerviosos, el aceite de onagra puede ser valioso en el tratamiento de este trastorno cerebral progresivo. Lógicamente no es la cura pero si el aceite de onagra previene la aparición de Alzheimer.

Impotencia masculina y la infertilidad femenina

Beneficios del Aceite de Onagra para la salud mujer feliz


Al promover el flujo de sangre, el ácido graso llamado GLA en el aceite de onagra puede ayudar a tratar la causa principal de la impotencia masculina.

¿Pero que es la impotencia? La impotencia es una mala circulación del flujo sanguíneo del pene. El aceite de onagra se toma a menudo mezclado con la vitamina C y el ginkgo biloba para solucionar este problema. Además, cuando el aceite de onagra se toma a largo plazo, el ácido graso GLA puede ayudar a prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos, a menudo consecuencia de la acumulación por colesterol alto. Al mejorar la función uterina, el ácido graso GLA también puede ayudar a aquellas personas que son incapaces de concebir.

Nutrición en las uñas y en cuero cabelludo

Los ricos depósitos de ácidos grasos esenciales del aceite de onagra no sólo previenen que las uñas se agrieten, sino también ayudan a mantenerlos saludables en general. Además, los ácidos grasos esenciales nutren el cuero cabelludo, haciendo que este suplemento sea potencialmente valioso en el tratamiento de problemas del pelo.

Prevenir los síntomas de abstinencia de alcohol

El ácido graso GLA indica a nuestro cerebro que produzca un tipo específico de prostaglandina llamada prostaglandina E, que trabaja para prevenir los síntomas de abstinencia tales como la depresión y convulsiones al proteger indirectamente el hígado y el sistema nervioso.

Menstruación



El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación, amén de otras patologías

Como puedes observar, el uso del aceite de onagra es beneficioso para ayudarte a combatir los efectos negativos de cualquier enfermedad. Recordar que el aceite de onagra hay que tomarlo según la dosis recomendada en el prospecto, nunca más dosis que la indicada. Para la compra del aceite de Onagra te recomiendo Amazon, existen infinidad de proveedores y puedes elegir la dosis que más se adapte a tí.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición aceite de onagra

En el post de hoy, te voy a mostrar las propiedades del aceite de Onagra, para que sepas todos los beneficios que puede aportarte, añadir el aceite de Onagra a tu dieta diaria. ¿De dónde procede el aceite de Onagra? La Onagra es una de las plantas medicionales más usadas y conocidas por las mujeres, aunque también suele recibir el nombre de prímula. A continuacón, te voy a mostrar todas las prop ...

Blog

¿Qué es? El aceite de onagra (también conocido como aceite de prímula de rosa) se obtiene a partir de las semillas de las flores de la Oenothera biennis L., planta nativa de América del Norte. La planta se ha usado tradicionalmente para tratar moretones, hemorroides, problemas digestivos y dolor de garganta. Los beneficios de este aceite vegetal se deben principalmente a su contenido de ácido gam ...

nutrición alimentos saludables dieta para diabeticos ...

Entre los muchos aceites que encontramos en la naturaleza encontramos algunos que nos benefician mucho terapéuticamente. Uno de ellos es el aceite de onagra que posee muchas propiedades medicinales entre las que se encuentra la de ayudarnos a bajar de peso. El aceite de onagra para adelgazar tiene buenas propiedades e incluido dentro de una alimentación saludable es un buen complemento para ayuda ...

nutrición

Aceite de onagra: propiedades y beneficios * Regulariza anomalías de los ácidos grasos esenciales * Mejora los trastornos prostáticos en el hombre * Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis * Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios * Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune * ...

nutrición

El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío. Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados:ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácid ...

consejos aceite de onagra

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios. En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.   Alergias Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. Las ...

Aceite de Borraja

Sobre la borraja La semilla de la borraja procede de una planta originaria de Europa y Norte de África, contiene hasta un 25% de aceite y es ampliamente utilizada por sus ácidos grasos omega-6. De estos acidos y de las propiedades del aceite de borraja te hablaré durante este post. Descripción: Familia de plantas Borragináceas, también conocida como foliagem o caucho-chimarrona. Las flores proporc ...

consejos aceite de onagra

En el post de hoy vamos a hablar acerca de los beneficios que el aceite de onagra tiene para la piel. En concreto van a ser 10. Te os iré desgranando para que conozcas al detalle esas maravillosas propiedades que tiene para la piel. Ya en el primer post de este aceite esencial hable acerca de las propiedades del aceite de onagra. Hoy como ya he dicho será en la piel. Es importante tener en cuenta ...

consejos para adelgazar ácidos grasos menopausia ...

Cada vez es más indudable que en la naturaleza encontramos todo aquello que podamos necesitar para mantenernos sanos y en forma. El aceite de Onagra es un buen ejemplo de ello. De un bello color dorado, el aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, donde los nativos la utilizaban para tratar enfermedades ...

belleza aceite aceite de onagra ...

Saber cómo tomar aceite de onagra es de gran importancia para muchas personas, ya que este ingrediente natural se encuentra plagado de beneficios para la piel y la salud. ¿Qué es el aceite de onagra? La onagra es una planta originaria de América del Norte que también está presente en algunas regiones de Europa y que ya era utilizada por los indios americanos debido a su amplia variedad de cualida ...