Contra la violencia de género: NO TE QUIERE



Hoy 25 de noviembre es el Día Mundial contra la violencia Machista. Me uno a la iniciativa de @Srtaruthenmeyer que nos cuenta su visión desde su experiencia profesional en su blog,
de Mixka que ha editado un fantástico video de condena en su blog y a la reivindicación de Marea Fucsia bajo el hastag #yocondeno.

Ojalá no tuviéramos que "celebrar" un día así, ojalá la violencia de género no fuera un mal endémico. Pero es la triste realidad, cada año siguen muriendo un gran número de mujeres a manos de sus parejas, estén o no unidas en matrimonio. Y las muertes de estas mujeres que salen en todos los medios de comunicación no son más que la terrible consecuencia final de algo que viven muchísimas mujeres día a día en el anonimato de su vida, la intimidad de su casa, bajo la apariencia de una relación normal. Mujeres que están vivas pero mueren un poquito día a día bajo el yugo de la violencia física y emocional, de manos de alguien a quien entregaron todo su amor.

Mi amiga +Clío McBeal es abogada - MI abogada- y forma parte del turno de oficio especializado en violencia de género. No solo está muy involucrada en este tema, intentando concienciar de lo importante que es detectar las señales de violencia, ser valientes y denunciar, sino que día a día en los juzgados tiene que lidiar con situaciones muy duras. Y no pensemos que este es un problema solo de adultos, si hay algo que de verdad a ella la rompe es tener que asistir a una víctima de violencia de género en un juzgado de menores. Porque sí, muchas conductas machistas empiezan muy pronto, de mano la chulería del chaval que cree que para ser un hombre tiene que pisar y atemorizar a su churri de turno. 

Por eso hoy me hago con la estructura de su discurso -con su permiso-, añadiendo mi aportación personal. Porque es una verdad absoluta y una auténtica realidad:

- Si te controla desde que te levantas hasta que te acuestas, no te quiere.
- Si te menosprecia y no valora lo bueno que hay en ti, no te quiere.
- Si te dice que sin él no vales una mierda, no te quiere.
- Si se cree en el derecho de decidir por ti misma, si influye en todas y cada una de tus decisiones, no te quiere.
- Si te obliga a hacer algo en contra de tu voluntad, mantener relaciones sexuales, hacerte fotos o videos íntimos o no usar protección por "amor a él", no te quiere.
- Si te espía, te revisa el móvil, el whatsapp, el correo electrónico, tus redes sociales,  si tiene que saber dónde estás, con quien estás o qué haces en cada momento, no te quiere.
- Si te amenaza con colgar material íntimo en las redes sociales para que no le dejes, no te quiere.
- Si te separa de tu familia, de tus amigos, y circunscribe todas tus relaciones a él mismo, no te quiere.
- Si te dice que eres una puta y vas provocando por cómo vistes, te peinas y te maquillas, no te quiere.
- Si te dice que estás mejor en casa, que trabajando no pintas nada, no te quiere.
- Si no te deja realizarte personalmente, perseguir tus sueños, intentar alcanzar tus metas, no te quiere.
- Si pretende poseerte como un objeto y que seas solo suya, no te quiere.
- Si te aboca a depender de él, no te quiere.
- Si te echa la culpa de todo, de sus males, de sus desgracias, de la mayor de las tonterías, no te quiere.
- Si te anula, no te quiere.
- Si te sientes el ser más ínfimo del mundo a su lado, no te quiere.
- Si te amenaza de cualquier manera para que no le dejes, no te quiere.
- Si a pesar de su rechazo, su indiferencia, su desprecios, sientes que sin él la vida no tiene sentido, si te sientes totalmente dependiente de él, si eres infeliz a su lado y a él no le importa, no te quiere.

SI TE AGARRA HACIÉNDOTE DAÑO, TE EMPUJA, TE DA UNA OSTIA, UNA PATADA, UN PUÑETAZO, SI TE TIRA AL SUELO, SI TE INSULTA, TE MENOSPRECIA, SI TE VIOLENTA, ¡¡¡NO TE QUIERE!!!

Si eres una chiquilla, una jovencita, si es tu primera relación, tu primer amor, no lo idolatres. El amor es maravilloso pero no lo justifica todo, y si por mucho que lo quieras te lo hace pasar mal no pienses que se acaba el mundo con él, ¡La vida sigue! y es mucho mejor de lo que te está ofreciendo.Si te controla a través del whatsapp, de las redes sociales, si decide cómo debes vestir, con quién debes salir, si no te deja estar con tus amigas, si censura tu comportamiento, si te hace creer que con los celos te demuestra su amor, si te somete a su voluntad, ¡No te quiere! El machismo juvenil es un enemigo silencioso, no dejes que te conquiste, hundirá tu vida.






Si eres madre, piensa en tus hijos, también son víctimas al igual que tú, no solo sufren por lo que ven sino que lo aprenden y lo normalizan. Porque como padres somos su ejemplo, su espejo y su guía, ellos son nuestro reflejo, y si conviven con la violencia, normalizan la violencia, asumen la violencia. 



Si te ves reflejada en alguna de estas situaciones, no dejes tu vida en manos de alguien así. Tú vales mucho como persona como para que venga alguien a echarte por los suelos moral y físicamente. Busca ayuda, la hay, créeme, gente como Ruth e Inma están ahí para ayudarte en lo que necesites, informarte, asesorarte, recomponerte. 

Si tienes miedo a tu pareja, si te jura que va a cambiar tras cada insulto, cada golpe, déjalo. Si no sabes dónde acudir, si quieres denunciar, hazlo, llama al 016, no habrá rastro de la llamada en el registro del teléfono ni en el detalle de la factura; acude a la comisaría, al juzgado, pero no te quedes callada. Hay mucha gente dispuesta ayudarte, solo tienes que pedir ayuda.

PORQUE TU SILENCIO ES EL MEJOR ARMA DE TU AGRESOR.



Hace años tuve un novio, el primer novio oficial, una larga relación. Un novio fantástico y maravilloso, buen chaval, que caía bien a todo el mundo. Que al principio era un poco celoso y controlador, pero jo, es que me quería mucho. Que cada vez me acaparaba más, porque me quería mucho. Que poco a poco fue separándome de mis amigas, porque consideraba que estaba mejor con él. Que me insistía una y otra vez en que era solo suya, porque me quería muchísimo. Que me decía que por qué me ponía una minifalda o me pintaba como una puerta, para ir provocando. Que me decía que no era capaz de renunciar a mi familia por él, él era más importante. Que si no hacía lo que él me pedía, me gustase o no, es que yo no le quería tanto como él a mi. Que intentó convencerme de no estudiar una carrera universitaria diciendo que yo era muy señorita, no me podía conformar con trabajar o estar en casa, como las buenas mujeres. Que se atrevía a decidir cuándo podía verle, llamarle por teléfono y cuándo no, para no molestarle. Que me hizo sentir la mierda más grande del mundo, sentirme sola, sentir que él era mi vida y sin él yo no valía nada. Me hizo llorar, sufrir, ser una desgraciada. Con solo 18 años. Yo no le contaba a nadie mis sentimientos porque además me sentía culpable y avergonzada, porque no quería que nadie pensara que él no era tan bueno como parecía, ¿cómo iba a hacerle eso?.
Un día me dejó porque ya no era suficiente para él, estaba aburrido de mi, sin importarle mis sentimientos; ese día no derramé ni una sola lágrima, ese día cambió mi vida. Porque me di cuenta de que yo valía mucho y había mucho mundo más allá de él mismo, decidí que a partir de ese momento sería libre, disfrutaría de la vida y jamás permitiría que un hombre decidiera sobre mi. Y aunque intentó volver, yo dije NO, ya no lo quería en mi vida, no quería que mi vida fuera aquello que había vivido hasta ese momento, y me fui. Un insulto y una amenaza por su parte fue la última comunicación que tuvimos.

Eso hizo de mi la mujer que soy ahora. Duele recordarlo y hasta me siento culpable por haberlo consentido, por no haber sido capaz en su momento de plantarle cara, pero era joven e ingénua, estaba enamorada y aprendiendo en esto de la vida. Hoy es solo un mal recuerdo, parte de mi pasado.

SI TU PAREJA SE HACE DUEÑO Y SEÑOR DE TU VIDA, NO TE QUIERE. 

PORQUE TÚ COMO MUJER, COMO PERSONA, VALES MUCHO. 

HAZTE VALER.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Día Internacional Mujeres Psicología ...

Hoy 25 de noviembre, es el día internacional contra la Violencia de Género, se ha tomado este día para crear consciencia de algo que nos afecta en gran manera alrededor del mundo, siendo miles de mujeres las que cada año pierden la vida por esta razón. Este año se ha utilizado el lema “De la paz en el hogar a la paz en el mundo”, haciendo hincapié en que la violencia de género es un atentado contr ...

Terapia de Pareja Málaga buen psicólogo Málaga malos tratos ...

Violencia de género y sus consecuencias psicológicas ¿Qué es la violencia de género? La violencia de género es cualquier tipo de violencia que se lleva a cabo debido a su sexo o identidad de género. El agresor utiliza esta violencia con el objetivo de hacer daño, dominar, manipular y coaccionar. Es frecuente que la víctima sea mujer, pero no quiere decir que no existan mujeres que ejerzan este tip ...

mujer

25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra los 25 de noviembre, donde se denuncia la violencia ejercida sobre la mujer en todos los países y se reclama una solución internacional para su erradicación ero más allá de los casos de violencia palpables a simple vista, existen muchas situaciones que constituyen ...

pareja problemas consejos ...

Blanca Actualmente, la mayoría de los maltratos que se producen en las parejas y que tenemos constancia viene por parte de los hombres. Es raro pensar que se produzca una violencia contra el hombre en una pareja, ya que por regla general, éstos físicamente son mucho más fuertes que las mujeres. Sin embargo, los maltratos por parte de la mujer son mucho más habituales de lo que nosotros pensamos. E ...

mujer

Lucía eligió desde hoy, vivir una vida sin violencia?preparó maletas y decidió a partir desde Ecuador a su país de origen Colombia, desde donde vino a sus 18 años cargada de sueños y de ilusiones por convertirse en una profesional en odontología, ideal que no pudo cumplir porque se enamoró, se embarazo y priorizó su vida y entorno familiar. Al principio todo fue hermoso, momentos maravillosos, día ...

libros recomendados para leer violencia de género

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha que cada mes de noviembre trae consigo cifras que tocan a la conciencia de la irracionalidad del amor cuando se confunde con obsesión. La prevención es una de las mejores medidas para poder luchar contra la violencia de género a partir de un concepto positivo de la igualdad entre hombres y mujeres, que parte del respeto c ...

él y sus amigos

Violencia de género: Anunciemos la solución Violencia de género: Anunciemos la solución. Ha llegado el momento de darle solución a la indecencia de la violencia de género. Jesús realiza su deseado anuncio para decirnos al mundo entero que no podemos seguir por este camino, que Debemos educarnos los unos a los otros para no destruirnos. Aquí descubrirás el comienzo de nuestra historia Pinchar en ...

Escuela para padres Psicología Laura Corrochano ...

La psicóloga, Laura Corrochano, nos propone reflexionar sobre la violencia de género en adolescentes en una nueva entrega de Escuela para padres. ¿En qué consiste? ¿Cómo detectarla?  Es conocido por todos, la existencia de la problemática social entorno a la violencia de género. Tendemos a situarlo en la etapa adulta, pero la realidad es que se presentan casos desde la adolescencia y están aumenta ...

causas maltrato psicología de pareja sindrome indefension aprendida ...

Síndrome de indefensión aprendida Tania es una joven madre de 3 saludables niños, el mayor apenas tiene 5 años y el más pequeño aún no camina. A pesar de ser muy joven y agradable, aparenta más edad de la que realmente tiene; todo el tiempo se ve descuidada y cansada, casi no sale de casa y su vida parece estar consagrada a su familia. Cuando tenía 17 años, Tania, era una chica alegre y sociable ...

CAMBIO DE VIDA Violencia contra la mujer

Hoy, 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la  ...