Consejos para viajar con medicamentos y evitar problemas




Si tienes una medicación específica que tomar a diario, o simplemente tienes que llevar medicamentos anti malaria o vitaminas para tu próximo viaje, es importante que a la hora de hacer la maleta tengas en cuenta una serie de pautas. Viajar con medicamentos puede causarte algún quebradero de cabeza así que aquí puedes encontrar una serie de consejos para hacer tu viaje más fácil.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR CON MEDICAMENTOS  

LLEVAR TUS MEDICINAS MÁS IMPORTANTES EN EL EQUIPAJE DE MANO

  Mi recomendación personal es que si son medicamentos que necesites a diario SIEMPRE los lleves en tu equipaje de mano. Nunca sabes si te pueden perder la maleta facturar y vas a tardar días en recuperarla. Sin embargo llevándolos en tu maleta de mano irán siempre contigo y te librarás de preocupaciones.

Por otra parte, si son vitaminas o medicamentos de los que puedes prescindir puedes plantearte meterlos en la maleta para facturar. O también si pastillas que puedes encontrar  fácilmente en tu lugar de destino.

 

USAR EL ENVASE ORIGINAL

  En uno de mis últimos viajes a una amiga le pusieron pegas en el control de seguridad por unas pastillas que había sacado de su envase original con el objetivo de ahorrar espacio. De ahí aprendí una importante lección para evitar problemas y es que lo mejor es llevar siempre tus medicinas en el envase original.

Además, recuerda que a la hora de viajar con medicamentos no tienes que preocuparte por las normas para los líquidos siempre y cuando tengas una receta médica. Asegúrate de que lo explicas en el control de seguridad y que tienes el justificante a mano.

 

LLEVAR LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA
  Otro de los consejos fundamentales a la hora de viajar con medicamentos es llevar la prescripción médica, lo cual te servirá en caso de que te la soliciten al pasar el control de seguridad.

Además, si tienes la prescripción médica en inglés también podrás entrar en una farmacia de otro país y pedir una nueva dosis de tu medicación o la versión más cercana que tengan.  Algunos países no van a aceptar una prescripción médica extranjera, pero te pueden ofrecer el producto más parecido que tengan y que se pueda comprar sin receta médica.

 

ACCESORIOS PARA LLEVAR TUS MEDICINAS
  Como ya he dicho antes es importante que lleves tu medicación específica en el envase original. Sin embargo, para medicaciones más ordinarias como vitaminas, análgesicos o pastillas para el dolor de estómago, no habrá problemas en que las saques de su cajita original, ya que así también podrás ahorrar espacio. 

Por otra parte, si tienes que medicinas que requieran frío puedes llevarte también una neverita de viaje o bolsa aislante del calor para mantenerlas en una determinada temperatura.También recuerda que el avión puedes pedirles al personal que guarden tus medicamentos en el frigorífico durante el vuelo.

Si eres diabético, puedes llevar un estuche isotérmico para la insulina. Y recuerda también llevar algún envase para guardar las jeringas, tanto las usadas como las sin usar. 

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE CADA AEROLÍNEA EN CUANTO A VIAJAR CON MEDICAMENTOS?
 

Aunque hay unas reglas generales, lo cierto es que las normales para viajar con medicinas pueden variar de una aerolínea a otra.  Aquí te dejo la política de las compañías aéreas más importantes que operan desde España.

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Ryanair

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Iberia y Vueling

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Norwegian

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Easyjet

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air Europa

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Lufthansa

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air France

¿Tienes alguna otra duda a la hora de viajar con medicamentos? Puedes contárnoslo en los comentarios para ayudar a otros viajeros.

Articúlo de losviajesdemimaleta.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

viajes comunidad de diabetes control de la diabetes ...

Como ya os comenté esta semana, me he ido a París cuatro días a disfrutar de mis vacaciones en la ciudad del amor. La verdad es que lo he pasado genial, ha sido corto pero muy intenso y eso también ha repercutido en mis glucosas que han estado bastante bajas en ocasiones, pero que he solventado rápidamente con geles de glucosa. En esta entrada os cuento mi viaje :) Lo primero y como siempre la pre ...

otros amamantar lactancia ...

Siempre es difícil tratar las alergias, pero puede dificultarse aún más si estás amamantando a un bebé. Muchos de los medicamentos que se utilizan para tratar alergias no se pueden administrar durante el embarazo o la lactancia. Si tienes dudas sobre este tema y sus posibles complicaciones en la lactancia, quédate conmigo. ¿Puedo tomar medicamentos para las alergias mientras estoy amamantando a mi ...

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

medicamentos paracetamol usos paracetamol ...

En cuanto el dolor de cabeza y los malestares aparecen, lo primero que se nos viene a la mente es un medicamento muy popular cuyo nombre es Acetaminofén o, como probablemente lo conozcas tú, Paracetamol. El consumo de Paracetamol se ha extendido a lo largo y ancho del mundo dadas sus propiedadades analgésicas. Es decir, tiene a emplearse para disminuir los dolores, que pueden ser de cabeza, muscul ...

enfermedades medidas de precaución vacunas ...
Vacunas, consejos sobre la comida y la bebida y el botiquín básico

Antes de salir de viaje, toma algunas pequeñas recomendaciones, sobre todo si vas a algún destino exótico. Te explicamos las enfermedades contra las que tienes que vacunarte, te damos consejos para evitar problemas digestivos en los destinos turísticos y te apuntamos lo que no debe faltar en el botiquín que lleves contigo.

Diabetes diabetes dieta ...

La Diabetes es una condición médica seria que puede causar algunos serios problemas de salud, y puede incluso llevar a la muerte. La clave para tener una vida saludable y feliz con esta enfermedad es educarse sobre la misma y aprender las maneras adecuadas de cuidarse de sí mismo. El siguiente artículo te ofrece una serie de consejos muy útiles sobre la diabetes. Existen muchas alternativas de alt ...

cultura general

Si estas pensando en viajar con tu bebe menor de 2 años y quieres sobrevivir en el intento, tengo para decirle que no es tan simple como se ve y requiere tomar en cuenta varios factores para que no se te convierta en un tremendo dolor de cabeza, en el siguiente artículo  te daremos algunos consejos para hacerlo más confortable tanto para el bebe como para ti. -Has un listado con anticipación de to ...

disfunción eréctil disfunción sexual impotencia ...

El estrés y la ansiedad nos afectan a todos de vez en cuando, ¿verdad? La tensión, en pequeñas cantidades, puede ser positiva en ocasiones, ayudando a motivar al individuo en el incremento de su actividad. Sin embargo, mantener un estado de estrés constante es perjudicial para el organismo y puede desembocar en problemas de erección. Según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, &ld ...

diabetes viajar con diabetes hipoglucemia ...

¡No tengas miedo! Tanto los pacientes como los familiares pueden estar tranquilos y cómodos. La diabetes no es necesariamente un obstáculo para viajar. Por supuesto, también pueden disfrutar de mucha diversión. Sin embargo, como señala la Fundación para la Diabetes, es muy importante considerar una serie de técnicas y asi controlar bien la enfermedad para prevenir imprevistos que puedan ocurrir. ¿ ...