Si tienes una medicación específica que tomar a diario, o simplemente tienes que llevar medicamentos anti malaria o vitaminas para tu próximo viaje, es importante que a la hora de hacer la maleta tengas en cuenta una serie de pautas. Viajar con medicamentos puede causarte algún quebradero de cabeza así que aquí puedes encontrar una serie de consejos para hacer tu viaje más fácil.
CONSEJOS PARA VIAJAR CON MEDICAMENTOS
LLEVAR TUS MEDICINAS MÁS IMPORTANTES EN EL EQUIPAJE DE MANO
Mi recomendación personal es que si son medicamentos que necesites a diario SIEMPRE los lleves en tu equipaje de mano. Nunca sabes si te pueden perder la maleta facturar y vas a tardar días en recuperarla. Sin embargo llevándolos en tu maleta de mano irán siempre contigo y te librarás de preocupaciones.
Por otra parte, si son vitaminas o medicamentos de los que puedes prescindir puedes plantearte meterlos en la maleta para facturar. O también si pastillas que puedes encontrar fácilmente en tu lugar de destino.
USAR EL ENVASE ORIGINAL
En uno de mis últimos viajes a una amiga le pusieron pegas en el control de seguridad por unas pastillas que había sacado de su envase original con el objetivo de ahorrar espacio. De ahí aprendí una importante lección para evitar problemas y es que lo mejor es llevar siempre tus medicinas en el envase original.
Además, recuerda que a la hora de viajar con medicamentos no tienes que preocuparte por las normas para los líquidos siempre y cuando tengas una receta médica. Asegúrate de que lo explicas en el control de seguridad y que tienes el justificante a mano.
LLEVAR LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA
Otro de los consejos fundamentales a la hora de viajar con medicamentos es llevar la prescripción médica, lo cual te servirá en caso de que te la soliciten al pasar el control de seguridad.
Además, si tienes la prescripción médica en inglés también podrás entrar en una farmacia de otro país y pedir una nueva dosis de tu medicación o la versión más cercana que tengan. Algunos países no van a aceptar una prescripción médica extranjera, pero te pueden ofrecer el producto más parecido que tengan y que se pueda comprar sin receta médica.
ACCESORIOS PARA LLEVAR TUS MEDICINAS
Como ya he dicho antes es importante que lleves tu medicación específica en el envase original. Sin embargo, para medicaciones más ordinarias como vitaminas, análgesicos o pastillas para el dolor de estómago, no habrá problemas en que las saques de su cajita original, ya que así también podrás ahorrar espacio.
Por otra parte, si tienes que medicinas que requieran frío puedes llevarte también una neverita de viaje o bolsa aislante del calor para mantenerlas en una determinada temperatura.También recuerda que el avión puedes pedirles al personal que guarden tus medicamentos en el frigorífico durante el vuelo.
Si eres diabético, puedes llevar un estuche isotérmico para la insulina. Y recuerda también llevar algún envase para guardar las jeringas, tanto las usadas como las sin usar.
¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE CADA AEROLÍNEA EN CUANTO A VIAJAR CON MEDICAMENTOS?
Aunque hay unas reglas generales, lo cierto es que las normales para viajar con medicinas pueden variar de una aerolínea a otra. Aquí te dejo la política de las compañías aéreas más importantes que operan desde España.
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Ryanair
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Iberia y Vueling
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Norwegian
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Easyjet
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air Europa
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Lufthansa
Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air France
¿Tienes alguna otra duda a la hora de viajar con medicamentos? Puedes contárnoslo en los comentarios para ayudar a otros viajeros.
Articúlo de losviajesdemimaleta.com