Salud

Loviajesdemimaleta Idea guardada 11 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

Consejos para viajar con medicamentos y evitar problemas




Si tienes una medicación específica que tomar a diario, o simplemente tienes que llevar medicamentos anti malaria o vitaminas para tu próximo viaje, es importante que a la hora de hacer la maleta tengas en cuenta una serie de pautas. Viajar con medicamentos puede causarte algún quebradero de cabeza así que aquí puedes encontrar una serie de consejos para hacer tu viaje más fácil.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR CON MEDICAMENTOS  

LLEVAR TUS MEDICINAS MÁS IMPORTANTES EN EL EQUIPAJE DE MANO

  Mi recomendación personal es que si son medicamentos que necesites a diario SIEMPRE los lleves en tu equipaje de mano. Nunca sabes si te pueden perder la maleta facturar y vas a tardar días en recuperarla. Sin embargo llevándolos en tu maleta de mano irán siempre contigo y te librarás de preocupaciones.

Por otra parte, si son vitaminas o medicamentos de los que puedes prescindir puedes plantearte meterlos en la maleta para facturar. O también si pastillas que puedes encontrar  fácilmente en tu lugar de destino.

 

USAR EL ENVASE ORIGINAL

  En uno de mis últimos viajes a una amiga le pusieron pegas en el control de seguridad por unas pastillas que había sacado de su envase original con el objetivo de ahorrar espacio. De ahí aprendí una importante lección para evitar problemas y es que lo mejor es llevar siempre tus medicinas en el envase original.

Además, recuerda que a la hora de viajar con medicamentos no tienes que preocuparte por las normas para los líquidos siempre y cuando tengas una receta médica. Asegúrate de que lo explicas en el control de seguridad y que tienes el justificante a mano.

 

LLEVAR LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA
  Otro de los consejos fundamentales a la hora de viajar con medicamentos es llevar la prescripción médica, lo cual te servirá en caso de que te la soliciten al pasar el control de seguridad.

Además, si tienes la prescripción médica en inglés también podrás entrar en una farmacia de otro país y pedir una nueva dosis de tu medicación o la versión más cercana que tengan.  Algunos países no van a aceptar una prescripción médica extranjera, pero te pueden ofrecer el producto más parecido que tengan y que se pueda comprar sin receta médica.

 

ACCESORIOS PARA LLEVAR TUS MEDICINAS
  Como ya he dicho antes es importante que lleves tu medicación específica en el envase original. Sin embargo, para medicaciones más ordinarias como vitaminas, análgesicos o pastillas para el dolor de estómago, no habrá problemas en que las saques de su cajita original, ya que así también podrás ahorrar espacio. 

Por otra parte, si tienes que medicinas que requieran frío puedes llevarte también una neverita de viaje o bolsa aislante del calor para mantenerlas en una determinada temperatura.También recuerda que el avión puedes pedirles al personal que guarden tus medicamentos en el frigorífico durante el vuelo.

Si eres diabético, puedes llevar un estuche isotérmico para la insulina. Y recuerda también llevar algún envase para guardar las jeringas, tanto las usadas como las sin usar. 

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE CADA AEROLÍNEA EN CUANTO A VIAJAR CON MEDICAMENTOS?
 

Aunque hay unas reglas generales, lo cierto es que las normales para viajar con medicinas pueden variar de una aerolínea a otra.  Aquí te dejo la política de las compañías aéreas más importantes que operan desde España.

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Ryanair

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Iberia y Vueling

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Norwegian

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Easyjet

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air Europa

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Lufthansa

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air France

¿Tienes alguna otra duda a la hora de viajar con medicamentos? Puedes contárnoslo en los comentarios para ayudar a otros viajeros.

Articúlo de losviajesdemimaleta.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

polimedicación reacciones adversas a fármacosr reacciones adversas a medicamentos ...

Polimedicación: cómo evitar reacciones adversas a medicamentos

Las enfermedades crónicas se van acumulando a lo largo de la vida y es frecuente que, cuando una persona se hace mayor, tenga que tomar varios medicamentos para controlarlas. De ahí que muchas personas mayores tengan que tomar muchas medicinas, algo que se conoce como polimedicación (más de cuatro fármacos al día). La polimedicación favorece la aparición de olvidos, confusiones, reacciones adversa ...

viajes comunidad de diabetes control de la diabetes ...

París con diabetes

Como ya os comenté esta semana, me he ido a París cuatro días a disfrutar de mis vacaciones en la ciudad del amor. La verdad es que lo he pasado genial, ha sido corto pero muy intenso y eso también ha repercutido en mis glucosas que han estado bastante bajas en ocasiones, pero que he solventado rápidamente con geles de glucosa. En esta entrada os cuento mi viaje :) Lo primero y como siempre la pre ...

general aines anticoagulantes ...

Medicamentos peligrosos para el estómago

En nuestro país parece ser que el grupo terapéutico de medicamentos más prescrito es el de los protectores gástricos. Y queda confirmado por la cantidad de consultas en la farmacia sobre si......¿Este medicamento es peligroso para el estómago? Así que, repasando del arsenal terapéutico; ¿Que medicamentos podemos considerar potencialmente lesivos para la mucosa gástrica? Siempre considerando la vía ...

lentes de contacto lentillas lentes cosméticas ...

9 consejos para evitar problemas con las lentes cosméticas en Carnaval

A pocos días de que comiencen los Carnavales, ya son muchos los que tienen sus disfraces preparados para salir a disfrutar de estos días de fiesta. Y cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas que proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas y patrones. Sin embargo, detrás del aspecto lúdico existen ciertos riesgos si utilizamos len ...

Siente bienestar crear salud ...

Medicamentos y terapias para combatir el dolor

Nuestro cuerpo se encuentra recorrido por unas terminaciones que son sensibles al dolor denominadas nervios. Cualquier causa como un un golpe o algún traumatismo de distinta índole puede estimular e irritar a los nervios, generando una sensación de dolor. Desde los receptores del dolor se envía, a través de la médula espinal, la información al cerebro y este, al llevar estas señales a zonas especí ...

otros amamantar lactancia ...

¿Puedo tomar medicamentos para la alergia si estoy amamantando a mi bebé?

Siempre es difícil tratar las alergias, pero puede dificultarse aún más si estás amamantando a un bebé. Muchos de los medicamentos que se utilizan para tratar alergias no se pueden administrar durante el embarazo o la lactancia. Si tienes dudas sobre este tema y sus posibles complicaciones en la lactancia, quédate conmigo. ¿Puedo tomar medicamentos para las alergias mientras estoy amamantando a mi ...

enfermedades medidas de precaución vacunas ...

Medidas de precaución antes de viajar

Vacunas, consejos sobre la comida y la bebida y el botiquín básico

Antes de salir de viaje, toma algunas pequeñas recomendaciones, sobre todo si vas a algún destino exótico. Te explicamos las enfermedades contra las que tienes que vacunarte, te damos consejos para evitar problemas digestivos en los destinos turísticos y te apuntamos lo que no debe faltar en el botiquín que lleves contigo.

Viajar con fibromialgia

Viajar, qué bonito verdad, qué emocionante; a mi me encanta viajar, descubrir ciudades, pueblos, visitar museos, iglesias, edificios emblemáticos, y pasear, pasear por calles, por lugares desconocidos, imaginando cómo será vivir en ellos. Cuando en enero del pasado año volvíamos de nuestro pequeño viaje anual, aún inmersas en la emoción y contagiadas por el entusiasmo que imprimen las vacaci ...

información y curiosidades trucos e ideas operación bikini ...

Viajar con un alérgico

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Mucha gente aprovecha para salir unos días de viaje, pero yo sé que en las familias donde hay un hijo alérgico salir de casa no es tan fácil. Comer en un restaurante es tener una espada de Damocles encima. Sabes a qué me refiero ¿Verdad? Esa mano que tantea el bolso para ver si la adrenalina sigue ahí… Encima, durante un viaje es imposib ...