Imagen: linh.ngan/Flickr
La confianza en cualquier relación es sumamente importante. Una pareja es una unión muy fuerte de dos personas que comparten muchas cosas y que se comunican constantemente. En ocasiones, alguno de los dos miembros puede tener un error, y no hablo solamente de infidelidades y perder así la confianza del otro miembro.
Ésta es la base de cualquier relación, la confianza debe mantenerse y cuidarse y, nunca olvidarse. Una vez que perdemos la confianza la única solución que queda es romper esa pareja o, intentar recuperarla con esfuerzo y sacrificio.
Uno de los inconvenientes que debilitan la confianza son los celos, pues estos suelen ser la causa de la desconfianza y también el motivo de muchas rupturas de pareja. Aprender a controlarlos pasa por tener muy claro lo que hay entre dos personas y creer siempre en el otro.
Si la confianza en tu pareja se ha ido por culpa tuya y no sabes cómo enmendar el error, a continuación te dejo unos sencillos trucos que puedes probar a llevar a cabo, ¡suerte!
1.- Lo primero que hay que hacer es reconstruir el diálogo ya que la comunicación y la confianza son dos cosas que ‘van de la mano’. Habla a tu pareja sinceramente, cuéntale todo lo que piensas y tus expectativas sobre lo vuestro,
2.- Perdona si tu pareja te ha ofendido en algún momento. Todo lo que te haya podido decir ha sido causa del enfado del momento y tenéis que volver a empezar de cero. Los rencores aquí no tienen cabida.
3.- Demuéstrala que quieres cambiar, exponle tus nuevos planteamientos y pensamientos y que no te vea dudar sobre ellos.
4.- Comparte tiempo y actividades con tu pareja para sentiros más unidos y superar los baches juntos. Así, dejará de dudar de ti y verá que tu única prioridad es ella.
5.- Recupera el romanticismo perdido con la pelea. Una cena, un viaje o, simplemente una salida para disfrutar de la compañía de la otra persona y recordar todo aquello que os unió.
6.- Lo último y más importante, tómatelo con calma. Has cometido un error y debes enmendarlo pero, eso puede llevar algo más de tiempo de lo que pensabas, ¡relájate!