El síndrome premenstrual se asocia con una amplia gama de síntomas tales como hinchazón, retención de líquidos, dolor de cabeza, calambres, cambios de humor, irritabilidad, ansias de comer, dolor de estómago, estreñimiento, acné, sensibilidad en los senos y fadiga. Aunque no hay una verdadera cura para el síndrome premenstrual, puede seguir algunos remedios caseros naturales y practicar algunos hábitos saludables para reducir este problema. Si los síntomas son más graves e interrumpen sus actividades diarias, consulte a su médico.
Estos son los 7 mejores remedios caseros para el síndrome premenstrual (SPM):
Jengibre: El jengibre es un excelente remedio natural para los problemas menstruales, incluyendo calambres y menstruación irregular. El jengibre es muy eficaz en la reducción de la severidad de los síntomas del SPM.
Añada 1 cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo.
Cocine a fuego lento durante unos minutos.
Cuele y añada miel al gusto.
Beba de 2-3 tazas de té de jengibre al día durante al menos una semana antes de su período.
Nota: Si tiene problemas con los cálculos biliares, consulte a su médico antes de usar el jengibre como un remedio.
Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es útil en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Y también es bueno para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, tales como hinchazón, retención de líquidos, calambres, dolores de cabeza, irritabilidad y fatiga.
Mezcle 1-2 cucharadas de té negro con una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua.
Añadir un poco de miel orgánica.
Beber esta solución una vez o dos veces al día.
Linaza: Las semillas de linaza contienen ácidos grasos omega-3 que se ha descubierto son útiles en la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual como la depresión, la ansiedad, hinchazón, sensibilidad en los senos y dolor de cabeza. Además, contienen ligninas que bloquean el exceso de estrógenos y estabiliza el equilibrio de la hormona. También son una excelente fuente de fibra.
Consumir una cucharada de linaza molida fresca dos veces al día. Puedes agregar a tu avena, cereales, batidos, ensaladas o verduras cocidas.
También puede incluir el pescado azul, aceite de coco, huevos, semillas de calabaza, semillas de chía, almendras, nueces y otros alimentos ricos en ácidos grasos esenciales en su dieta.
El calcio y el magnesio se cree que el calcio ayuda a equilibrar los niveles hormonales, lo que facilita sobrellevar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, es bueno para los huesos y la salud en general. El magnesio ayuda a reducir los síntomas, como los antojos de alimentos, sensibilidad en los senos, retención de líquidos, hinchazón y dolores de cabeza o de la migraña menstrual. Ambos nutrientes también reducen el estrés y alivian los calambres.
Coma calcio y alimentos ricos en magnesio, como las verduras de hoja verde, legumbres, algas, miel, plátano, nueces y semillas.
La melaza es una buena fuente de hierro, calcio, magnesio, selenio, zinc, vitamina B6 y varias vitaminas y minerales. Mezclar 1 cucharada de este jarabe marrón en un vaso de leche y beber diariamente.
También puede dar lugar a 1,200 mg de calcio y 300 mg a 500 mg por día. Antes de comenzar cualquier régimen de suplementos, consulte a su médico.
La vitamina B6 y E también son beneficiosos para el tratamiento de PMS
Ejercicio: El ejercicio regular es muy recomendable para reducir el síndrome premenstrual. Aunque se necesita más investigación para confirmar esto, algunos estudios pequeños sugieren que el ejercicio puede aliviar algunos síntomas, especialmente el dolor y los cambios de humor.También reducirá el estrés, aumenta su estado de ánimo, aumenta su metabolismo, facilitar la pérdida de peso y mejorar su salud en general.
Las mujeres deben participar en la actividad física moderada durante al menos 30 minutos, 4 o 5 veces a la semana.
El ejercicio vigoroso también se puede realizar varias veces a la semana.
Dos sesiones por semana de fortalecimiento muscular, así y bueno.
Algunas mujeres reportaron una mejora en sus síntomas después de unirse a un programa de ejercicio aeróbico.
La entrada 7 Remedios caseros para el síndrome premenstrual (SPM) aparece primero en Informa Salud.