1) Se dice que el jugo de papa puede ser altamente efectivo para curar afecciones como la ciática. Aquellos con ciática pueden usar este jugo, mezclado con jugo de apio.
También se puede mezclar con jugo de zanahoria y/o remolacha. Deben tomarse al menos 250 ml. de jugo de papa por día.
2) El agua es una de las mejores opciones para aliviar el dolor de ciática. El agua incrementa la circulación de sangre lo cual produce un alivio de ciática. Se dice también que el té de apio también es muy bueno para liberar el dolor del nervio ciático.
3) Otro remedio casero para la ciática es el saúco (es reconocido como relajante muscular), el que puede ser consumido como té o jugo.
4) Algunas personas usan ajo crudo para liberarse del dolor de ciática. El ajo mantiene la sangre caliente, incrementa la circulación y provee alivio para molestias y dolores.
Algunos dicen que la leche de ajo es también un excelente tratamiento casero para la ciática.
Parra prepararla, pica 2 dientes de ajo en media taza de leche y bebe esta preparación 2 veces al día y los resultados podrán verse en una semana.
Sin embargo, debes tener cuidado con el ajo, si estas tomando ciertos medicamentos como anticoagulantes o si tienes algún problema de sangrado o ulceras. Consulta a tu doctor antes de tomar suplementos de ajo.
5) Los suplementos con vitamina B son usados como remedio para la ciática. La fuente mas común de vitamina B1 son las arvejas, espinaca, hígado, carne, cerdo, nueces, bananas, chauchas, todo tipo de granos y cereales, pan, arroz sin refinar legumbres.
Mantener una dieta sana y balanceada que contenga vitamina B y ensaladas que contengan berro y perejil, hojas verdes y vegetales rojos frescos es muy importante para la buena salud.
De hecho, los alemanes han estado comiendo chucrut crudo durante siglos para aliviar el dolor muscular.
6) Otro remedio casero mágico para tratar la ciática es el rábano fresco picado que se puede aplicar como ungüento. Debes mantener el ungüento sobre las áreas adoloridas por al menos una hora por vez. Esto estimula el nervio ciático y le da un gran alivio.
7) Alternar compresas frías y calientes también es beneficioso. Puedes optar también por alternar duchas frías y calientes. Este es uno de los remedios más populares para aliviar la ciática.
Resumiendo: los tratamientos caseros para la ciática incluyen una buena dieta y ejercicio apropiado.
Dormir en un colchón firme, usar muebles ergonómicos, mantener una buena postura y evitar levantar cargas pesadas, además de lo arriba indicado como remedios caseros comúnmente usados para aliviar la ciática.
Puedes intentar cualquiera de estos tratamientos o una combinación de los que te resulten efectivos.
Pero ten en cuenta que los remedios caseros son recomendados solo para los casos leves o moderados y no para casos más graves que requieren atención medica si o sí.
Y aunque la condición sea moderada consultar al medico siempre es bueno, para descartar la posibilidad de que la causa de la ciática sea una de seriedad. Y aprovecha para solicitar su opinión acerca de los remedios naturales y caseros para curar tu ciática.