7 remedios caseros para el nervio ciático


1) Se dice que el jugo de papa puede ser altamente efectivo para curar afecciones como la ciática. Aquellos con ciática pueden usar este jugo, mezclado con jugo de apio.

También se puede mezclar con jugo de zanahoria y/o remolacha. Deben tomarse al menos 250 ml. de jugo de papa por día.

2) El agua es una de las mejores opciones para aliviar el dolor de ciática. El agua incrementa la circulación de sangre lo cual produce un alivio de ciática. Se dice también que el té de apio también es muy bueno para liberar el dolor del nervio ciático.

3) Otro remedio casero para la ciática es el saúco (es reconocido como relajante muscular), el que puede ser consumido como té o jugo.

4) Algunas personas usan ajo crudo para liberarse del dolor de ciática. El ajo mantiene la sangre caliente, incrementa la circulación y provee alivio para molestias y dolores.

Algunos dicen que la leche de ajo es también un excelente tratamiento casero para la ciática.

Parra prepararla, pica 2 dientes de ajo en media taza de leche y bebe esta preparación 2 veces al día y los resultados podrán verse en una semana.

Sin embargo, debes tener cuidado con el ajo, si estas tomando ciertos medicamentos como anticoagulantes o si tienes algún problema de sangrado o ulceras. Consulta a tu doctor antes de tomar suplementos de ajo.

5) Los suplementos con vitamina B son usados como remedio para la ciática. La fuente mas común de vitamina B1 son las arvejas, espinaca, hígado, carne, cerdo, nueces, bananas, chauchas, todo tipo de granos y cereales, pan, arroz sin refinar legumbres.

Mantener una dieta sana y balanceada que contenga vitamina B y ensaladas que contengan berro y perejil, hojas verdes y vegetales rojos frescos es muy importante para la buena salud.

De hecho, los alemanes han estado comiendo chucrut crudo durante siglos para aliviar el dolor muscular.

6) Otro remedio casero mágico para tratar la ciática es el rábano fresco picado que se puede aplicar como ungüento. Debes mantener el ungüento sobre las áreas adoloridas por al menos una hora por vez. Esto estimula el nervio ciático y le da un gran alivio.

7) Alternar compresas frías y calientes también es beneficioso. Puedes optar también por alternar duchas frías y calientes. Este es uno de los remedios más populares para aliviar la ciática.

Resumiendo: los tratamientos caseros para la ciática incluyen una buena dieta y ejercicio apropiado.

Dormir en un colchón firme, usar muebles ergonómicos, mantener una buena postura y evitar levantar cargas pesadas, además de lo arriba indicado como remedios caseros comúnmente usados para aliviar la ciática.

Puedes intentar cualquiera de estos tratamientos o una combinación de los que te resulten efectivos.

Pero ten en cuenta que los remedios caseros son recomendados solo para los casos leves o moderados y no para casos más graves que requieren atención medica si o sí.

Y aunque la condición sea moderada consultar al medico siempre es bueno, para descartar la posibilidad de que la causa de la ciática sea una de seriedad. Y aprovecha para solicitar su opinión acerca de los remedios naturales y caseros para curar tu ciática.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales medicina natural medicina alternativa ...

En el artículo anterior veíamos como realizar estiramientos para aliviar la ciática, que como indicamos es la inflamación del nervio ciático y se localiza desde la cadera e erradia un fuerte dolor que recorre la pierna hasta el pie, por lo que la ayuda también de remedios naturales no está demás en probar. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

remedios caseros dolor de la ciatica masajes musculares ...

El nervio ciático es unos de los mas largos del cuerpo, cuando se inflama bien sea por compresión o irritación, se puede llegar a experimentar un dolor fuerte que comienza en la cintura, baja por el muslo y llegas mas allá de la rodilla. Por suerte, te mostramos los remedios caseros para la ciática para aliviar esos ataques  comunes que generan sensación de pellizco o tirón haciendo que la  person ...

nervio ciatico remedios caseros medicina natural ...

La ciática ocurre cuando hay una lesión o presión sobre el nervio ciático, nervio que comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Tener ciática es un síntoma de otro problema pero no una enfermedad en sí, por lo que no dude en consultar a su médico, mientras llega ese momento le recomiendo mirar el siguiente vídeo donde le muestra algunos remedios caseros para alivia ...

El dolor ciático es uno de los malestares más frecuentes en la población de entre 30 a 50 años, favorecido por el ritmo de vida de la actualidad. En el siguiente artículo te explicaremos más acerca del dolor ciático, sus causas y las mejores opciones para aliviarlo mediante ejercicios, estiramientos y automasajes. ¿Qué es la ciática? A diferencia de lo que muchas veces se piensa, el término ci ...

nervio ciático ciática remedios ciática ...

La vida definitivamente es un pañuelo. Si anteriormente, era posible establecer contacto con personas queridas por los pocos medios que existían, hoy en día, existen mecanismos supremamente más ágiles. Sobre todo, los de las redes sociales que acortan distancias y nos acercan a esas personas especiales. Esto lo menciono porque nuevamente una persona muy querida, de mi tierra natal me ha vuelto a c ...

Enfermedades

Pinzamiento Lumbar El pinzamiento del nervio ciático es uno de los problemas más molestos y dolorosos y a la vez más extendidos entre la población. Todos hemos escuchado hablar de la ciática o hemos padecido lo que algunos médicos denominan como “ataque de ciática”. Sin embargo, la gente suele emplear más el término Pinzamiento Lumbar. El pizamiento lumbar en realidad es la deriva de un nervio ciá ...

Cómo saber si tienes una CIÁTICA o dolor del nervio ciático El dolor que ocasiona una Ciática suele ser confundido con otras afecciones, es por ello que queremos explicarte las señales clave que te ayudarán a identificar si estás padeciendo de una Ciática, acá abordaremos los temas más destacables de la ciática lo que te ayudarán a tratarla lo más temprano posible: Conceptos de Base Recorrido ...

Como curar el dolor de ciatica

Abordar El Dolor Del Nervio Ciático Enojado El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano y cuando todo funciona como debería, nunca pensamos en ello. Se forma en la parte inferior de la columna y pasa por las nalgas y baja por el muslo hasta los dedos de los pies. Su función es conectar la médula espinal con todos los músculos de la pierna y el pie. Sin embargo, cuando lo pellizcan ...

remedios caseros para el dolor ciática dolor ...

Conocer algunos remedios caseros te podrá ser de verdadera utilidad si te preguntas cómo curar la ciática en poco tiempo y haciendo uso de ingredientes naturales. Pero ¿qué es realmente la ciática? Se puede definir como un grupo de síntomas que aparecen debido a la irritación del nervio ciático, lo que trae consigo un intenso dolor en la zona baja de la espalda que puede extenderse a las piernas, ...

salud #columna #dolor ...

La ciática comienza en un esfuerzo o gesto en el que podemos sentir molestias. En unas ocasiones nos quedamos “bloqueados” sin poder movernos y en  otras ocasiones,empieza por un dolor al que no damos importancia y continuamos con nuestra actividad hasta que el dolor se convierte en insoportable. Cómo es el dolor La ciática se siente como un calambre/dolor moderado a intenso, que irradia hacia la ...