10 síntomas comunes del embarazo en el primer trimestre

El primer trimestre trae consigo muchos cambios!

A medida que tu cuerpo se adapta al embarazo, y las hormonas van a toda marcha, podrás notar una serie de posibles síntomas.

Relacionado: Embarazo saludable: Lo que toda mujer necesita saber

Todas las mujeres y todos los embarazos, son únicos.

Algunas mujeres no reportan muchos síntomas, otras mujeres, sin embargo, se encuentran experimentando uno o más síntomas.

los síntomas comunes del primer trimestre

  Perdida del período: Este es probablemente uno de los síntomas más conocidos del embarazo.

primer trimestre

Para muchas mujeres, la ausencia del período puede ser la primera pista de que están embarazadas.

La mayoría de las mujeres encuentra que sus periodos desaparecen durante el embarazo, y para algunas, no regresará hasta meses después del nacimiento.

Relacionado: Guía natural para un ciclo menstrual saludable

Un pequeño número de mujeres experimenta sangrado vaginal regular durante el embarazo, aunque esto no es realmente un período menstrual.

El sangrado vaginal durante el embarazo debe ser analizado con el médico.
 

Náuseas matinales: Aunque el nombre cruelmente sugiere lo contrario, las náuseas matutinas pueden ocurrir en cualquier momento del día.

Náuseas y vómitos son causados por las hormonas aumentando de forma rápida durante el primer trimestre.

Relacionado: ¿Cómo superar las náuseas en el embarazo?

Estos síntomas comienza alrededor de la sexta semanas de embarazo y por lo general desaparecen al final del primer trimestre.
 

Fatiga: Tu cuerpo está sometido a una gran presión durante el primer trimestre, y puede que te encuentres agotada antes que finalice el día.

No hay mucho que puedas hacer para luchar contra él, lo mejor que puedes hacer es descansar tanto como sea posible.

  Antojos y aversiones de alimentos: Los antojos son otro de los síntoma infames del embarazo.

Aunque a algunas mujeres les da por comer alimentos de todo tipo en su lucha contra las náuseas, la enfermedad y los cambios hormonales.

También podría ser que experimentarás aversiones a los alimentos.

Relacionado: 7 cambios sencillos en la dieta para mejorar la posibilidad de concebir

Disfruta de los antojos, pero trata de comer una dieta sana y equilibrada durante el embarazo.

  Cambios mamarios. Tus tiernos pechos pueden haber sido uno de los regalos que tanto anhelabas cuando comenzaste a desarrollarte.

Durante el primer trimestre notaras una serie de cambios en tus pechos.

Puedes sentir extrema sensibilidad a tal grado que hasta evitaras que tu pareja los toque.

Al final del primer trimestre, con seguridad necesitaras comprar nuevas tallas de sostenes para acomodar tus senos cada vez más grandes.

Primer trimestre


Los pezones pueden oscurecerse y ser más grandes, y notaras la aparición de pequeñas protuberancias en la areola.
 

Estado de ánimo: Nunca es agradable ser acusada de tener cambios de humor, especialmente cuando eres una persona juiciosa y prudente.

No obstante, la montaña rusa hormonal del primer trimestre puede causar que te sientas un poco emocional. Además de esto, tal vez te sientas preocupada por tu embarazo y la inminente maternidad.

Si notas que estas reaccionando irracionalmente a situaciones normales, apunta a un síntoma de embarazo precoz.
 

Micción frecuente: Muchas personas asumen que la micción frecuente durante el embarazo se produce durante el último trimestre, cuando la presión del bebé sobre la vejiga se acentuá.

Pero, en realidad, puede comenzar tan pronto como la sexta semana.

Recomendado: Los líquidos la clave para el control de la incontinencia urinaria

Hacia el final del primer trimestre, debido a que el útero cambia de posición, haz todo lo posible por evitar aumentar la presión en la vejiga.

Sin embargo, este síntoma ira en aumento durante los últimos meses del embarazo.
 

Aumento del flujo vaginal: Podrás notar un aumento en el flujo vaginal durante el primer trimestre.

 primer trimestre


Tu cuerpo produce moco para prevenir que el útero sea atacado por infecciones. La secreción debería ser lechosa, clara y sin olor o un tenue olor.

Relacionado: 10 Remedios caseros para el problema del olor vaginal
 

Aumento de la libido: Cuando no estás vomitando o vaciando la vejiga, posiblemente te sentiras más excitada de lo habitual.

El aumentó del volumen de sangre durante el embarazo significa que ahora hay más sangre que fluye hacia los genitales.

Esto puede causar aumento en la sensibilidad y una impulsión creciente de tener relaciones íntimas.
 

Falta de aliento: La progesterona, una de las hormonas molestas, pero necesarias, del embarazo, aumenta la capacidad pulmonar.

Lo que te permitirá respirar de forma profunda durante el embarazo.

Puede tomar un tiempo acostumbrarse a este cambio, hasta llegar a sentir dificultades para respirar durante el primer trimestre.

Relacionado: Dolor de espalda, pelvis y cadera durante el embarazo

Pero se debe a que necesitas alrededor de un 20 por ciento más de oxígeno durante el embarazo.

Luego, poco a poco veras que todas estas alteraciones son una pequeñeces cuando tengas a tu bebé en brazos.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Flujo vaginal marrón Embarazo

El flujo vaginal de color marrón durante el embarazo puede ser un problema grave para lograr una gestación saludable. Tener un poco de sangrado vaginal en etapas muy tempranas del embarazo podría simplemente indicar una implantación exitosa del óvulo fecundado. Sin embargo, cualquier sangrado que ocurre más tarde podría indicar una condición crítica tal como la separación de la placenta. Independi ...

Enfermedades Metabolicas

¿Sabes cuáles son los síntomas del embarazo los primeros días? Es normal notar algo desde el primer momento, o lo más habitual es no notar nada extraño? En este artículo intentaremos dar respuesta a estas dudas, entre otros. Desde cuando notas que estás embarazada? La verdad es que los primeros síntomas se pueden empezar a notar desde los primeros días, es decir, desde la primera semana de gestaci ...

Sangrado vaginal Embarazo

El sangrado durante el embarazo es común, especialmente durante el primer trimestre, y por lo general no es motivo de alarma. Sin embargo, debido a que la hemorragia a veces puede ser signo de algo grave, es importante conocer sus posibles causas, y ser revisada por un médico, y así asegurarte de que tú y tu bebé están sanos. Sangrado en el primer trimestre del embarazo Alrededor del 20% de las mu ...

salud femenina salud embarazo ...

Artículo original de - . Los síntomas del embarazo y del síndrome premenstrual pueden llegar a ser bastante similares en casi todas las mujeres que los experimentan, sin embargo, hay algunas que los sienten de diferentes maneras. En primer lugar, el síndrome premenstrual es una condición que muchas experimentan al llegar a la pubertad; mientras que los síntomas de embarazo sólo se presentan en las ...

mujer sexo durante el embarazo

12 - Septiembre - 2014 Durante el primer trimestre de embarazo, la piel tiene más brillo y transparencia, los cabellos son más espesos y brillantes, y el pecho y las caderas se redondean. Asimismo, aumenta la afluencia de sangre a los genitales, cosa que hace a la mujer estar muy dispuesta a mantener relaciones sexuales, demás, el pecho está estimulado por las hormonas, se pone más tenso y es más ...

Embarazo pruebas de embarazo

Los síntomas de embarazo representan la llegada de la cigüeña; sin embargo, es conveniente que la mujer confirme por medio de algunos diagnósticos, ya sea a través del examen de sangre o de la simple prueba de embarazo de farmacia. Algunas mujeres recurren a las famosas pruebas de embarazo caseras, aunque, muchas veces no funcionan, o salen mal, por lo que no se recomienda que la mujer se fié de e ...

mujer sexo en el embarazo relaciones sexuales ...

Existen muchos mitos y miedos relacionados con las relaciones sexuales durante el embarazo. Para algunas parejas resulta algo incómodo, otras disfrutan del sexo más que nunca durante esta etapa y por último están los que se olvidan de esta actividad durante todo el periodo de gestación. Indiscutiblemente se producen cambios en la sexualidad de una pareja ...

Embarazo parto tercer trimestre
Tercer Trimestre de Embarazo ¿Qué Hacer?

El Tercer Trimestre de Embarazo es aquel que va desde la semana número 29 hasta la 40, e incluso puede prolongarse hasta 42 semanas siendo un embarazo post-término, durante este trimestre es probable que presentes mas fatiga y esto es porque mucha de tu energía corporal está destinada para ser usada por tu bebé que se encuentra en rápido crecimiento, por lo que es normal que sientas la necesidad d ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal Embarazo

Las infecciones por hongos durante el embarazo son más comunes que en cualquier otro momento en la vida de una mujer, sobre todo durante el segundo trimestre del embarazo. Es posible que notes un aumento en la cantidad de flujo, blanco, delgado y con olor extraño. Esto es común y un síntoma normal en el segundo trimestre. Sin embargo, si piensas que puedes estar experimentando una infección por ho ...

salud femenina otros embarazo

Si estás embarazada este artículo te puede interesar. La presencia de uno o más de los siguientes síntomas merece la evaluación médica inmediata. En primer lugar hablemos de la infección más común que afecta a las mujeres en general, no solo durante el embarazo. Se trata de la infección por levaduras, que podemos reconocer por síntomas como flujo vaginal blanco y grumoso, picor y sensación de ardo ...