Salud

Blog de jjacobo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

10 consejos para mejorar la fertilidad de forma natural


Ver tantas personas en mi entorno con problemas de fertilidad, debido a cuestiones hormonales, me hace sentir muy mal. El sentimiento de saber que algo falta en una pareja que lleva sus 5 años de casados es palpable.

Recientemente leí algunas estadísticas relacionadas a la salud y al bienestar, donde señalaban que por lo menos 1 de cada 4 mujeres no tendrá hijos.

Es una situación para la cuál hay todo tipo de razones pero que no siempre tienen que ver con la salud.

Pero eso no quita el hecho de que la salud sea fundamental para que una mujer pueda concebir, máxime cuando ha superado con creces los 30 años.

Imagen 0


La dieta y el estilo de vida son los principales causantes del creciente problema de fertilidad. Por supuesto, que la dieta no resolverá el 100% del problema pero sin duda ayudará al cuerpo a aumentar los niveles de fertilidad.

Antes de continuar es importante establecer la diferencia y saber que ser fértil no implica bebés de forma inmediatamente. La fertilidad es una extensión de la salud, que se traduce en el potencial de concebir.

Que no se limita a la concepción, si no que se extiende a toda la salud reproductiva, incluido el ciclo menstrual normal.1) Proteínas
Las hormonas están constituidas por grasas y proteínas, razón por la cuál debe asegurarse de estar consumiendo suficiente proteína animal y vegetal para fortalecer tu fertilidad.

Hablo de un 50% en cada comida, posiblemente suene mucho, pero las matemáticas son sencillas: Un plato de pescado y una ensalada o un quiche con ensalada, ahí tienes el 50% del que hablo. ¿Qué tan difícil es?2) ¿Miedo a las grasas?
Como ya he mencionado, las grasas son uno de los componentes vitales para compensar las hormonas.

Al eliminar de la dieta estos nutrientes se priva al cuerpo importantes nutrientes, el organismo se descontrola y apaga las funciones reproductivas.

Así que asegúrate de incluir en tu dieta grasas de calidad, es decir, grasas animales y vegetales, huevos coco, salmón, kéfir, etcétera. tu cuerpo funcionará de forma óptima, tu piel mostrará un mejor aspecto, el cerebro recuperar la normalidad, todo ello contribuirá en mayor o menor medida a reestablecer la fertilidad.

Los huevos proveen el mejor balance entre la grasa y la proteína. Contrariamente a lo que se maneja, nunca se come demasiado huevo, es claro que estoy hablando de cantidades moderados, un atracon de 20 huevos todas las semanas, termina por pasar factura.

Imagen 1


3) Superalimentos
Estos son la clave para una salud óptima, maximizando la absorción de vitaminas y minerales:

Macca
Mantiene el equilibrio hormonal.
Aumenta la energía, vigor y claridad mental.
Ayuda a la tiroides.
Incrementa el libido.
Se puede mezclar en un batido o espolvorear en la ensalada.
Mesquite Estabiliza la insulina.El antioxidante más poderoso del mundo.
Es importante mantener en equilibrio la insulina para la salud reproductiva, especialmente en las mujeres que padecen de síndrome ovárico enquistado polivinílico y con problemas de tiroides.

Gubinge.La mayor fuente natural de vitamina.
La vitamina C es un fitonutriente importante, pero como la mayoría de las cosas, para ser absorbido por el organismo, hay un par de cosas que el cuerpo necesita para poder utilizarlo correctamente.

El Gubinge incluye todo lo que el cuerpo necesita para asimilar la vitamina C.4. hidratación
Agua de calidad es una necesidad. Preferiblemente filtrada, especialmente en las zonas donde el agua es reciclada y tratada donde es difícil de filtrar los elementos nocivos que se ahn incorporado al agua.

Imagen 2


5. los plásticos
El bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada en la fabricación de los envases plásticos y que está provocando desordenes terribles en la fertilidad.

Esto se debe a que el BPA imita el estrógeno, que puede alterar el ciclo menstrual en las mujeres y también es capaz de provocar deformaciones en el esperma, haciendo imposible para la concepción.

Sugiero invertir en algunos envases de vidrio de calidad con tapas de corcho. Mi opinión, el vidrio es la mejor alternativa.

Deberías evitar beber agua de una botella de agua plástica que ha estado expuesta al sol, ya que es una forma segura de ingerir el BPA.

Esta sustancia también se encuentra en ciertas marcas de film transparente, para asegurarte, evita tener tu comida presionada contra él y encontrar una manera alternativa para almacenarlo.

Imagen 0


6. Horario de sueño
Un horario para dormir, comprendido entre las 10 de la noche y las 6 la mañana, permitirá mantener el equilibrio de las hormonas.

Las hormonas pueden mostrar un funcionamiento anormal cuando no descansamos adecuadamente. Nuestros cuerpos funcionan en base a un ritmo circadiano (también conocido como ciclo de 24 horas), el Custodio interno del tiempo responsable de día y la noche la función del cuerpo.

Uno de su trabajo principal es la producción de hormonas. Los receptores en nuestros ojos indican al cuerpo cuando es tiempo para descansar y cuando es tiempo para despertar.

La alteración de este ciclo interrumpe el funcionamiento natural de todos los órganos y sus procesos incluida la fertilidad.

La mayoría de la secreción de hormonas es controlado por el reloj circadiano y el sueño es una de las pocas cosas que afectan a dicho ciclo, de tal forma que es imperativo dormir en el momento indicado.

Las mujeres que duermen menos de 5 horas por noche son más propensas a sufrir de sobrepeso y beben más café. Ambos factores afectan la fertilidad.7. Productos frescos son mejores – y siempre van con lo que está en temporada
Hay cualidades específicas que contienen ciertas verduras que pueden ayudar a tratar las irregularidades menstruales y los desequilibrios hormonales. Al aumentar su consumo así como la variedad de productos frescos, estarás fortaleciendo tu salud, por ende tu fertilidad se verá beneficiada.
Aguacates: La investigación reciente muestra que cuando una mujer come un aguacate a la semana, equilibra las hormonas, elimina el sobre peso después del parto y previene el cáncer cervical.

Los detalles curioso en torno a dicha planta, es que se necesitan exactamente nueve meses para que un aguacate se desarrolle desde flor hasta fruto maduro.

Además su nombre proviene de la palabra ahuácatl, del náhuatl, que traducido a castellano significa testículo, debido a su forma, lo que nos da una idea de que no es tan solo una fruta, si no que también es un hermoso símbolo de fertilidad y gestación.
Aceitunas: Agregarlas a las ensaladas contribuye en la nutrición de los órganos reproductivos de forma tangencial.

El estrés se ha demostrado que incide en forma negativa en la fertilidad, si agregas alimentos puedes ayudar a que tu cuerpo funcionan mejor, lidiar con el estrés es esencial en el ajetreo de la vida moderna.
Higos: Son excelentes para la fertilidad masculina. Los higos están llenos de semillas y cuando crecen cuelgan en pares– al igual que... creo que ya lo adivinaste.

Los higos aumentan tanto la movilidad del esperma masculino como su cantidad. Es una deliciosa fruta que ayuda a superar los problemas de esterilidad masculina.

Los higos son conocidos históricamente como un afrodisíaco y nada mejor para aumentar los niveles de fertilidad como disfrutando de un buen alimento.

Imagen 3


 8) Alimentos orgánicos
Sabemos que los alimentos orgánicos están libre de químicos y pesticidas, que causan estragos en la salud, además contribuyen a que ganemos peso.

Afectan los intestinos de tal manera que no pueden absorber los nutrientes, si no se absorben los nutrientes, evidentemente que los niveles de fertilidad se ven afectados negativamente.9. Regálate – un trago
Puedes beber vino, incluso tomar café! Sólo asegúrese de que el producto que elijas sea de calidad, olvídate del instantáneo. Una taza de café de calidad no te hará estéril.

Tanto en relación al café y alcohol, solo debes tener en cuenta dos factores, la calidad, como ya te he mencionado y la cantidad.

Para las mujeres, 2 vasos de vino o dos tazas de café por semana, un consumo inmoderado puede afectar la ovulación.

Los hombres pueden tolerar un poco más, 2 bebidas cada dos días como máximo. Los hombres se ven afectados tanto en la cantidad como en la calidad del esperma. De ahí la importancia de ser consciente de hasta que punto se puede llegar en el consumo de dichas bebidas.

Imagen 4


 10) Evita la soja
La soja se encuentra en una cantidad ilimitada de productos comestibles y sus efectos en la fertilidad son nefastos.

De ahí la importancia de reducir la ingesta de productos de soya procesada al estilo occidental, ya que no termina de eliminar sus toxinas, contrario al Japón, donde el procesamiento de la soja es de forma artesanal y dura como mínimo 5 años, garantizando así que este libre de toxinas.

Las propiedades de la soja imitan al estrógeno, de tal modo que el organismo se confunde y afecta a las hormonas y a la ovulación.

Los elevados niveles de estrógeno impide la producción de otras hormonas como ser: la hormona luteinizante y la hormona estimulante del folículo.

Estas hormonas son vitales para que se de la ovulación y en su ausencia, el ciclo menstrual se trastorna totalmente hasta el extremo de impider que la mujer pueda salir embarazada.

Otro tanto sucede con los hombres, los niveles elevados de estrógenos afecta la secreción de hormonas y la salud en su totalidad, así como la calidad del semen.

Evidentemente que seguir al pie de la letras estos nueve consejos, no te garantizará que vas a quedar embarazada a la primera de cambios, pero definitivamente que si va a tener una incidencia positiva tanto en tu salud como en tus niveles de fertilidad.

Si además conoces los días en que ocurre tu ovulación, lo ideal es que mantengas relaciones con tu pareja antes, durante y después de la ovulación, de tal forma que optimices las posibilidades de lograr el embarazo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Temas femeninos

Fertilidad: 10 factores que la desequilibran

Una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad. Problemas que no son necesariamente obvio de entender cuando se trata de parejas sanas sin historial médico específico. Sin embargo, hay muchos factores (que por lo general ignoramos su importancia) que pueden afectar la fertilidad tanto de hombres como de mujeres a diario. Factores que afectan la fertilidad Los teléfonos móviles (celulares ...

reto remedios naturales con remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Tribulus Terrestris: Hierba para la fertilidad de hombres y mujeres

Son pocas las hierbas que tienen propiedades en pro de la fertilidad tanto masculina como femenina, Tribulus terrestris, es una de ellas. Tribulus terrestris, se ha venido utilizado tradicionalmente durante años como una hierba para fortalecer la fertilidad, tanto en la medicina tradicional China como en el Ayurveda. Las prácticas curativas tradicionales están arraigadas y el tiempo se ha encargad ...

general natural fertility concepción consciente ...

El estrés y la fertilidad

Millones de veces hemos leído que el estrés influye en nuestra salud general y que cuando nos estresamos todo funciona peor en nuestro cuerpo: nuestro sistema inmune, nuestro estado del sueño e incluso nuestra fertilidad. Y es que el estrés es el “mejor anticonceptivo” que existe. Es difícil concebir un bebé cuando nuestro organismo (a nivel físico, mental y emocional) percibe que R ...

fertilidad remedios caseros consejos

Mejorar la fertilidad, Remedios Caseros

FUENTE Algunos matrimonios llevan meses intentando encargar su bebé, pero a pesar de que los doctores les dicen que no hay problema alguno, no se logra el embarazo, a veces el mismo estrés lo impide, o algunos hábitos que influyen y no nos damos cuenta. Existen algunos remedios caseros para ayudar a mejorar la fertilidad, aquí van algunos: 1. Café en exceso: Según estudios se ha demostrad ...

pareja

EL ESTUDIO DE FERTILIDAD

Si has estado intentando quedarte embarazada y aún no lo has conseguido, después de un tiempo prudencial, el siguiente paso será el hacer un estudio de fertilidad, a ambos miembros de la pareja, ya que estos resultados serán la base para saber qué debemos hacer más tarde y qué tratamiento es el más adecuado para cada caso. En la mujer, es importante hacer un estudio de sus hormonas, para saber ...

bebé clínica embarazo ...

La preservación de la fertilidad

Las costumbres y el ritmo de vida han cambiado considerablemente para la mujer en un periodo de tiempo muy breve. Su integración en el mundo laboral y la falta de tiempo para poder compaginar la vida familiar y laboral propician el retraso del embarazo en las mujeres. Existen técnicas de preservación de la fertilidad que hacen posible retrasar la concepción, y que se convierten en una alternativa ...

general embarazo

5 formas para aumentar la fertilidad masculina

La fertilidad masculina es vital en el proceso de procreación Los hombres tenemos la posibilidad de influenciar de forma positiva nuestros niveles de fertilidad, independientemente de si existen problemas de fertilidad. Hay maneras sencillas de influir y como nadie más que uno mismo tiene el deber de proteger su ADN, después de todo el 50% del ADN del hijo proviene de uno, es importante conocerlas ...

Terapias naturales

Acupuntura y fertilidad

Seguramente si han estado buscando un embarazo y no han podido estarán buscando diferentes alternativas que puedan ayudarles a hacer su sueño realidad. Una de estas alternativas es la acupuntura y por eso hoy hemos decidido hablarte un poco de la unión entre acupuntura y fertilidad. ¿Cómo puede ayudarnos la acupuntura? Inicialmente debes tener muy claro que la acupuntura es una técnica terapéutica ...

nutrición salud salud y vida ...

Alimentos para aumentar la fertilidad de la mujer

La fertilidad de la mujer El avance de la medicina e investigaciones en el área ginecológica y obstétrica  han dado como resultado cientos de formas para quedar embarazada rápidamente, sobre todo para aquellas mujeres que sus niveles de fertilidad son bajos. Pero lo interesante de estos estudios es que están basados en comidas; en alimentos que se deben consumir para aumentar la fertilidad y que t ...

general embarazo

El desequilibrio de la insulina, enemigo de la fertilidad

El desequilibrio de la insulina enemigo de la fertilidad

Imaginemos por un momento, que tu sistema hormonal es una intrincada serie de balanzas de brazos. A fin de que todo se mantenga en equilibrio, cada una de esas hormonas necesita mantener los brazos a un mismo nivel. Es decir, deben guardar el equilibrio y para ello, nunca deben abandonar un valor ideal definido. Cuando una de estas hormonas se incrementa o reduce por debajo de ese ideal, los brazo ...