Eso es porque estos minerales ayudan a mejorar la salud de tu piel. Lea a continuación para saber por qué el zinc y el selenio deberían formar parte de su plan de tratamiento del acné y cómo su uso diario le devolverá ese brillo que tanto le gusta.
El acné se desarrolla en una estructura de la piel llamada unidad pilosebácea. El canal central de esta unidad se llama folículo, que incluye un tallo del pelo y una abertura a la piel o un poro. En el folículo hay pequeños sacos llamados glándulas sebáceas que secretan sebo, un lubricante para la piel y el cabello.
La hormona suprarrenal testosterona estimula la producción de sebo y queratina, una proteína fibrosa que recubre el folículo. En el acné, estas células de la piel se desprenden excesivamente y se mantienen juntas. Cuando se combina con exceso de sebo, se forma un folículo agrandado o microcomedo. ¿El resultado? Un comeodoma no inflamatorio que cuando se bloquea parcialmente se llama espinilla (los lípidos o el sebo involucrados se oxidan y se vuelven negros); o cuando está completamente cerrado, se lo conoce como whitehead.
En este entorno ideal , proliferan Propionibacterium acnes o P. acnes, una bacteria que normalmente reside en la piel. Su crecimiento excesivo causa una destrucción del revestimiento de los poros y los desechos celulares ingresan al área circundante, lo que lleva a la inflamación.¿Cuales son los tratamientos comunes para el acné?
Los tratamientos comunes para el acné utilizados para el acné leve a moderado incluyen retinoides tópicos recetados (Retin-A, Tazorac, Differin), peróxido de benzoilo, ácido salicílico, antibióticos tópicos y orales y anticonceptivos orales. Si bien estos medicamentos recetados muestran una actividad potente, pueden tener importantes efectos secundarios. Los medicamentos naturales como el zinc y el selenio tienden a ser más suaves, más seguros y tienen menos probabilidades de causar reacciones negativas.Suplementos para ayudar al acné
Una amplia variedad de suplementos están disponibles que abordan el acné. Estos incluyen suplementos vitamínicos para el acné, minerales para el acné, suplementos para el acné y hierbas. Un programa de control de acné ideal combina tratamientos de acné tópicos con suplementos naturales de acné para lograr los mejores resultados.Minerales para el acné
Cuando piensas en minerales para el acné, lo que probablemente te viene a la mente es el maquillaje mineral. Mientras que el maquillaje mineral puede ayudar a cubrir su acné, es la ingestión oral de minerales como el zinc, el selenio y el cromo que pueden ayudar a tratar la causa real de su acné.
Zinc y acné: los estudios muestran que el zinc reduce la gravedad del acné
El zinc está involucrado en el metabolismo adecuado de la testosterona, la principal hormona involucrada en la génesis del acné.
El zinc es muy importante para la salud de la piel. Los niveles bajos de zinc pueden ser una causa de acné. La deficiencia de zinc juega un papel importante en muchos casos de acné adolescente.
El zinc puede ayudar a prevenir el acné porque ayuda a regular la actividad de sus glándulas sebáceas.
El zinc es un mineral traza que es esencial para la síntesis de proteínas y la formación de colágeno.
El zinc desempeña un papel en la curación de heridas y fortalece el tejido de su piel para ayudar a prevenir las cicatrices.
El zinc también es un antioxidante que protege contra el daño de los radicales libres.
Junto con la vitamina A, el zinc ayuda a promover la curación de heridas, la actividad del sistema inmune, el control antiinflamatorio y la regeneración de tejidos.
Busque suplementos de zinc para el acné que tengan al menos 20 mg / día de zinc quelado.
Selenio y acné: ayuda a prevenir la inflamación del acné
La investigación ha demostrado que una deficiencia en el selenio puede desempeñar un papel en las afecciones inflamatorias como el acné, el eczema y la psoriasis.
El selenio funciona en la glutatión peroxidasa, una enzima que es muy importante para prevenir la inflamación del acné.
El selenio es un antioxidante que actúa para proteger otros antioxidantes como la vitamina E.
Busque suplementos naturales de acné que incluyan al menos 45 mcg / día de selenio quelado.
Cromo y acné: mejora el metabolismo de las células de la piel
El cromo es un mineral traza que funciona con la insulina en el metabolismo del azúcar y se necesita para obtener energía.
El cromo mejora la tolerancia a la glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina. Esto se vuelve importante para los pacientes de acné que no metabolizan el azúcar adecuadamente.
Al comprar un suplemento de cromo para el acné, seleccione aquellos que están formulados con al menos 150 mcg / día de cromo quelado.