Las ojeras son esos círculos de color oscuro debajo de nuestros ojos que hacen que nuestra mirada parezca triste o cansada, dichas ojeras generalmente pueden deberse a una causa médica por lo cual aconsejo consultar antes con el médico para descartar enfermedades.
Yo hoy os voy a hablar de las ojeras recurrentes, las cuales según la medicina natural son consecuencia de una alimentación muy ácida, una falta de hidratación o el exceso de toxinas en algún órgano.
LA HIPERACIDOSIS: Es la ingesta mayoritaria de alimentos ácidos en nuestra alimentación, el remedio para evitar esto es recurrir a alimentos más diuréticos como el apio, la piña o la col. Otra forma es tomar en ayunas un vasito de agua templada con el zumo de un limón, parece chocante por que el limón es acido, pues no, es acido en la boca pero cundo llega a nuestro estomago es alcalino, lo cual lo hace muy beneficioso y tiene la propiedad maravillosa de alcalinizar la sangre, y tratarnos la piel de esa zona de los ojos, es esencial y muy fácil de remediar.
LA HIDRATACIÓN: También es muy importante hidratar nuestro cuerpo desde el interior, mi recomendación es la ingesta de al menos 1,5l de agua al día e hidratar constantemente la piel que rodea el ojo.
SOBRECARGA DE TOXINAS EN LOS ORGANOS: Es muy importante el aspecto de las ojeras para conocer el funcionamiento de los órganos. Cuando las ojeras son amarillas, pardo u ocre el hígado o la vesícula podrían estar afectados. Para solucionarlo, debéis tomar infusiones de boldo, cardo mariano o alcachofera, ayudan a eliminar todas las toxinas de estos órganos.
Si las ojeras son grisáceas, puede ser un problema pulmonar, con lo cual lo ideal es caminar al aire libre y respirar, también pueden estar asociadas a un problema hormonal, en este caso podemos ingerir maca o infusión de sauzgatillo de venta en herbolarios.
Las últimas son las ojeras de color más oscuro tirando a negras violáceas, hablan de un fallo renal: riñones, vejiga... En este caso se recomiendan caldos diuréticos de apio, cebolla, puerros o infusión de bardana.
También es bueno lavar el ojo por dentro, con un vaso ocular, que se puede conseguir en farmacias o herbolarios, solo tenemos que rellenarlo con agua templada y sal marina sin refinar. Hay que bañar cada ojo en esa mezcla durante 3 minutos. ¡Es aconsejable hacerlo a diario!, en caso de conjuntivitis, la solución es cocer cilantro en agua y lavar el ojo con ella o manzanilla.
Si aparte de ojeras también nos encontramos con las antiestéticas bolsas, podemos cortar patata en láminas y meterla en el congelador durante unos 15min y después las ponemos encima del ojo, los pepinos también nos sirven, o un algodoncito con leche fría.
Otro truquito no muy recomendable y usado por muchas modelos hace ya tiempo,es usar crema hemoal, indicada para las hemorroides, ya que activa los vasos sanguíneos, pero lo dicho es preferible remediar con cosas más sanas.