Verano y entrenamiento para seguir en forma

Con la llegada del verano seguramente las altas temperaturas harán que tu cuerpo no tenga la misma vitalidad y resistencia que en invierno. Sin embargo verano y entrenamiento son una buena combinación para seguir manteniendo tu figura y un buen estado de salud.

Entrenar en esta época del año puede tener factores en contra como las altas temperaturas, según la zona en la que residas, se pueden alcanzar temperaturas por encima de los 30ºC, 35ºC o 40ºC, lo que hará que lo único que nos apetezca es meternos en lugares con aire acondicionado.

Debido a ello, lo mejor es que elijas ejercitarte en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde, cuando la temperatura es más suave en comparación con las más altas de medio día.

Verano y entrenamiento: recomendaciones generales

Evita entrenar en las horas de mayor temperatura, que suelen ser hacia el mediodía.

Hidrátate muy bien. Consume mucha y abundante agua. Un cuerpo hidratado es la mejor defensa contra el calor.

Si entrenas al aire libre, busca zonas en las que puedas encontrar sombra. Si vas al gimnasio, entonces no habrá problema siempre que esté correctamente acondicionado y ventilado.

Usa ropa deportiva adecuada, de tejidos livianos y tonos claros que faciliten la transpiración. Si vas fuera usa gorra de protección y un buen bloqueador solar que protejan tu piel adecuadamente.

Cambia el programa de entrenamiento acorde a tu condición física actual, en este caso, las altas temperaturas afectan a los que tienen la tensión baja y a aquellos que no de igual forma, nos hace sentirnos más aletargados, por ello, reduce la intensidad de tus entrenamientos de forma que puedas completar tu sesión correctamente.

Prepara tu cuerpo adecuadamente para el entrenamiento, realiza un calentamiento adecuado y movilidad articular.

Cuida mucho la alimentación (como el resto del año): evita las comidas pesadas antes de hacer actividad física. Consume más vegetales, frutas y ensaladas para soportar mejor el calor. Con ello evitarás la pesadez y la indigestión.
Verano y entrenamiento es posible, solo tienes que adecuar tu ritmo de vida a las temperaturas y elegir las horas y lugares adecuados para completar tu sesión. Si no sabes cómo realizar estos cambios, puedes consultar con un entrenador personal, este profesional del ejercicio físico podrá orientarte con el programa perfecto para ti.

En Cohens Fitness Club encontraras un servicio de entrenador personal en Valencia, que te ayudará a lograr tus objetivos y a continuar con tu vida saludable durante el verano y todo el año.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos