Ventilador manual Ambu

El ventiladora manual ambu, su uso en el campo sanitario.



El AMBU es un resucitador manual que se usa para proveer una presión positiva ventilatoria. El AMBU consiste de una bolsa autoinflable, una válvula unidireccional, una mascarilla facial, un puerto de entrada de oxígeno, y un reservorio de oxígeno.

Muchos de los AMBU para adultos tienen un volumen aproximado de 1,600 mililitros. Cuando se usa sin oxígeno, el dispositivo solo va a entregar 21% de oxígeno, o sea la cantidad de aire que se encuentra en el medio ambiente. Agregando oxígeno y un reservorio, vas a proporcionar casi un 100% de oxígeno al paciente, una de las ventajas mayores de este dispositivo.

Las ventajas principales de usar el AMBU sobre la ventilación boca a mascarilla son la conveniencia para el Paramédico y la habilidad de entregar una mezcla de oxígeno más enriquecido. Sin embargo, el AMBU muy pocas veces nos proporcionan volúmenes tidales que son posibles utilizando la ventilación boca a mascarilla.

.Las cánulas naso y orofaringeas permiten mantener abierta la vía aérea y deben considerarse en cualquier momento que se use el AMBU..



El AMBU es más difícil de usar de lo que parece y es más cansado para el operador..

El Paramédico tiene que provenir simultáneamente un buen sellado de la mascarilla, manteniendo abierta la vía aérea colocando la cabeza del paciente hacia atrás y levantando la mandíbula, oprimiendo la bolsa para entregar la ventilación. Toma mucha practica mantener los conocimientos necesarios para realizar una ventilación adecuada con este dispositivo..

A causa de la dificultad para trabajar con el AMBU, es muy recomendable utilizar este dispositivo con dos personas, aunque no siempre es posible. Una mascarilla para un solo operador, como la mascarilla de bolsillo, tiene muy poco de estas desventajas, toma menos práctica y conocimiento, y es más fácil usarse para cualquier socorrista con o sin experiencia..

El AMBU debe de tener estas características:

1 Una bolsa auto inflable que es fácil de limpiar y esterilizarse.
2 Un sistema de válvula que no se atore, y que permita la entrada de un flujo de 15 lpm.
3 Tiene o no tiene una válvula de escape (pop off) que puede ser inhabilitado manualmente.
4 Una válvula de escape (pop off) que no puede ser inhabilitada puede provocar una ventilación inadecuada en algunos pacientes.
5 Conexiones estándar de 15/22 mm que permite el uso con una variedad de mascarillas de ventilación y otros accesorios
6 Una entrada de oxígeno y un reservorio que puede conectarse con una fuente de oxígeno para dar mayor concentración durante la ventilación. Un reservorio de oxígeno debe ser usado cuando se ventila a cualquier paciente.
7 Una verdadera mascarilla no recirculante que permite la salida de la exhalación del paciente pero no permite la respiración de esos gases nuevamente.
8 Adaptabilidad a toda condición ambiental y a temperaturas extremas.
9 Una variedad de tamaños de mascarillas en infantes, niños y adultos.
10 Una mascarilla correctamente colocada debe de permanecer fija sobre el puente de la nariz y debajo del mentón.
11 Mascarillas transparentes para permitir la detección de vomito, sangre o secreciones durante la ventilación.



Técnica Bolsa Válvula Mascarilla.

Un AMBU puede ser usado por uno o dos Paramédicos. Por razones mencionadas arriba, el uso de este dispositivo con dos Paramédicos es preferible. Un Paramédico sujeta la mascarilla asegurando un buen sello con las dos manos, mientras el otro Paramédico utiliza las dos manos para oprimir la bolsa para entregar un volumen pleno de aire oxigenado.

Esta técnica es la más efectiva que con la operación por una persona y se utiliza siempre, a menos que la disponibilidad de personal y las circunstancias no lo permitan (ej. cuando no hay suficiente espacio para maniobrar con dos Paramédicos). Los procedimientos para el uso de la bolsa.

Fuente: este post proviene de EL MUNDO DE LA ENFERMERIA VENEZOLANA , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos