En caso de que estés considerando contar con un personal trainer (entrenador personal) para que te ayude con tus propios objetivos de entrenamiento, hay muchas razones por las que esta puede ser una excelente idea.
Ventajas de un personal trainer a tener muy en cuenta
Cambio de hábitosCualquiera que sea tu objetivo: pérdida de peso, aumento de masa muscular, estar en forma, sentirse mejor, etc., un entrenador personal cualificado sabrá confeccionar el plan de ejercicios adecuados para ti, y con voluntad por tu parte y su apoyo, podrás lograr que el ejercicio se transforme en algo indispensable en tu vida, como un hábito más.
Por otro lado, si el profesional está formado para ello, también podrá proponerte unos cambios en tu alimentación, de forma que así puedas llegar antes a tus metas y que por el camino, adquieras unos hábitos saludables de alimentación que duren para siempre.
La Salud no tiene precio
Todavía existe mucho desconocimiento de esta profesión y algunas personas creen erróneamente que un entrenador personal es un lujo costoso, pero también hay mucho otros que ya conocen cómo funciona y lo importante que puede ser este profesional en sus vidas. No es tan caro como parece.
Motivación
Un entrenador personal te guiará, te acompañará y te motivará para no te rindas en tu consecución de los objetivos propuestos.
Entre ambos, concretaréis el mejor horario para tus sesiones, fijaréis objetivos a corto, medio y largo plazo, existirá un feedback constante que evitarán tu estancamiento, para que puedas sentir los beneficios del ejercicio físico y una buena alimentación por dentro y por fuera.
Responsabilidad y disciplina
Otra de las grandes ventajas de un personal trainer es que éste actuará como un coach de salud, es decir, te enseñará a responsabilizarte de tus acciones del día a día, en materia de actividad físcica y alimentación.
Además, te engendrará una disciplina necesaria en muchas ocasiones, para que comprendas la importancia del ejercicio en todos los aspectos de tu vida, creando conciencia de que todo está relacionado y cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos, todo a nuestro alrededor mejora.
Las ventajas de un personal trainer son numerosas, es un profesional que puede significar un antes y un después en tu vida, y producir cambios en ti que durarán para siempre, más salud, más calidad de vida y siempre mirando en un futuro mejor.