Conoce las propiedades del fenogreco
Los usos medicinales del fenogreco, generan ciertos beneficios para el cuerpo humano. Esta hierba posee diversas propiedades, entre ellas se encuentran:
Previene los parásitos.
Actúa como expectorante, evitando todas las enfermedades respiratorias.
Ayuda en enfermedades inflamatorias, como colón, hígado, entre otros.
Funciona como laxante.
Recupera la piel maltratada por infecciones.
Controla el colesterol.
En problemas de diabetes funciona como controlador de niveles de azúcar.
Es de gran ayuda para la circulación de la sangre en el cuerpo.
Promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico, al igual que colabora en el crecimiento del cabello.
Reduce todas las enfermedades cancerígenas.
En mujeres con periodo de embarazo, estimula la lactancia materna.
Evita los traumas causados por la menopausia. Al igual que los dolores menstruales.
Estimula la buena digestión.
Evita todas las enfermedades relacionadas con los órganos como riñones. Reduciendo así la formación de calcio como lo son los cálculos.
Los fabulosos usos medicinales del fenogreco
Los usos medicinales del fenogreco favorecen de gran manera al cuerpo humano. De hecho, se pueden encontrar en diversas presentaciones. Tal es el caso de semillas, y en productos preparados por estructuras médicas. A continuación presentamos los diferentes modos de uso, de acuerdo a sus presentaciones. Entre ellas se encuentran:
Semillas: Pueden ser utilizadas y consumidas en pocas cantidades directamente en esta presentación, y antes del almuerzo. La finalidad principal es evitar síntomas como eructos, gases o acidez.
Infusión: Suelen ser de gran ventaja para enfermedades respiratorias como asma. De igual manera el fenogreco en la infusión previene el mal aliento, el dolor en la garganta, amígdalas, y evita las placas bucales.
Hojas: De esta manera actúa en propiedades para la prevención de enfermedades como dolores estomacales, al igual que en infusión, en el control de la diabetes. También ayuda para la inflamación de órganos cómo colón y pulmones. En este tipo de preparación, se utilizan muchos métodos efectivos que colaboran con la tonificación de la piel, previene enfermedades respiratorias, y reduce el apetito. De hecho, sus hojas son utilizadas en la preparación de comidas. Generalmente, en la cocina se considera el fenogreco como un gran aliado, ya que aporta nutrientes, y su sabor es agridulce. Frecuentemente es utilizado en el mediterráneo.
De igual forma, como usos medicinales del fenogreco, se pueden usar las semillas pero hervidas en forma de solución. De tal manera que pueden ser tomadas para evitar o prevenir los síntomas o malestar de sinusitis.
!Ten cuidado! Conoce las contraindicaciones del fenogreco
Es importante resaltar que a pesar de poder aprovechar los usos medicinales del fenogreco, también debemos tener cuidado con sus contraindicaciones. Las cuales, son comprobadas científicamente por algunos expertos de la medicina. Algunas de ellas son:
En personas con reacción alérgica ocasiona acciones desfavorables. De tal forma que se manifiesta con estornudos, secreción nasal, asma, lagrimeo, tos y en algunos casos hasta desmayos.
En mujeres embarazadas, no es recomendable su uso, ya que actúa como estimulante y puede ocasionar o producir aborto involuntario.
En niños es recomendable la supervisión o visita a un experto de la medicina, para administrarse o suministrarse este producto.
Por poseer un alto contenido en fibra puede generar inflamación en miembros u órganos estomacales, así como provocar flatulencias, náuseas o diarrea en algunos casos.
Por lo tanto, si deseas aprovechar los usos medicinales del fenogreco debes tomar en cuenta que lo ideal es suministrarlo bajo supervisión médica. Sobre todo, si posee alguna enfermedad o alguna condición que pueda ocasionar una reacción desfavorable.
Disfruta de los beneficios medicinales del fenogreco
Por suerte, la sabia naturaleza nos permite aprovechar los usos medicinales del fenogreco. Ya que este aporta todos los beneficios y nutrientes que pueden ser aprovechados para usos medicinales.