UN VEGETAL ASOMBROSO POCO CONOCIDO: 16 BENEFICIOS DE LA OKRA PARA LA SALUD.

El quingombó u Okra, es una planta alta, que crece en las zonas tropicales, subtropicales y climas templados de todo el mundo.

Es muy apreciada desde hace tiempo por su aspecto apetecible y una vez cocinada se pone blanda y viscosa… Por otra parte, en muchas partes del mundo les gusta cocinar okra junto con alimentos ácidos, como por ejemplo, jugo de limón, lo que disminuye su viscosidad y la hace adecuada para platos de verduras secas.



Tiene propiedades que luchan contra la diabetes – un estudio publicado en el Diario de Farmacia y Ciencias Bio asociadas en 2011, concluyo que las ratas diabéticas, que fueron alimentadas con cáscaras de okra y polvo de semillas durante un período de 28 días, habían descendido de manera notable sus niveles de azúcar en sangre, en comparación con el grupo que había llevado otro tipo de dieta.

Los especialistas atribuyen este resultado al alto contenido en fibra de la Okra, que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre mediante la regulación de la velocidad en la que el azúcar se absorbe desde el tracto intestinal.

Además de ser bajos en calorías, son abundantes en vitaminas de la clase A, tiamina, B6, C, ácido fólico, riboflavina, calcio, zinc y fibra dietética.

Comer Okra es muy recomendable para las mujeres embarazadas debido a su abundancia en ácido fólico, que es vital en el desarrollo del tubo neural del bebé, en las primeras 4-12 semanas de periodo de crecimiento en el útero de la madre.

A continuación les mostramos 16 beneficios de la Okra para nuestra salud:

1.Las vainas contienen vitamina A y antioxidantes flavonoides, como por ejemplo beta-carotenos, xantina y luteína. Es uno de los vegetales verdes con mayores cantidades de estos antioxidantes. Estas propiedades se sabe que ayudan a reforzar las células y son cruciales para la salud de los ojos. La vitamina A es igualmente necesaria para mantener saludables los fluidos corporales de las membranas y la piel. El consumo de vegetales y el uso de productos naturales ricos en flavonoides sirven para proteger los pulmones y la cavidad oral de tumores malignos.

2.La Okra contiene fibra saludable que ayuda a estabilizar la glucosa mediante el control de la velocidad en la que el azúcar se ingiere desde el interior del tracto intestinal.

3.La parte viscosa de la Okra de pega al colesterol malo y la bilis ayudando a eliminarlo por la filtración del hígado.

4.Ayuda a engrasar los órganos digestivos gracias a sus cualidades purgantes. La fibra que contiene la okra asimila el agua y ayuda a mejorar el la digestión y las heces, esto previene posibles problemas de obstrucción. No tiene nada que ver con el salvado de trigo duro, que puede agravar o dañar el tracto intestinal. La okra es totalmente saludable, no es venenosa, ni tiene efectos secundarios. Todo lo contrario, está cargada de suplementos alimenticios, está al alcance de todos y además es totalmente natural, evitando así tener que consumir medicamentos no muy recomendables para nuestra salud.

5.La fibra es excelente para el sostenimiento de los microorganismos saludables (probióticos). Esto es bueno para mantener la salud del tracto intestinal.

6.Un vegetal excelente, utilizado como parte del tratamiento de personas con problemas de debilidad, agotamiento y experimentan desaliento.

7.Utilizado para ayudar a tratar las úlceras y para mantener las articulaciones ágiles. También es buena para matar a los ácidos ya que es excepcionalmente antiácida, además ayuda a crear una capa defensiva en el tracto digestivo.

8.La Okra trata problemas de pulmón, dolores de garganta y algunos trastornos.

9.Se ha utilizado eficazmente como sustituto de partes de plasma sanguíneo en exploraciones.

10.Estabiliza los niveles de glucosa y colesterol.

11.Es bueno para el asma, ayuda a reducir alguno de los síntomas del asma. Además contiene vitamina C, que es un calmante y preventivo de cáncer.

12.Es utilizado para prevenir y protegernos de la extensión de tumores malignos como el tumor colorrectal.

13.El consumo de Okra sirve para reforzar la estructura de los vasos sanguíneos.

14.Algunos datos han demostrado que el consumo de okra hace ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas.

15.Previene la diabetes. El contenido de fibra soluble del okra tiene un impacto importante sobre los niveles de glucosa en sangre, ya que puede ayudar a moderar la velocidad a la que el azúcar se procesa desde el tracto intestinal.

16.La okra ayuda a prevenir las molestas espinillas y mantiene la piel suave y saludable.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos