Salud y Ejercicio Físico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un entrenador personal te ayudará a mejorar

Guiarte y ayudarte a cumplir tus metas en el desarrollo de un programa de ejercicios es la labor de un profesional. En este sentido un entrenador personal te ayudará a mejorar tu estado físico teniendo en cuenta tus necesidades, tus patologías y tus metas en bienestar físico.

Puedes tener muchos objetivos en cuanto a lo físico. Querrás bajar de peso, aumentar musculatura o mejor mantenerte y es allí donde el entrenador personal podrá valorar tus condiciones de salud versus tus objetivos y proponerte un plan de entrenamiento adecuado.

Un entrenador personal te ayudará a mejorar sin arriesgar tu salud

En este sentido el profesional debe asegurarse de seguir un protocolo adecuado para garantizar tu bienestar y evidenciar tu progreso físico:

Analizar cuidadosamente tu estado físico.

Preguntarte cuáles son los objetivos que tienes en mente en cuanto a tu progreso físico.

Construir para ti una tabla de ejercicios semanales que te ayudarán progresivamente a cumplir tus objetivos, sin poner en riesgo tu salud.

Hacerte seguimiento permanente para asegurarse que estás no sólo cumpliendo con los ejercicios, sino haciéndolos en la frecuencia y manera adecuada.

Te ajustará o cambiará tu rutina de ejercicios a partir del análisis de los logros que alcances. Esto se hará progresivamente y con el paso del tiempo.

Te ayudará a mantener o fortalecer tu estado de ánimo y tu motivación, ya que si decaes no será fácil cumplir con el esfuerzo que implican los ejercicios. El positivismo influye mucho.
¿Es mejor un entrenador personal a domicilio o en el gimnasio? Pues eso ya dependerá de tu disponibilidad de tiempo, preferencias y demás. Lo que debes de tener en cuenta es que pueden encontrar los siguientes servicios y elegir el que más se adecúa a ti:

Entrenador personal a domicilio: el profesional se desplazará a tu casa en la hora pactada, trabajarás o bien con los materiales que tengas en tu casa, con los que lleve el entrenador o bien con el propio peso de tu cuerpo y materiales comunes que puedan encontrarse en cualquier casa. Tendrás la intimidad de tu casa y te podrás sentir cómodo.

Entrenadora personal en gimnasio convencional: este servicio trata de contratar uno de los profesionales de tu gimnasio, que te programará la rutina de trabajo con los materiales del gimnasio. Lo bueno es que tienes multitud de materiales. Lo malo puede ser que el ambiente no te guste o te sientas observado.

Entrenador personal en clubs especializados: este es el caso de Cohens Fitness Club, un club que ofrece solo entrenamiento personal, una sala acondicionada para estar cómodo, con materiales diferentes, un ambiente más recogido y tranquilo, en el que te sentirás cómodo y realizarás tu entrenamiento con motivación y aprovechando el tiempo al máximo.
Indudablemente un entrenador personal te ayudará a mejorar tu estado físico, ahora eres tú quien decide primero si contratar este servicio y segundo en qué lugar realizar tu entrenamiento.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos