Un año entero por escribir



Empezamos un nuevo año y debemos estar preparados para escribirlo de la mejor manera. No hace falta que estemos en un palacio, que tengamos el mejor portátil para escribirlo o que tengamos que esperar a que salga el sol para que ilumine nuestra historia de 365 páginas, lo que hace falta es empezar a escribir el año desde el minuto uno, desde ese momento en el que nos despertemos y que pongamos todo nuestro empeño, nuestra ilusión y nuestra mejor intención en escribir una maravillosa historia que rebose alegría y felicidad.

Pero no nos importe si en nuestra historia no todos los días son así, en nuestra historia pueden surgir tropiezos y adversidades; unas que sufriremos nosotros mismos y otras veremos sufrir gente a la que queremos e incluso gente a la que no conocemos, pero aún así nuestra historia, la historia que queremos construir de este nuevo año, debe contener una gran fe y esperanza que siempre nos llene de valentía, de fuerza, de generosidad y sabiduría para que nuestras decisiones y acciones siempre vayan dirigidas al bien común, dejando a un lado el egoísmo y poniendo siempre por delante el amor y la bondad.

Este nuevo año lo tenemos que escribir cada uno individualmente, línea tras línea, párrafo tras párrafo; volviendo atrás y borrando aquello que escribamos mal, esas faltas de ortografía, expresiones o acciones que provoquen daño y ofensas, ofreciendo nuestras disculpas, nuestro reconocimiento o nuestra corrección. Deberemos escribir buscando soluciones a las necesidades que se presenten en el camino, abriendo nuestros oídos para escuchar con atención y abriendo nuestra boca para que de ella salgan palabras llenas de amor, comprensión y ánimo que conduzcan a la felicidad de aquellos que se crucen en nuestro camino, ofreciendo con nuestra simple mirada el regalo que despierte su sonrisa y bienestar.

Este año cuando escribamos la página de cada día, tendremos que ver la repercusión que pueden tener nuestras acciones, los efectos que puede producir la historia que vamos a escribir. Tendremos que discernir dónde podrán afectar las decisiones, los caminos a seguir, los proyectos a emprender, las personas que dejaremos acercarse a nosotros y aquellas a las que vamos a rechazar; mirar siempre lo que nos une y dejar a un lado lo que nos separa sintiendo la grandeza de cada uno.

No podemos dejar que este año lo escriba nadie por nosotros, porque escribirá lo que él quiera y no lo que queramos nosotros; tendremos que poner el alma y el corazón en las escenas de cada día, expresándonos con valentía anteponiendo el agradecimiento a la queja; la generosidad al egoísmo; la mejora y el crecimiento a la conformidad; la paciencia, la tolerancia y entendimiento a la soberbia; así como el razonamiento, la ética y los valores ante la injusticia y el abuso.

El mundo será diferente si lo escribimos de diferente manera, dándole sentido a la historia, dándole sentido a nuestros actos de cada día, dándole sentido a nuestra relación con los demás, poniendo en el lugar que le corresponde a cada cosa para que lo verdaderamente importante sea siempre y en cada página del libro, lo más importante.

Nuestra inspiración para la página de cada día deberá ir dirigida a proyectos generosos, buenos sueños llenos de esperanza y entusiasmo que nos hagan crecer y avanzar, compartiendo nuestro crecimiento, así como nuestros dones, capacidades y cualidades. La nuevas etapas procurarán el no permanecer encerrados en el pasado, sacando lo mejor de nosotros abriendo nuestro corazón.

Tenemos un nuevo año por escribir y debemos convertir su gran historia en una realidad que nos haga sentirnos orgullosos de cada una de sus páginas. En sus escenas, nos encontraremos con multitud de personas, entablaremos multitud de conversaciones, deberemos pararnos a pensar en multitud de ocasiones, tendremos que tomar multitud de decisiones, emprenderemos multitud de acciones y deberemos recordar siempre que solo serán satisfactorias y nos llenarán de felicidad, si hemos puesto amor en cada una de ellas.

¿Quién mejor que nosotros para convertir cada día de este nuevo año en un maravilloso regalo?

¡Feliz año a todos!

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos