Trucos para librarte de los mosquitos este verano



Empieza a llegar el verano, con todas sus cosas buenas, pero con otras que agradan tanto.

Un clima más cálido significa disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, baños de sol y barbacoas. Junto con estas ventajas viene una pequeña molestia: los mosquitos. Estas molestas plagas, que prosperan en un clima cálido, pueden arruinar la diversión de cualquier persona (sobre todo los peques) en  verano. Pero hay formas de disuadir a los mosquitos, para poder disfrutar del sol.

El método más común utilizado para repeler mosquitos es el spray de DEET, según una encuesta publicada en julio de 2018 en Peer J – The Journal of Life and Environmental Sciences. El spray DEET tiene el efecto más duradero contra los mosquitos, pero ha habido algunas preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios del spray, incluyendo irritación de la piel, enrojecimiento, sarpullido, hinchazón. Joseph Conlon, un entomólogo retirado de la Marina de los EE.UU. y asesor técnico de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, dice que no hay necesidad de preocuparse, sin embargo.

Pero hay otras formas de frenar los mosquitos si no quieres usar un repelente sintético. De hecho, según la encuesta, el 36% de las personas prefieren usar repelentes naturales.

“Los resultados muestran que en el futuro no sólo habrá un mercado para los repelentes sintéticos, sino también para los naturales”, dice el Dr. Immo Hansen, que trabajó en la encuesta.

Cuando se usan repelentes naturales que se aplican directamente a la piel, es importante usar los registrados por la EPA y siempre revisar las etiquetas, recuerda Conlon. Si tienes una piel sensible o alergias cutáneas conocidas, es una buena idea probar tu piel primero aplicando una pequeña gota de aceite esencial en el interior de tu antebrazo.

Aquí van 7 formas naturales de prevenir las picaduras de mosquitos:

1. Eucalipto de limón

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha clasificado el eucalipto de limón, un repelente registrado por la EPA, como un ingrediente activo en el repelente para mosquitos. En un estudio publicado en junio de 2014 en la revista Fitoterapia, se encontró que el aceite esencial de eucalipto de limón proporciona una protección del 100 por ciento contra los mosquitos durante un máximo de 12 horas.

“Es un muy buen repelente”, dicen los expertos. “Lo único es que no lo debes usar en niños menores de tres años; no ha sido aprobado para ellos”.

Tip: El eucalipto limón también ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común, como la congestión y la tos.

Catnip oil o aceite esencial de hierba gatera

2. Aceite esencial de hierba gatera (catnip oil)

Lo que la mayoría de la gente sabe de la hierba gatera es su efecto en los gatos. Pero también puede ser usada como una hierba culinaria o fumada como un cigarrillo. Y las investigaciones muestran que también puede ser usada para repeler mosquitos.

Sin embargo, esto no significa que el aceite de hierba gatera, que se adquiere de la hierba gatera por destilación al vapor, lo haga repentinamente atractivo para los gatos, según algunos expertos en bienestar y aceites esenciales.

“La diferencia entre el aceite y la planta es que cuando se extrae el aceite de la planta, el aceite no tendrá los efectos secundarios que la planta podría tener. Por ejemplo, si eres alérgico a los árboles y usas aceite de cedro, no experimentarás una reacción alérgica”

Así que si quieres tener más amigos gatos, tendrás que encontrar otra manera. Pero este aceite está aprobado por la EPA y te dará siete horas de protección contra los mosquitos, según Conlon.

3. Aceite de menta

El aceite de menta es un insecticida natural y un repelente de mosquitos, según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, con sede en Portland, Oregón. Puedes mezclar este aceite con otros aromas, como el limón, y frotarlos sobre tu piel para obtener un aroma a menta. Pero “el aceite de menta es un aceite caliente”, lo que significa que puede causar una sensación de calor cuando se aplica directamente sobre la piel y puede provocar un sarpullido. Para prevenir esto, sugiere diluir el aceite de menta con un aceite base, como el de canola.

4. 4. Aceite de hierba limón

Según un estudio publicado en julio de 2016 en el World Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, el aceite de limoncillo es comparable a los repelentes de mosquitos comerciales. Según los expertos, la combinación del aceite de hierba de limón con otro aceite esencial (como el aceite de corteza de canela) hará que su efecto repelente sea más fuerte.

5. IR3535

El IR3535, un aminoácido sintético, es uno de los ingredientes activos más comunes en los repelentes de insectos. Los repelentes que contienen IR3535 vienen en su mayoría en forma de crema, y están disponibles en la mayoría de las farmacias. El aminoácido se mete con el sentido del olfato de los insectos y es un excelente repelente, según Conlon.

“No tiene toxicidad y te da ocho horas de protección”, dice.

6. Usa un ventilador

David Shetlar, profesor de entomología del paisaje urbano de la Universidad Estatal de Ohio, dijo a Cleveland.com que los mosquitos son malos voladores. Así que si estás sentado afuera en un día de verano, trae un ventilador eléctrico para mantener a los mosquitos alejados.

7. Eliminar el agua estancada

Cualquier piscina o charco alrededor de su casa o patio puede convertirse rápidamente en un criadero de mosquitos. Esto incluye las siguientes recomendaciones:

Desatascar los canalones del techo

Vaciar las piscinas de los niños

Cambiar el agua de los baños de las mascotas semanalmente

Asegurarse de que la lluvia no se acumule en las tapas de los cubos de basura

Almacenar macetas o cualquier otro contenedor no utilizado al revés…
Esto ha sido todo, esperamos que este verano seamos capaces de mantener a raya (En la medida de lo posible) a los mosquitos y sus picaduras.

Fuente: Chaumosquitos.com

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos