Tratamientos para combatir rápido la ciática

Tratamientos para combatir rápido la ciática

Las alternativas en cuanto a tratamientos realmente efectivos para combatir una enfermedad generalmente son escasos. Afortunadamente, existen muchas de estas que, alejándose de los tópicos comunes, pueden superarse sin la intervención de fármacos ni medicamentos. En este día, nos enfocaremos a reseñar tratamientos naturales para contrarrestar la ciática.

Quizás una de las razones más comunes por las cuales un paciente puede renegar de los medicamentos es que estos son muy invasivos; en este sentido, el uso de químicos en nuestro cuerpo puede traer mayores repercusiones que beneficios. Dicho esto, para una alternativa más amigable, podemos optar por aquellos que son naturales.

Tratamientos naturales para la ciática



Comentado lo anterior, y para todos aquellos fanáticos de los tratamientos alternativos, te procederemos a reseñar 5 de los más efectivos, de lo más eficaces y para los cuales no necesitarás grandes gastos para llevarlos a cabo. Procura tomar nota de cada uno para que los implementos cuando amerite el caso:

Masajes focalizados

Sí, los masajes focalizados en el área en donde se experimenta mayor dolor son, quizás, el mejor tratamiento natural que podemos implementar para la ciática. Aunque parezca inofensivo, cerca del 90 por ciento de las veces, con solo implementar este, podremos obtener mejoras significativas.

En este sentido, puedes valerte de compresas (frías o calientes), de cremas o de cualquier otro método que esté a tu alcance para masajear el área. Lo importante aquí, más allá del instrumento, es lograr alejar la tensión en el nervio, para lo cual deberemos hacerlo por un promedio de 20 minutos.

Ejercicios de estiramiento

Con el mismo enfoque anterior, puedes optar por realizar ejercicios de estiramiento para contrarrestar el estrés, la tensión y los dolores del nervio ciático. El mejor ejemplo de este tipo de ejercicios lo podemos encontrar en el yoga, que incluso los médicos, recomiendan para los pacientes que padecen de esta patología.

Bajo este prisma, te recomendamos aquellos que se enfocan en la base de la cadera, en los glúteos y en los músculos isquiotibiales (en las inmediaciones de los muslos); todo esto, como es natural, debido a que allí se concentra el recorrido de este nervio.

La acupuntura

De igual forma, la acupuntura es cada vez una opción más asequible para aquellos fanáticos de técnicas milenarias. Mediante esta, logramos eliminar el estrés de una zona en particular y, en este caso, en toda el área lumbar. Generalmente, para que de verdad sea efectivo, es necesario 2 o 3 sesiones para comenzar a ver los resultados esperados.

Las caminatas cortas

Para ser usado en complemento con los ejercicios de estiramiento, es usual que los especialistas de esta enfermedad recomienden a sus pacientes hacer caminatas diarias de al menos 30 minutos. Con esta, no solo se logra desinflamar el nervio ciático con gran efectividad, sino que favorecemos a la homeostasis de nuestro organismo propiciando lo mismo.

En este sentido, te advertimos que solo debes hacer este tratamiento cuando no sientas dolor ciático. De ser así, en vez de aliviarlo, lo empeorarás. Las caminatas, por tanto, solo pueden efectuarse cuando tengas plena conciencia que podrá desarrollar los movimientos de traslado libremente y sin dolor.

Dieta saludable

Para finalizar, el tratamiento obligatorio para todos los pacientes de ciática que buscan una alternativa natural es la modificación de su dieta. Esta, como es natural, debe albergar en sí misma alimentos que favorezcan a la desinflamación y al alivio del dolor. En este sentido, esta dieta debe contar con abundantes frutas, con variadas hortalizas y con un grupo seleccionado de verduras.

De igual forma, puedes usar estos grupos para crear remedios caseros a base de batidos, licuados y demás que ayudan a potenciar los compuestos naturales de estos alimentos. Debes saber que el consumo de esto es tan eficaz como los antiespasmódicos que receta un especialista en su consultorio.

De esta manera, hemos terminado de reseñarte algunas de las alternativas que tienes a disposición para combatir tu mal de ciática. Queda en ti, con base en tus gustos, cual optar, pero, de ante mano, te informamos que cada una es tan efectiva como la anterior y te prometemos que te serán de provecho.

Fuente: este post proviene de Como Curar El Dolor De Ciatica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos