Tratamientos innovadores para mejorar nuestra salud

El mundo de la medicina y los tratamientos para mejorar el estado de salud sigue en constante avance, y existen nuevas técnicas y tecnologías que apuntan a lograr mejor de forma notable las condiciones de vida y la salud general de hombres y mujeres. En este post hablaremos acerca de algunas de las propuestas que hoy en día generan mayores expectativas, desde la tDCS (estimulación transcraneal por corriente eléctrica) hasta el uso de martillos percutores y otras propuestas. Toma nota de los beneficios, funcionamiento y propuestas actuales del sector de medicina.



¿Qué es la tDCS?

Esta técnica de neuromodulación aplica una corriente de baja intensidad sobre el cuero cabelludo con el objetivo de activar y estimular áreas específicas del cerebro. Se realiza mediante electrodos repartidos a lo largo del cráneo para activar distintas neuronas y así reorganizar la conexión energética que regula nuestro organismo en general.

Flow tDCS Headset - Dispositivo para la depresión | Aprobado médicamente para usar en casa



Flow tDCS Headset - Dispositivo para la depresión | Aprobado médicamente para usar en casa

459,00€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 26 abril, 2021 14:21

Radiofrecuencia Indiba

Con el nombre de Indiba, en los últimos tiempos han crecido las consultas acerca de este tratamiento de radiofrecuencia. Esta tecnología crea un circuito cerrado para la bioestimulación del organismo, con o sin efectos térmicos de acuerdo a las necesidades de cada caso. Este tipo de tratamientos ayudan a favorecer una mejor circulación sanguínea, aumenta la oxigenación y el transporte de nutrientes entre las células.



El uso del Martillo Eléctrico Percutor

Este dispositivo se utiliza para un tipo de tratamiento fisioterapéutico invasivo. Un masaje profundo y con fuertes vibraciones que, a través de la utilización de diferentes cabezales, relaja los distintos tejidos que pueden presentar dolencias: músculos, articulaciones, tendones o vértebras. El Martillo Eléctrico Percutor se utiliza mucho en el ámbito deportivo ya que ofrece resultados muy beneficiosos en el corto y mediano plazo, ayudando a los deportistas profesionales a recuperar rápidamente buenas condiciones de juego.



All on four para salud bucal

El tratamiento All on four es uno de los más novedosos e interesantes en la temática de salud bucal para prótesis fija sin injertos. A través de su utilización se puede lograr una rehabilitación completa de arcada con solamente 4 implantes. Dos de los implantes se colocan hasta 45º en la zona posterior, y 2 implantes van rectos en la parte anterior.

Gracias al All on four, se logra una función inmediata de puente provisional fijo, pero es necesario que los pacientes cumplan con los requisitos para incorporar implantes de carga inmediata. Al tratarse de un procedimiento de salud bucal sin injertos, es menos invasivo.

Avances en salud para fisioterapia y dentistas

A medida que pasa el tiempo, surgen nuevas técnicas y abordajes para dolencias muy variadas. En este post hemos recopilado solamente algunas de las más recientes y efectivas en sus áreas, para tenerlas en cuenta en el trabajo de la recuperación del estado físico y la salud en general. La fisioterapia y los tratamientos para la salud bucal son dos de los apartados en donde más crecimiento y avances ha habido en los últimos tiempos. Por eso hay que estar atentos a las novedades y nuevas tecnologías para sacarles el máximo provecho.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos