Aprenda más sobre los métodos alternativos para controlar su azúcar en la sangre y evitar complicaciones.
Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 no sólo afecta el azúcar en la sangre o la secreción de insulina, sino que también puede dar lugar a una serie de problemas, incluyendo daño a los riñones, los vasos sanguíneos de espesamiento, daño a los nervios y dolor intenso.Sigue leyendo para saber más alternativas comunes,complementos, métodos, vitaminas, minerales, hierbas y alimentos utilizados para tratar la diabetes tipo 2 y otras condiciones de la misma.
Aloe
Dos pequeños ensayos en humanos controlados, han descubierto que el aloe, ya sea solo o en combinación con el fármaco hipoglucemiante oral, glibenclamida, reduce eficazmente el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Ácido alfa lipoicoEl ácido alfa lipoico es un poderoso antioxidante natural. Ensayos preliminares han encontrado que la suplementación de 600 a 1200 mg de ácido lipoico por día mejora la sensibilidad a la insulina y los síntomas de la neuropatía diabética. En un estudio preliminar, la suplementación con 600 mg de ácido lipoico por día durante 18 meses ha frenado la progresión del daño renal en pacientes con diabetes tipo 2.
Ginseng Americano
En un pequeño estudio piloto, 3 gramos de ginseng americano bastaron para disminuir el aumento de azúcar en la sangre después del consumo de una bebida rica en glucosa por las personas con diabetes tipo 2.
Antioxidantes
Como se cree que los daños de oxidación desempeñan un papel en el desarrollo de la retinopatía diabética, nutrientes antioxidantes pueden ser protectores. Un médico ha administrado un régimen diario de 500 mcg de selenio, 800 UI de vitamina E, 10.000 UI de vitamina A, y 1000 mg de vitamina C durante varios años para 20 personas con retinopatía diabética. Durante ese tiempo, 19 de las 20 personas mostraron mejora o no progresión de su retinopatía. Las personas que deseen complementar con más de 250 mcg de selenio por día deben consultar a un profesional de la salud.
Ginseng Asiático
Se ha demostrado que 200 mg de ginseng asiático por día mejora los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Albahaca
estudios preliminares sobre la albahaca morada y albahaca normal han demostrado que la hoja y semilla pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Mientras que el mecanismo de acción de la hoja aun no se entiende, la semilla puede trabajar proporcionando fibra dietética, que ayuda a prevenir las elevaciones rápidas de azúcar en sangre después de las comidas.
Arándano
antocianósidos, el complejo de flavonoides en los arándanos, son potentes antioxidantes. Apoyan la formación normal del tejido conjuntivo y fortalecer los vasos capilares en el cuerpo. Antocianósidos también puede mejorar el flujo sanguíneo capilar y venosa. El arándano también puede impedir el engrosamiento de la sangre en los vasos sanguíneos debido a la diabetes tipo 2.
Biotina
La biotina es una vitamina B necesaria para procesar la glucosa. Cuando las personas con diabetes tipo 2 recibieron 9 mg de biotina por día durante dos meses, sus niveles de glucosa en ayunas disminuyó drásticamente. La biotina también puede reducir el dolor y el de daño nervioso diabético. Algunos médicos tratan de 9 a 16 mg de biotina por día durante unas semanas para ver si los niveles de azúcar en la sangre bajan.
El melón amargo
se han reportado al menos tres grupos diferentes de los componentes del melón amargo contra el azúcar en la sangre, bajando el potencial de la diabetes tipo 2. Estos incluyen una mezcla de saponinas esteroides conocidos como charantin, péptidos similares a la insulina y alcaloides. Todavía no está claro cuál de ellos es más eficaz, o si los tres trabajan juntos. Algunos ensayos clínicos han confirmado el beneficio de melón amargo para las personas con diabetes. [Pagebreak]
Cayenne
Cayenne contiene una sustancia resinosa y picante conocida como capsaicina. Numerosos estudios han demostrado la capsaicina cremas de aplicación tópica son útiles para una variedad de condiciones, incluyendo dolor de los nervios en la diabetes (neuropatía diabética).
Cromo
El cromo, se ha demostrado que mejora los niveles de glucosa y variables relacionadas en personas con intolerancia a la glucosa y la gestacional, diabetes inducida por esteroides y tipo 2. Mejora de la tolerancia a la glucosa con niveles inferiores o similares de insulina ha sido reportado en más de diez ensayos de suplementos de cromo en personas con diferentes grados de intolerancia a la glucosa.
Los suplementos de cromo mejoran la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes tipo 2, al parecer mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina. El cromo mejora el procesamiento de la glucosa en personas con intolerancia a la glucosa prediabético y en mujeres con diabetes asociados con el embarazo. El cromo ayuda incluso a personas sanas, aunque sólo uno de ellos encontró cromo útil sólo si van acompañados de 100 mg de niacina por día. El cromo puede también disminuir los niveles de colesterol , colesterol LDL y los triglicéridos (factores de riesgo en las enfermedades del corazón.
La vitamina E
Las personas con bajos niveles sanguíneos de vitamina E son más propensos a desarrollar diabetes tipo 1 y tipo 2. Los suplementos de vitamina E han mejorado la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes tipo 2 en su mayoría, La vitamina E también ha mejorado tolerancia a la glucosa en las personas de edad avanzada que no tienen diabetes. 900 UI de vitamina E por día pueden ser necesarios para que los beneficios se hacen evidentes.