Tratamiento para la colitis nerviosa o colon irritable 2016

Tratamiento para la colitis nerviosa o Sindrome del intestino irritable

¿Qué recursos y cambios en la dieta casera tratan o alivian los síntomas del SII?

La mayoría de las personas con Sindrome de intestino irritable (SII) o colitis tienen síntomas sólo ocasionalmente y las siguientes medidas pueden tratar o aliviar los síntomas durante un ataque:

Poner fibra a la Dieta del intestino irritable

Añadir fibra a la dieta: La fibra se expande teóricamente el interior del tracto digestivo, lo que reduce los espasmos, puesto que se logra transmitir y digerir los alimentos con mayor efectividad. Además la fibra también promueve los movimientos intestinales regulares, lo que ayuda a reducir el estreñimiento. La fibra se tendrá que incluir de manera gradual, puesto que al inicio puede verse afectado  con algo de hinchazón y flatulencia. Las personas con SII-D deben buscar los alimentos con más fibra soluble, del tipo que toma más tiempo para digerir (como la que se encuentra en la avena, la cebada, habas, guisantes, zanahorias, manzanas, cítricos y frutas).

Minimice el estrés y la ansiedad, para reducir el SII

Reducir el estrés y la ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden causar “llamaradas del sindrome del intestino irritado”, así que mucho cuidado y atención a esto. pero no te preocupes hay expertos o especialistas en el ámbito de la salud que te ofrecen asesoramiento específico en la reducción de estrés. Lo siguiente puede ayudar a reducir el estrés y los problemas asociados con SII:
Coma comidas regulares equilibradas.
Reducir la ingesta de cafeína.
El ejercicio puede ayudar a reducir el estrés.
Fumar puede empeorar los síntomas del SII, que es otra buena razón para dejar de fumar.

Otros remedios caseros para aliviar y disminuir los síntomas de SII incluyen:

Aumentar la fibra en la dieta
Beber abundante agua
Evitar la soda, que puede causar gas y malestar abdominal
Comer comidas más pequeñas para ayudar a disminuir la incidencia de calambres y diarrea.
Comidas bajas en grasa, y altos en carbohidratos, como la pasta, el arroz y panes de granos enteros pueden ayudar con los síntomas del SII (a menos que la persona tenga la enfermedad celíaca).

¿Qué medicamentos tratan el síndrome del intestino irritable?

Fármacos antiespasmódicos

Los medicamentos antiespasmódicos, tales como diciclomina (Bemote, Bentyl, Di-Spaz) y la hiosciamina (Levsin, Levbid, NuLev), a veces se usan para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Los medicamentos antiespasmódicos ayudan a reducir los movimientos del tracto digestivo y pueden reducir el riesgo de espasmos. Estos pueden tener efectos secundarios y no son para todo el mundo. Otros planes de tratamiento están disponibles, dependiendo de los síntomas y del estado.

Medicamentos antidiarreicos

Los medicamentos antidiarreicos, como la loperamida (Imodium), una preparación de caolín / pectina (Kaopectate), difenoxilato y / atropina (Lomotil), a veces se utilizan cuando la diarrea es una de las principales características del SII. No tome éstos sobre una base a largo plazo sin antes consultar a un médico.

Los antidepresivos

Los antidepresivos pueden ser muy eficaces en dosis más pequeñas que las que normalmente se utiliza para tratar la depresión. Imipramina (Tofranil), la amitriptilina (Elavil), nortriptilina (Pamelor), y desipramina (Norpramin) son algunos medicamentos de uso común que pueden aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable, consulta con tu experto de la salud. Existen ciertos antidepresivos  en el mercado que se prescriben con más frecuencia cuando la depresión y el SII coexisten.

Tratamiento recomendado, da click en la imagen.



Fuente: este post proviene de Costaldemusculos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos