No Más Hongos Idea guardada 9 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Tratamiento natural para la onicomicosis

Tan solo el sudor de los pies puede ser la causa de que se desarrollen los hongos en los pies y uñas. Si no controlas a tiempo esta infección puedes incluso perder la uña. Por eso aquí te mostraré el mejor tratamiento natural para la onicomicosis.

tratamiento para los hongos en las uñas onicomicosis


Tratamiento natural para los hongos en las uñas

Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas y los pies que puedes combinarlos para el mejor tratamiento casero para la onicomicosis:

1. El ácido bórico debe de ser utilizado en relación de dos cucharaditas por cada litro de agua utilizado. Luego de mezclar bien, tus pies deben ser sumergidos por veinte minutos. El agua debe de estar lo más tibia que aguantes y tus pies deben estar limpios.

2. Puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana, empapa un algodón en vinagre y frótalo en las uñas que tienen hongos. Repítelo varias veces en el día, no lo coloques directamente en la piel para evitar que se irrite.

3. El ajo, con todos sus beneficios, se debe utilizar triturándolo y aplicando en las uñas que se hayan visto afectadas, aunque no hay ningún problema si se aplica en todas las uñas. Otra forma en la que puedes utilizar es pelarlo, cortarlo y frotarlo en las uñas.

4. Aplica yogurt en las uñas por quince minutos y luego enjuágalo. Debe de ser yogurt griego específicamente.

5. El aceite de árbol de té es muy eficaz para combatir los hongos, aplícalo en tus uñas con la ayuda de un algodón. Repítelo tres veces al día.

6. Con el bicarbonato de sodio debes hacer una pasta con algo de agua, no debe de quedar muy liquida. Aplica esta pasta en las uñas por veinte minutos, luego debes enjuagarla. Hazlo por dos veces al día.

7. Empapa un algodón con aceite de orégano y ponlo en las uñas afectadas. Puedes repetir el procedimiento tres veces al día.

8. Pon a hervir un litro de agua y cuando esté lista agrega un puñado de tomillo. Sumerge tus pies en la infusión estando aun tibia. Hazlo durante quince minutos.

9. Con el aceite de lavanda debes seguir el mismo procedimiento que con el aceite de árbol de té y con el aceite de orégano. Empapa un algodón y aplícalo en las uñas.

10. Con la cúrcuma debes formar una pasta agregándole agua. La pasta debe de tener consistencia. Ponlo en tus uñas y retíralo luego de quince minutos.

Curcuma

Cúrcuma
Recuerda que no debes tocar las uñas directamente con tus manos, a menos que estés usando guantes. Si no tienes precaución con esto puedes acabar infectado otras partes de tu cuerpo con hongos.

Esa es la razón por la que los aceites esenciales deben de ser aplicados con la ayuda de un algodón.

También debes tener especial cuidado con el ácido bórico, lava tus manos luego de utilizarlo, de lo contrario pueden existir irritaciones en las partes de tu cuerpo por las que pases las manos.

El ácido bórico no debe de ser ingerido por ningún motivo.

Una sugerencia más que debes tener presente es que luego de remojar tus pies en cualquier infusión debes de secarlos por completo.
 

¿En qué caso se pueden utilizar estos tratamientos naturales?

Ya que estos remedios naturales no te ocasionan molestias secundarias puedes utilizarlos incluso como prevención o si buscas como eliminar los hongos de las uñas delos pies.

Pero en caso de que los hongos ataquen tus uñas lo notarás por los siguientes síntomas:

- Las uñas se vuelven escamosas.

- Se observa un color amarillento o amarillento oscuro en las uñas.

- Se engrosan.

- Se vuelven quebradizas.

- La piel de alrededor de la uña infectada puede lucir enrojecida e inflamada.
En caso de observar este cambio de aspecto en tus uñas no lo pases por alto y utiliza de inmediato el tratamiento natural que prefieras.

Tampoco las pintes, con frecuencia esto hace que se pase por alto el problema que existe y no se le da la importancia necesaria.

Y por último utiliza medias de algodón que siempre se encuentren limpias y secas si usas zapatos cerrados, aunque es mucho mejor si tus pies pueden respirar con otro tipo de calzado.
 

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Tratamiento natural para la onicomicosis

Tan solo el sudor de los pies puede ser la causa de que se desarrollen los hongos en los pies y uñas. Si no controlas a tiempo esta infección puedes incluso perder la uña. Por eso aquí te mostraré el mejor tratamiento natural para la onicomicosis. Tratamiento natural para los hongos en las uñas Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas y los pies que puedes ...

Hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Tratamiento para la onicomicosis (hongos en las uñas)

Cualquiera de los siguientes factores puede ser el desencadenante para que se presenten hongos en las uñas, por supuesto, nadie desea contagiarse con onicomicosis. Pies humedecidos por el sudor. Caminar descalzo en piscinas. Caminar descalzo en vestidores. Estar descalzo en la ducha. Compartir objetos personales de arreglo y limpieza de uñas. Compartir medias o zapatos. Por eso que encontrarás el ...

Hongos en el pene aloe vera balanitis ...

Tratamiento natural para la balanitis

La balanitis es una enfermedad que afecta principalmente al glande, aunque el prepucio puede verse afectado por ser la piel que lo recubre. Aquí aprenderás el tratamiento para la balanitis natural que mejor funciona. ¿Por qué se produce la balanitis? ¿Cuáles son las molestias causadas por la balanitis? ¿Cómo se puede tratar la balanitis? Estas preguntas serán contestadas a continuación. ¿Por qué s ...

mujer infección vaginal candidiasis ...

Ajo, el tratamiento natural para la infección por hongos (candidiasis)

El ajo es una hierba de renombre que se utiliza ampliamente para curar una multitud de enfermedades, como las infecciones por hongos. El ajo es, en efecto aclamado como una increíble maravilla medicinal de la naturaleza para las infecciones del hongo cándida. Es uno de los mejores alimentos del mundo, súper lleno de cualidades excepcionales anti-hongos, anti-virales, antiséptico, anti-microbianas ...

SALUD

13 remedios para acabar con los Pies de atleta, todo al natural!

Es una infección o micosis en los pies, también conocida como “intertrigo interdigital” producida por hongos muy contagiosos llamados “dermatofito”., la cual puede durar poco o mucho tiempo, puede reaparecer y expandirse rápidamente al resto de las uñas y piel. En el presente artículo compartimos  13 remedios para acabar con los Pies de atleta, todo al natural! Algunas medi ...

enfermedades consejos diabetes ...

Cuidado natural de pies para diabéticos

A causa de la enfermedad de la diabetes, se pueden causar daños a los vasos sanguíneos y en los nervios en los pies, y entonces la circulación sanguínea puede verse afectada y pueden formarse infecciones en los pies sin que te des cuenta. En última instancia, puede causar complicaciones graves e incluso la amputación. La diabetes también afecta el sistema inmunológico por lo que los diabéticos son ...

tratamiento natural neumonía tratar la neumonía ...

Tratamiento natural para la neumonía

Un virus es el causante de esta inflamación pulmonar, se produce por una infección causada por virus, bacterias u hongos, también puede aparecer por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química. Los síntomas son pueden variar según el paciente y el estado avanzado de la enfermedad, la fiebre, escalofríos, dificultad para respirar y dolor en el pecho, son unos de los síntomas más ...

tratamiento natural descansar los pies los pies y tratamientos naturales ...

Tratamiento natural para los pies

Los pies son una parte de nuestro cuerpo del que a veces nos olvidamos y no los consentimos. El mal olor, el cansancio y la hinchazón, puede ser el resultado de la labor pesada de un día, y para eso, podemos llegar a casa y hacernos un truco casero que aparte de eliminar bacterias y hongos, te ayudará a relajarlos un momento. ¡Preparémoslo! Ingredientes - Agua. - 1/2 taza de hojas de menta. - 1/2 ...

Hongos en los pies bicarbonato de sodio hierbas ...

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales. Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uña ...

general

Hongos en las uñas de los pies

Buenas noches a toda persona que esté leyendo mi nuevo blog. En primer lugar os quiero dar las gracias porque sin vosotros, que sois los que hacéis que mi motivación crezca para escribir siempre que puedo, no tendría un incentivo para colmar mi dicha al plasmar lo que pienso y siento en forma de prosa, en este caso. Puede que algunos os sorprendáis por la temática de este nuevo blog pero espero qu ...