Trastorno disfórico premenstrual

¿Que es el Trastorno disfórico premenstrual?

Es probable que haya tenido algún tipo de síndrome premenstrual desde que comenzó su período. Los médicos piensan que hasta tres cuartos de las mujeres que menstrúan tienen algunos signos de síndrome premenstrual , ya sean antojos de alimentos , calambres , senos sensibles , mal humor o fatiga .

Pero el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) es diferente. Causa síntomas emocionales y físicos, como el síndrome premenstrual, pero las mujeres con TDPM encuentran sus síntomas debilitantes y, a menudo, interfieren con su vida diaria, incluidos el trabajo, la escuela, la vida social y las relaciones.

Causas

Los investigadores no saben la causa exacta de TDPM. Sin embargo, la mayoría piensa que puede ser una reacción anormal a los cambios hormonales relacionados con su ciclo menstrual.

Los estudios han demostrado una conexión entre el TDPM y los niveles bajos de serotonina, una sustancia química en su cerebro que ayuda a transmitir señales nerviosas. Ciertas células del cerebro que usan la serotonina también controlan el estado de ánimo, la atención, el sueño y el dolor. Los cambios hormonales pueden causar una disminución de la serotonina, lo que lleva a los síntomas de TDPM.
Los síntomas

Los síntomas de TDPM generalmente aparecen la semana antes de que comience su período y duran hasta unos pocos días después de que comienza. La mayoría de las veces son graves y debilitantes, y pueden impedirle realizar actividades diarias.

Los síntomas de TDPM incluyen:

Cambios de humor

Depresión o sentimientos de desesperanza.

Cólera intensa y conflicto con otras personas.

Tensión, ansiedad e irritabilidad.

Disminución del interés por las actividades habituales.

Dificultad para concentrarse

Fatiga

Cambio en el apetito

Sentirse fuera de control

Problemas de sueño

Calambres y distensión abdominal.

Sensibilidad en los senos

Dolores de cabeza

Dolor articular o muscular

Sofocos
Diagnóstico

Si tiene alguno de los síntomas clásicos de TDPM, debe consultar a su médico. Ella revisará su historial médico con usted y le hará un examen completo, y hará algunas pruebas para averiguar cómo se siente emocional y mentalmente.

Antes de que te diagnostique con TDPM, se asegurará de que los problemas emocionales, como la depresión o el trastorno de pánico , no sean la causa de tus síntomas. También deben descartarse otras afecciones médicas o ginecológicas, como la endometriosis , los fibromas , la menopausia y los problemas hormonales.

Su médico puede diagnosticarle con TDPM si:

Tiene al menos cinco de los síntomas mencionados anteriormente.

Comienzan de 7 a 10 días antes de que tenga su período.

Se van poco después de que comiences a sangrar.

Si, por otro lado, estás lidiando con estos problemas a diario y no mejoran cuando comienzas a menstruar, es poco probable que sean causados por el TDPM.
Tratos

Muchas de las mismas estrategias que se usan para tratar el PMS también pueden ser útiles para aliviar sus síntomas de TDPM.

Varios tratamientos comunes incluyen:

Antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina)

Terapia hormonal ( píldoras anticonceptivas )

Cambios en la dieta

Ejercicio regular

Manejo del estrés

Suplementos vitamínicos

Medicamentos antiinflamatorios

Algunos analgésicos de venta libre, como la aspirina , el ibuprofeno y los antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden ayudar con algunos síntomas como el dolor de cabeza , sensibilidad en los senos, dolor de espalda y cólicos. Los diuréticos , también llamados "píldoras de agua", pueden ayudar con la retención de líquidos y la hinchazón.

Hablar con un terapeuta también puede ayudarlo a lidiar con las estrategias de afrontamiento. Y la terapia de relajación, la meditación , la reflexología y el yoga pueden brindarle alivio, pero no se han estudiado ampliamente.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos